Los tratamientos de ortodoncia se suman a los avances clínicos y estéticos gracias al sistema Invisalign® que ha revolucionado los tratamientos de ortodoncia. El Gabinete de Odontología Fernando Soria se une a los últimos avances y ofrece a sus pacientes este tratamiento revolucionario. A continuación te explicamos en qué consiste.

¿Qué es el Invisalign®?

El Invisalign® es un tratamiento de ortodoncia que consiste en corregir y mejorar la sonrisa de una manera casi imperceptible. A diferencia de los brakets que se fijan de manera individual a cada diente y que son visibles, el Invisalign® se compone de unos aligners transparentes que colocan en la dentadura a medida de cada paciente y que corrigen de manera progresiva la posición de los dientes.

El sistema es individual y personalizado para cada paciente puesto que las férulas se confeccionan a medida de cada persona y se establece un tiempo de tratamiento en función de las necesidades de cada uno. A través de un estudio de imágenes 3D, el especialista, el paciente y la empresa Invisalign® diseñan cada caso de manera personalizada.

Beneficios frente a otros tratamiento

Muchos pacientes eligen este sistema porque necesitan comenzar un tratamiento de ortodoncia siendo adultos. El Invisalign® al ser un tratamiento invisible pasa desapercibido y por lo tanto nadie notará que llevas ortodoncia. Además las férulas se pueden quitar y poner, algo que no ocurre con los tratamientos convencionales, por lo que el paciente disfruta de la libertad de poder ponerlo y quitarlo en función de sus necesidades sociales.

Además la higiene mejora ya que podemos mantener los hábitos de cepillado y uso de hilo dental que con otros sistemas no se pueden mantener durante el tratamiento.

Por último, el paciente puede saber desde el primer momento cuáles van a ser los resultados que va a obtener gracias al estudio digital que se presenta antes de colocarle las férulas. En las visitas de revisión, el especialista le va indicando al paciente cuál es aligner transparente que debe utilizar y por cuánto tiempo.

¿Cómo funciona?

La corrección de los dientes se realiza gracias a las fuerzas que se aplican mediante los aligners transparentes. En caa etapa, el especialista buscará una corrección concreta de una parte de la dentadura hasta consguir el resultado final deseado. Las férulas irán ajustan los dientes y la mordida del paciente de manera progresiva.

La duración del tratamiento dependerá del estudio previo que se haya hecho y en consecuencia se determinará tanto por el especialista como por Invisalign®. Es importante que el paciente sea consciente de que puede quitarse los aligners pero que debe seguir las pautas marcadas para que el tratamiento sea realmente efectivo y logre los resultados deseados.

Si quieres conocer más cerca de Invisalign® pide una cita sin compromiso con nuestra especialista para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada y te indique los beneficios espécificos que puedes conseguir con este tratamiento revolucionario.

© 2015 FERNANDO SORIA | CLÍNICA DENTAL

logo-footer

SÍGUENOS:              

Dentista en madrid Fernando Soria