SPECTRO SHADE

La demanda estética en Odontología va en aumento, una de sus bases es la correcta selección del color de las restauraciones. El color es una cualidad que se ve modulada por una serie de factores ambientales e individuales que el clínico debe conocer. La valoración ocular del color puede inducir a error de apreciación si no se sigue un protocolo correcto de iluminación y técnica de observación.
Por eso el odontólogo restaurador debe manipular la luz, el color, la forma y así poder conseguir un resultado más estético.La armonía entre los dientes naturales y artificiales se obtiene a partir de la forma, textura y color, los más importantes, además del tamaño, posición y función .

Recientemente, han aparecido instrumentos de medición del color que intentan corregir los defectos de la técnica convencional,

El Spectro Shade es una lámpara fluorescente de luz blanca corregida, que actúa como la luz natural. Dicha unidad consiste en un tubo de vidrio sellado de pocos milimetros de diámetro con un electrodo a cada lado.

Con esta tecnología se puede tomar color a cualquier hora del día usando todas las guías de color, tanto para resinas como para cerámicas.