Alcanza la meta con una sonrisa 10

El Gabinete de Odontología Fernando Soria, además de preocuparse por la salud bucal de sus pacientes, también tiene en cuenta la importancia de los aspectos estéticos de la sonrisa. A continuación, presentamos los tratamientos que pueden ayudar a alcanzar la meta con una sonrisa 10.

Aprovechando el mes de agosto dedicado a la salud bucodental de los deportistas, queremos poner el énfasis en algunas de las enfermedades más habituales que pueden sufrir, sus consecuencias y cómo llegar hasta la sonrisa 10.

Como ya comentamos en el artículo “Salud bucal y rendimiento deportivo”, el alto consumo de azúcares e hidratos de carbono por parte de las personas que practican deporte, puede derivar en un aumento del número de caries. Al mismo tiempo, el bruxismo se acentúa con los esfuerzos físicos; y por último algunas caídas o accidentes durante la práctica deportiva pueden desembocar en la rotura de algún diente.

Todo este tipo de factores se pueden prevenir con la ayuda del odontólogo gracias a revisiones periódicas, buenos hábitos de higiene y el uso de protectores bucales deportivos personalizados que se adapten a la dentadura y forma de la boca de cada individuo

En el caso de que lleguemos tarde, y el deportista haya perdido o fracturado alguna pieza dental, lo ideal es ponerse en manos del especialista.

Reconstrucciones, Implantes o Carillas
El odontólogo es la persona indicada para valorar el daño que haya podido sufrir la pieza dental y determinar el tratamiento más recomendable.

  • Reconstrucciones: el tratamiento está indicado para pequeñas roturas de la pieza dental que afectan a la parte estética llegando a profundizar un poco en la parte interna del diente. Al final lo que se consigue es que el diente recupere su funcionalidad y en algunos casos la estética. Es el tratamiento aconsejado para las caries o las fracturas leves por bruxismo.
  • Implantes: cuando la fractura del diente afecta a gran parte de la corona y puede llegar incluso a generar la movilidad del mismo, lo aconsejable es realizar la extracción y colocar el implante. Muchos pacientes tienen miedo a este tipo de tratamientos, sin embargo, el Dr. Fernando Soria reconoce que “es uno de los tratamientos más seguros, indoloros y duraderos.” El deportista que se somete a la colocación de un implante, estará entrenando de nuevo en un plazo máximo de una semana.
  • Carillas: si la fractura del diente se produce en el frente anterior de la boca (incisivos y caninos) y no afecta a la estabilidad del diente, lo ideal es optar por el tratamiento de carillas. Lo que conseguimos es un resultado natural y una sonrisa perfecta. Será difícil que alguien perciba que lo que se lleva es una carilla y no un diente natural. Desde su colocación, el paciente puede retomar su vida normal y continuar con la práctica deportiva sin miedo a que se caiga o se deteriore con el consumo de azúcares.

Si quieres conocer más acerca de estos tratamientos u otros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y concertar una primera visita gratuita. Estaremos encantados de recibirte y valorar tu caso de manera individual para darte la solución que más se adapta a tu caso.