SONDA FLORIDA

La Sonda Florida viene utilizándose por periodoncistas, higuienistas e investigadores en todo el mundo desde 1988. No es sólo un método de sondaje para la detención precoz de la enfermedad periodental, sino que sus fichas periodontales ayudan a educar y motivar a sus pacientes.

La SONDA FLORIDA, es un sistema de sondaje periodontal computarizado,desarrollado por la Universidad de Florida( EEUU). Actualmente es considerado como el sistema de medición más preciso y avanzado de la profundidad de las bolsas periodontales.El software tiene una presentación audiovisual muy clara de los resultados de su exploración que facilita al paciente la compresión del tratamiento requerido.
Tiene los siguientes usos:

  • En el estudio inicial se obtiene una gran información para el tratamiento.
  • En la fase de mantenimiento mediante mediciones repetitivas (sondajes) podemos visualizar ,de forma mucha más sensible ,que por los procedimientos tradicionales de sondaje,cualquier cambio que pueda ocurrir en la situación periodontal del paciente a largo plazo,consiguiendo de esta manera un alto grado de fiabilidad en la monitorización de la actividad de la enfermedad periodontal del paciente en sus mantenimientos periodontales comparando mediciones consecutivas.