Estética dental: carillas de porcelana o de composite

En el Gabinete de Odontología Fernando Soria trabajamos con dos tipos de materiales para la confección de las carillas en función de las necesidades del paciente: porcelana y composite. A continuación, te explicamos en qué se diferencian.

Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son unas finas láminas hechas a medida para cada paciente que se cementan sobre los dientes. Estas carillas se confeccionan de manera personalizada a través del Diseño Digital de la Sonrisa (DSD) pudiendo elegir la forma, el tamaño y el color de las misma siguiendo los cánones de belleza.

Para las carillas de porcelana, en algunos casos es necesario tallar el diente para que estas se ajusten de manera perfecta a las encías. En la mayoría de los casos el tallado es casi imperceptible por lo que el tratamiento podría ser reversible.

En las carillas de porcelana la gama de colores que se pueden elegir es muy amplia y además no se manchan con el paso del tiempo ni con el consumo de alimentos como el café. También conviene advertir que tampoco reaccionan a los tratamientos de blanqueamiento, por lo que una vez elegido el color de los dientes la única manera de cambiarlos es modificando las carillas.

Carillas de composite
Las carillas de composite se confeccionan utilizando una pasta de resina compuesta que permite que se modelen tanto en boca como a través de una impresión de la misma. Para las carillas de composite no es necesario tallar el diente ya que al adherirse y poder modelarse en la boca el tamaño de las mismas no se tiene porqué realizar de manera definitiva en el laboratorio.

Las carillas se han convertido en la mejor opción para resolver cuestiones estéticas de una manera fácil, rápida y sin tener que recurrir a la ortodoncia

Al igual que las carillas de porcelana, el paciente y profesional pueden decidir sobre el tamaño, forma y color de las mismas, aunque con una gama menor de este último. Al no realizarse el tallado del diente el tratamiento es reversible.

Método para confeccionar ambas
Tanto si el paciente decide hacerse las carillas de porcelana como si decide que sean de composite, en el Gabinete de Odontología Fernando Soria le haremos un estudio personalizado de la sonrisa a través de DSD con el fin de buscar el canon de la sonrisa 10. En esta primera sesión, paciente y especialista podrán valorar la forma, color y tamaño de las carillas que después se le colocarán en boca.

En una segunda sesión, los dientes se preparan, se toman las medidas y se colocan unos provisionales en la boca del paciente para que vaya viendo cómo será su futura sonrisa y se puedan realizar ajustes en caso de que fueran necesarios. Por último, se colocan las carillas definitivas y el paciente podrá empezar a deslumbrar con su nueva sonrisa.

Cuidado de las carillas

  • Carillas de porcelana: conviene mantener unos hábitos de higiene bucodental como cepillarse tres veces al día y hacer uso del hilo dental y un irrigador para mejorar la salud bucal. Acudir a las revisiones periódicas con los especialistas para evaluar el estado de las encías, así como el de las carillas.
  • Carillas de composite: debido a que estas se pueden ver afectadas por manchas de alimentos, bebidas o tabaco, lo que hace que haya que cambiarlas con el paso del tiempo y mantener una higiene mayor para evitar que las manchas se fijen al composite. Cepillarse tres veces al día es imprescindible, así como ayudarse de otras técnicas de higiene como el hilo dental, colutorios o irrigador.

Los pacientes que deciden colocarse las carillas no tienen que cambiar sus hábitos de alimentación. Este tipo de tratamientos de estética no afectan a la funcionalidad de la boca.

Pida cita

El Dr. Fernando Soria se ha ido especializando a lo largo de su carrera en estética dental y en el diseño de las sonrisas perfectas utilizando las últimas tecnologías y buscando siempre la alianza con los mejores protésicos para satisfacer a sus pacientes.

Si estás interesado en conocer cómo sería una Sonrisa 10 en tu boca, pide una cita sin compromiso y deja que el Dr. Fernando Soria evalúe tu caso y determine el canon que hará que tu sonrisa se vuelva deslumbrante.

Califica esta publicación