fbpx
carillas porcelana clínica dental madrid

5 preguntas claves sobre el tratamiento de estética dental con carillas de porcelana

Tratamiento de estética dental con carillas de porcelana. Desde el Gabinete de Odontología Fernando Soria, como clínica dental experta en estética dental y diseño de la sonrisa te daremos las claves para que afrontes con confianza y seguridad el cambio de tu sonrisa

Los pacientes a la hora de tomar una decisión tan importante como cambiar y mejorar su sonrisa, tienen dudas sobre cómo será el tratamiento y el resultado final.

El Dr. Fernando Soria, experto en Diseño de la Sonrisa y Estética Dental, con más de 20 años de experiencia, intentará despejar esas dudas que tanto nos preocupan y a veces nos impiden tomar la mejor decisión.

 

¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI SONRISA?. Carillas de porcelana

“El paciente acude a mi clínica dental en Madrid porque no le gusta su sonrisa y quiere cambiarla pero no tiene claro, en la mayoría de los casos, que es lo que no le gusta”, nos cuenta el Dr. Fernando Soria.

Para obtener una sonrisa perfecta o acorde a las necesidades de cada paciente, hay que valorar varios aspectos, tales como el color de los dientes, el tamaño y forma, así como también el estado de las encías y los labios.

Como expertos en Estética Dental Premium hemos desarrollado un tratamiento que nos permite enseñar al paciente como le va a quedar su futura sonrisa con el tratamiento de carillas de porcelana.

Hablamos del diseño digital de la sonrisa (DSD), que consiste en tomar unos moldes con un escáner digital y unas fotografías. A partir de ellos, se pueda diseñar de forma individual y personalizada una maqueta con todos los cambios necesarios para obtener una sonrisa perfecta, o la que el paciente desea.

Con este estudio digital de la sonrisa del paciente podremos brindarle la mejor opción de tratamiento con carillas de porcelana veener esthetic plus.

“Cuando el paciente ve el resultado de cómo le van a quedar las futuras carillas de porcelana afronta su tratamiento con máxima confianza y seguridad”, afirma el Dr. Fernando Soria desde su clínica dental en Madrid, una de las clínicas referentes de España en Estética Dental.

 

¿SE DEBE TALLAR EL DIENTE PARA PONER CARILLAS DE PORCELANA?

Los grandes avances de la Odontología Estética nos han permitido desarrollar un tratamiento de carillas de porcelana mínimamente invasivo. En la mayoría de los casos solo debemos pulir la superficie del diente para colocar la restauración definitiva.

Además, el paciente estará con provisionales durante el tiempo que se estén confeccionando las carillas dentales definitivas pudiendo disfrutar de una bonita sonrisa desde el primer día.

Llevar a cabo este tipo de tratamientos requiere mucha experiencia y destreza por parte del odontólogo. Por lo que, es fundamental, acudir a una clínica dental especializada, que cuente con profesionales altamente cualificados y con la tecnología necesaria para realizar este tipo de tratamientos.

 

¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO DE CARILLAS DENTALES?

Es un tratamiento indoloro, ya que solo se va a pulir la superficie del diente y en los casos en los que haya que hacer un pequeño tallado se trabajará con anestesia local.

No produce sensibilidad y el diente estará protegido con los provisionales.

Hay casos, generalmente en pacientes que presentan apiñamiento y la pieza dental debe ser desgastan un poco más, en que se valorará la necesidad de hacer endodoncia si presentara algún tipo de sensibilidad.

 

¿LAS CARILLAS DENTALES SON PARA TODA LA VIDA?

Podemos afirmar con seguridad que las carillas dentales que hacemos en nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria duran para la toda la vida.

Además de utilizar las mejores porcelanas que existen en el mercado dental para confeccionar las carillas de porcelana veener esthetic plus. El sistema de adhesión que empleamos es la clave para que perduren intactas con el paso del tiempo.

Trabajamos con un método de doble adhesión, una física que deriva del diseño y preparación que se hace del diente y otra química que proviene del método de cementación con el que pegamos la restauración definitiva.

Por otro lado, y por la confianza que tenemos en el tratamiento que ofrecemos, obsequiamos a nuestros pacientes un certificado de garantía por escrito una vez finalizado el proceso.

Otro factor clave en la duración de las carillas de porcelana, es el programa de mantenimiento en el que entra el paciente una vez termina el tratamiento dental. Se establecerá un calendario de revisiones periódicas, en las cuales se controlarán las carillas dentales, el estado de las encías y las pautas de higiene bucal en general.

De esta forma tendremos la oportunidad de prevenir cualquier situación que pudiera generar un problema en el futuro.

 

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS CARILLAS DE COMPOSITE Y LAS DE PORCELANA?

Los dos tipos de carillas son tratamientos con los que se consiguen altos niveles estéticos pero existen diferencias importantes entre unas y otras que el paciente debe conocer a la hora de tomar una decisión.

Las carillas de composite inyectado consisten en un tratamiento rápido ya que se realizan directamente en boca en una sola sesión.

Se colocan directamente sobre la superficie frontal del diente por lo que no es necesario tocar la estructura dental.

Este tipo de carillas dentales requieren un mantenimiento periódico. El composite, al ser un material poroso, se va pigmentando con los años dando un aspecto envejecido a las restauraciones.

Por ello, es necesario cada cierto tiempo pulir las carillas para sacarles nuevamente brillo. Ello supone un desgaste progresivo de la restauración provocando cierta fragilidad de la misma.

Por lo anteriormente expuesto, estas carillas dentales no duran para toda la vida, teniendo que ser reemplazadas cada unos 5 años aproximadamente.

Sin embargo, las carillas de porcelana, son un tratamiento definitivo y duradero en el tiempo.

 

“Las carillas dentales de porcelana son la mejor opción para transformar la sonrisa. Gracias a la odontología emocional que desarrollamos en nuestra clínica dental en Madrid. Podemos ofrecer a nuestros pacientes una sonrisa perfecta y predecible”, afirma el Dr. Fernando Soria, todo un referente en estética dental Premium de nuestro país.

 

Esperamos haberte ayudado a resolver las dudas sobre los tratamientos de estética dental y que te animes a transformar tu vida con una nueva sonrisa.

 

Si deseas que valoremos tu caso, contacta con nosotros para una primera visita gratuita con nuestros especialistas.

Llama al 914451636 o envíanos un whatsapp al 610427978. También puedes contactar con nosotros enviándonos un mail a: atencionalpaciente@fernandosoria.com o rellenando el formulario web en www.fernandosoria.com.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todos nuestros tratamientos y novedades de nuestra clínica dental