fbpx
Carillas de porcelana, la solución a los dientes dañados

Carillas de porcelana, la solución a los dientes dañados

Carillas de porcelana. “Alimentos y bebidas que dañan nuestro esmalte dental”
Una dieta equilibrada y saludable nos ayudará a mantener la salud de nuestros dientes y conservar una sonrisa perfecta

¿Cómo evitar dañar el esmalte de nuestros dientes?

Con la llegada del buen tiempo, y las vacaciones muchas veces nos relajamos tanto que descuidamos nuestra alimentación y comenzamos a consumir alimentos y bebidas que sin saberlo pueden dañar seriamente nuestros dientes.

Por ello, es muy importante ser muy constantes y tener una correcta rutina de higiene bucal y una dieta saludable para mantener nuestra boca siempre sana.

En este blog, desde nuestra clínica dental en Madrid, te vamos a contar qué alimentos y bebidas son mejor no consumir o reducir su ingesta para evitar dañar el esmalte de nuestros dientes y cuál es el mejor tratamiento dental para los casos en los que ya haya un daño irreversible.

 

¿Qué es el esmalte dental y por qué es tan importante cuidarlo?

El esmalte dental es una capa superficial de gran dureza, compuesta por hidroxiapatita (mineral más duro del cuerpo humano que también se encuentra en menor medida en los huesos), que recubre los dientes y los protege del medio bucal.

Es muy importante conservar el esmalte dental intacto ya que no se regenera. Actúa como una barrera protectora del diente para evitar la formación de caries, fracturas dentales y sensibilidades.

 

El Dr. Fernando Soria, director clínico y especialista en Implantes Dentales, Estética Dental, Periodoncia y Bruxismo, nos advierte que, “si bien es cierto que la principal causa del daño en los dientes es por una mala higiene, lo que comemos y bebemos influye directamente en la salud de nuestros dientes afectando y produciendo gran daño al esmalte dental, que al no regenerarse, una vez perdido, provoca problemas de sensibilidad dental y hasta posibles fracturas de los dientes”.

 

¿Cual son los alimentos perjudiciales para nuestro esmalte dental?

Algunos alimentos se convierten en grandes enemigos de nuestros dientes por las consecuencias que provocan en el esmalte dental, ya sea, la erosión dental, las manchas y las caries.

Desde el Gabinete de Odontología Fernando Soria , uno de los mejores dentistas en Madrid, hemos clasificado en tres grupos, según las consecuencias que producen en los dientes,  los alimentos y bebidas que recomendamos dejar de consumir o por lo menos reducir su ingesta.

 

LOS AZÚCARES Y CARIES

El exceso de azúcar que consumimos tanto en las bebidas como en los alimentos junto a una mala higiene bucal dará lugar irremediablemente a la formación de caries.

La caries es una infección que comienza a originarse en la superficie del diente y destruye el esmalte dental.

Es fundamental hacer una correcta higiene después del consumo de azúcares para eliminar la placa bacteriana que es la que dará lugar a la formación de la caries y la posterior destrucción del esmalte dental.

El azúcar refinado es una de las principales causas de caries dental, una afección que provoca orificios en el esmalte dental.

¿Cómo se origina la caries dental por el azúcar?

En la boca se hallan bacterias que se alimentan de azúcares de todo tipo y que les aportamos a través de la dieta. El ácido del metabolismo bacteriano se forma a partir de todos los azúcares y disuelve los minerales de la superficie del diente. La mezcla de bacterias, alimentos, ácido y saliva da como resultado una sustancia llamada placa, que se adhiere a los dientes, especialmente los molares posteriores. Si esta placa no se elimina después de comer, empieza a acumularse y es cuando aparecen los problemas.

Algunos de los alimentos más azucarados que solemos consumir son: el chocolate, dulces, galletas, miel, fruta, cereales azucarados, mermeladas, entre otros.

Los azúcares naturales que encontramos en las frutas y algunas verduras tienen menos probabilidad de causar caries por lo que recomendamos el consumo de azúcares no procesados y que se encuentren de forma natural en los alimentos.

 

LOS ÁCIDOS Y LA EROSIÓN DENTAL

¿Qué es la erosión dental?

La erosión dental es la pérdida de la sustancia dental, producida por los ácidos externos (refrescos por ejemplo) e internos (gurgitaciones o vómitos) presentes en la boca.

Este desgaste del esmalte dental provoca sensibilidad y expone al diente a posibles fracturas.

Los zumos cítricos, como el limón, la naranja y el pomelo contienen altos porcentajes de ácidos naturales por lo que abusar de ellos conlleva una pérdida segura del esmalte dental.

El vinagre y los confitados también entran dentro de esta categoría.

Las bebidas gaseosas, los refrescos, que contienen carbohidratos, son muy nocivas para nuestro esmalte dental provocando una fuerte erosión en el mismo. Por lo tanto, desde nuestra clínica dental en Madrid, recomendamos el consumo de agua natural, como mejor bebida para conservar la salud de nuestros dientes.

 

LOS PIGMENTOS Y LAS MANCHAS EN LOS DIENTES

Hay alimentos o bebidas que cuando se consumen con mucha frecuencia penetran el esmalte a través de los poros y  producen manchas que suelen aparecer por debajo del esmalte dental, no pudiendo ser eliminadas con una limpieza bucal.

¿Cuál son los alimentos que pueden manchar nuestros dientes?

Estas manchas afectan directamente al color de nuestros dientes dando un aspecto desagradable a nuestra sonrisa. Algunos de estos alimentos son:

  • Café, el consumo exagerado de esta bebida ocasiona el oscurecimiento de los dientes por la concentración de cromógenos que contiene.
  • , es una de las bebidas que más tiñe los dientes ya que contiene tanino. Dentro de los tés, el que más mancha los dientes es el té negro y el rojo.
  • Vino tinto, es un gran enemigo de los dientes blancos por su composición: acidez, presencia de taninos y cromógenos. La unión de estos componentes oscurece los dientes dándoles un tono púrpura.
  • Verduras y frutas de colores fuertes, hay frutas y verduras que contienen pigmentos capaces de atacar al esmalte dental y producir manchas irreversibles, según el grado de consumo que se haga de ellas. Entre estas encontramos las cerezas, moras, remolacha o arándanos.

 

Es muy importante recordar que el esmalte dental una vez dañado no se regenera quedando la estructura dental expuesta, debilitando al diente.

Por ello, cuando esto sucede, es inevitable recubrir el diente con algún material que se asemeje al esmalte dental sobre todo por su dureza.

 

¿Tiene solución la pérdida o destrucción del esmalte dental?

En nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, contamos con el mejor tratamiento de estética dental para devolver a los pacientes la salud y estética a su sonrisa: LAS CARILLAS DE PORCELANA VENEER ESTHETIC PLUS.

El Dr. Fernando Soria, especialista en Estética Dental, es un referente en Madrid y en España en Estética Dental Premium. Llegan a nuestra clínica pacientes de todas partes de Europa, como Francia, Reino Unido, Italia y Suiza.

 

¿Qué son las carillas de porcelana Veneer Esthetic plus?

Las carillas de porcelana son capas muy delgadas de porcelana, del grosor de una lente de contacto, que se adhieren a la superficie frontal del diente.

De esta forma, vamos a restituir la protección adecuada a la estructura dental cuando se haya perdido o daño nuestro esmalte dental natural.

Las porcelanas que utilizamos, según cada caso, el feldespato o el disilicato de litio, cumplen con las características necesarias en cuanto a la dureza del material y a la amplia gama de colores que tienen.

 

¿En qué consiste el tratamiento con carillas de porcelana?

El Dr. Fernando Soria, ha desarrollado un tratamiento exclusivo, las CARILLAS DE PORCELANA VENEER ESTHETIC PLUS, que consiste en un tratamiento conservador, bioestético y biomimético que pasa desapercibido para terceras personas.

A través de un exhaustivo estudio estético de la sonrisa, llamado Digital Design Smile, nuestros especialistas determinan diseñan en 3D las futuras carillas de porcelana para enseñarselas al paciente, con una maqueta que se realiza directamente en boca.

Con este estudio el paciente puede ver cómo le van a quedar las restauraciones, para que no haya luego sorpresas al cementar las carillas de porcelana.

Luego de este paso, el Dr. Fernando Soria, procede a pulir la superficie frontal de los dientes, sin desgastarlos, lo que lo convierte en un tratamiento 100% conservador, manteniendo la mayor cantidad de estructura dental propia del paciente.

El último paso de este proceso, es el cementado definitivo de las carillas de porcelana veneer esthetic plus.

 

En nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, contamos con la más avanzada tecnología para el diseño, impresiones digitales y confección de las carillas de porcelana veneer esthetic plus permitiéndonos realizar este tratamiento de forma exprés en un solo día.

 

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DE PORCELANA VENEER ESTHETIC PLUS

Dentro de las múltiples ventajas de este tratamiento exclusivo de nuestra clínica dental en Madrid, se encuentran las siguientes:

  • Es indoloro, ya que no necesita desgastar el diente, solo supone un pulido superficial de la estructura dental.
  • Es rápido, ya que en una sola sesión, podemos rehabilitar una boca completa con carillas de porcelana.
  • Es individualizado, gracias al estudio estético dental facial (DSD) se diseñan y confección las carillas de porcelana ajustadas a las características y necesidades de cada paciente.
  • No se despegan, gracias a un avanzado sistema de adhesión que se utiliza
  • Duradero en el tiempo, con una correcta higiene y revisiones periódicas las carillas de porcelana veneer esthetic plus tienen una duración indefinida.

 

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más sobre el cuidado que debemos tener respecto de nuestros dientes para lucir siempre una sonrisa saludable y perfecta.

Si estás interesad@ en conocer más sobre este tratamiento o cualquier otro servicio de nuestra clínica dental en Madrid con uno de los mejores dentistas de Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de: