fbpx

Buenos propósitos para el nuevo año

Es innegable, estamos en la época del año en la que más propósitos, cambios y expectativas ponemos en el nuevo año. El Gabinete Fernando Soria tiene como principal objetivo para el 2016 seguir cuidando la salud bucodental de sus pacientes. Si ya has pensado en aprender idiomas, acudir al gimnasio, llevar una dieta más sana y equilibrada, has hecho los clásicos propósitos, pero ¿y para tu boca? ¿Has pensado en cómo vas a mejorar tu salud bucodental?

Te dejamos una serie de ideas y buenos propósitos para el nuevo año:

  • Visitar a un especialista y hacer una revisión general del estado de boca y dientes.
  • Cepillar los dientes tres veces al día durante 2 minutos. Y al menos una vez al día la lengua.
  • Poner en marcha el plan de tratamiento indicado por el profesional para mantener una buena salud bucodental.
  • Dejarnos seducir por las propuestas de mejora estética que nos recomienden. Lucir una bonita sonrisa puede mejorar la autoestima y el estado de ánimo de cualquier persona.
  • A la familia y amigos, persuadirlos para que acudan a un profesional y se hagan sus revisiones periódicas.
  • Si tenemos niños, asegurarnos de que su dentición definitiva crece sana y fuerte.
  • Vigilar la posible tendencia al bruxismo por estado de nerviosismo o ansiedad tan comunes actualmente: rechinar dientes o apretar la mandíbula deben ser actos que nos debe controlar nuestro odontólogo para evitar el desgaste dentario prematuro.

Es importante recordar que tener una boca sana y unos dientes fuertes ayuda a que nuestra salud general sea buena, que nuestro sistema digestivo funcione de manera adecuada. Además debemos tener en cuenta que problemas como el bruxismo pueden causar dolores de cabeza, contracturas musculares en la zona cervical y molestias mandibulares. Esperamos que después de estas recomendaciones, te animes a pedir una cita y dejar tu salud bucodental en nuestras manos.

FELIZ AÑO NUEVO