La estética dental no se limita a los tratamientos de carillas. Existen otras técnicas que permiten cambiar nuestra sonrisa y mejorar la estética general de la boca. Hoy os presentamos dos de ellos: el contorneado dental y el alargamiento coronario. ¿No sabes en qué consisten? Sigue leyendo…

Alargamiento coronario

El alargamiento coronario es un tratamiento que consiste en modelar las encías. Algunos pacientes se quejan de que tienen los dientes muy pequeños y en muchos casos se debe a que la cantidad de encía que recubre el diente es muy grande. Con esta técnica lo que conseguimos es eliminar parte del tejido que provoca que la longitud de los dientes sea más pequeña. Una vez retirado el exceso de encía se contornea y homogeneiza en todo el arco para crear una sensación armónica de la boca.

El tratamiento se realiza en una sola sesión y se aplica anestesia para evitar molestias durante la intervención. Los resultados son visibles desde el primer día.

Contorneado de dientes

Muchos pacientes acuden al Gabinete de Odontología Fernando Soria con una estructura dentaria muy buena. En muchos casos han sido pacientes que han llevado tratamientos de ortodoncia que han dejado sus dientes perfectamente alineados. Sin embargo, no se están contentos con su sonrisa.

Esto puede venir producido porque los dientes tienen formas y largos diferentes que al sonreír dejan a la vista las diferencias y provocan inseguridad o simplemente no nos gustan. El contorneado de dientes es una forma rápida e indolora de corregir esas diferencias.

El tratamiento consiste en un pulido de los dientes hasta conseguir la armonía deseada por el paciente y recomendada por el especialista. Con desgastes selectivos logramos corregir algunas de las imperfecciones que no nos gustan de nuestra sonrisa.

Con la técnica del contorneado podemos corregir pequeñas fracturas o dientes astillados, ajustar los bordes irregulares hasta conseguir la regularidad de los mismos, igualar la longitud de los dientes o suavizar las formas más puntiagudas para darles un aspecto más redondeado. En algunos casos se puede conseguir adaptar la longitud de los dientes para conseguir un canon más estético y una mayor armonía.

Este tratamiento se puede realizar en una sola sesión, después de haber revisado con el especialista cuál nos gustaría que fuera el resultado final.

Ambos tratamientos combinados con un blanqueamiento dental logran una gran mejora en la sonrisa de nuestros pacientes. Si quieres conocer el resultado en tu boca, contacta con nosotros y pide una primera cita gratuita con el director de la clínica, el Dr. Fernando Soria que hará una evaluación personaliza de tu caso.

© 2015 FERNANDO SORIA | CLÍNICA DENTAL

logo-footer

SÍGUENOS:              

Dentista en madrid Fernando Soria