fbpx
carillas dentales porcelana versus composite

¿Carillas dentales de porcelana o carillas de composite?

Carillas dentales de porcelana o carillas de composite

Las mejores opciones de estética dental para tu sonrisa perfecta en nuestra clínica dental en Madrid

 

El Dr. Fernando Soria, uno de los referentes más importantes en Odontología Estética de nuestro país, nos define la SONRISA PERFECTA como un estado de armonía entre la forma, tamaño y color de los dientes, si nos referimos a los tejidos duros, y a la armonía que existe también entre los tejidos blandos, encías y labios.

La sonrisa representa el 30% de la estética del rostro, de ahí que su importancia es máxima ya que da confianza y seguridad en sí misma a la persona.

 

“La sonrisa es la mejor herramienta de contacto social de la que disponemos”

 

Desde nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, unos de lo mejores dentista de Madrid, nos gusta devolver a los pacientes la sonrisa que siempre soñaron, o simplemente esa sonrisa que está escondida. Todas las personas tienen una sonrisa bonita, nuestra labor es mejorarla y potenciarla.

En este blog vamos a contarte los principales tratamientos de estética dental que ofrecemos en nuestra clínica dental Madrid, las carillas de porcelana y de composite.

 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas extra finas de diferentes materiales, como el composite o la porcelana que se adhieren a la cara frontal de los dientes.

Este tratamiento de estética dental permite corregir aspectos tan importantes de nuestra sonrisa como el color, tamaño y forma de los dientes.

 

Beneficios de las carillas dentales

Entre los múltiples beneficios que aporta este tratamiento de estética dental, podemos mencionar los siguientes:

  • Es mínimamente invasivo, esto significa que no se necesita tocar la estructura del diente.
  • Es duradero en el tiempo.
  • No presenta ningún tipo de alergia ni incompatibilidad con los tejidos blandos, las encías.
  • Permite reflejar la luz.
  • Son traslúcidas, lo que aporta una apariencia natural del diente.
  • Es indoloro.
  • En algunos casos es reversible, es decir, que se pueden retirar.
  • Es simple y rápido.

¿En qué casos están indicadas las carillas dentales?

  • Para cambiar o mejorar el color de los dientes.
  • En pacientes con tinciones de tetraciclina (antibiótico).
  • Dientes con tinciones por exceso de flúor, llamada fluorosis.
  • Dientes apiñados, mal posicionados o con diastemas (separación entre piezas dentales).
  • Dientes erosionados por enfermedades como la bulimia y la anorexia, que producen un desgaste del esmalte del diente.
  • Dientes que presenten fisuras o fracturas, y dientes astillados.
  • Para modificar el tamaño de los dientes, ya sea porque se ven pequeños por desgaste en pacientes bruxistas o dientes grandes porque hay una exposición de la raíz de las piezas dentales, por retracción de encías.

Tipos de carillas dentales

A la hora de elegir qué tipo de carillas dentales son más conveniente para cada paciente, resulta indispensable un correcto asesoramiento por parte del profesional odontológico, quién valorará primero las necesidades personales del paciente y en segundo lugar, las condiciones generales de la boca.

En nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, llevamos a cabo tratamientos de estética dental tanto con carillas de porcelana o carillas de composite inyectado.

  • CARILLAS DE PORCELANA o Veneer Esthetic Plus, como las llamamos en nuestra clínica dental, consisten en una fina capa de porcelana, feldespato o disilicato de litio, que se cementan en la parte frontal de los dientes aportando una apariencia blanca, luminosa y armónica a nuestra sonrisa.
  • CARILLAS DE COMPOSITE INYECTADO, son capas de resina o composite, que es el mismo tipo de material que se utiliza para hacer un empaste dental, aunque más resistente, que se colocan en la superficie visible del diente.

Si bien ambos tratamientos de estética dental, permiten obtener resultados altamente satisfactorios para el paciente, existen diferencias muy importantes que el paciente debe conocer antes de elegir cualquier de los dos tratamientos, siempre con el aval del odontólogo, que será quién guíe y asesore clínicamente al paciente en la toma de una decisión correcta.

 

Diferencias entre las carillas dentales de porcelana y de composite

Es muy importante informar al paciente desde un primer momento las diferencias que existen entre las carillas dentales de porcelana y las de composite a la hora de elegir el tratamiento más adecuado para su caso. Desde nuestra clínica dental en Madrid, el Dr. Fernando Soria como uno de los especialistas referentes en Madrid en Estética Dental nos enumera esas diferencias:

  • MATERIAL: las carillas dentales de porcelana se fabrican en dos tipos de cerámica pura, es decir, sin ningún tipo de metal, como el feldespato y el disilicato de litio. Las carillas dentales de composite se elaboran en una material de resina fotopolimerizable.
  • PROCESO DE FABRICACION: las carillas de composite, como ya lo indicamos ante, se confección directamente sobre la cara frontal del diente, aplicando capa por capa del material resinoso, de manera artesanal, hasta conseguir la forma, color y textura adecuadas. Las carillas dentales de porcelana, son fabricadas en un laboratorio dental, por un técnico protésico, después de haber pulido la superficie del diente, haber tomado impresiones y haber colocado unos dientes provisionales hasta el cementado definitivo de la carilla dental.

Para el Dr. Fernando Soria y su equipo, Calidad significa estar siempre a la vanguardia de la técnica. Por ello, y gracias a los avances tecnológicos, en el Gabinete de Odontología Fernando Soria, confeccionamos en nuestra propia clínica dental en Madrid, las carillas de porcelana Veneer Esthetic Plus. El proceso, es fácil y rápido, ya que a partir de impresiones digitales con el escáner bucal 3D, del sistema Cerec Sirona podemos diseñar y fabricamos directamente la carilla dental de porcelana con la fresadora del mismo sistema. Este sistema nos permite obtener una restauración de forma inmediata, en una sola sesión cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

  • PREPARACIÓN DEL DIENTE Y COLOCACION DE LA CARILLA DENTAL: las carillas dentales de composite implican una técnica directa, esto significa que al no necesitar el diente ningún tipo de preparado previo, se realizan directamente sobre la superficie frontal del diente de forma artesanal lo que supone una gran habilidad y destreza por parte del Odontólogo Estético. Esta característica permite que el tratamiento se realice en una sola sesión.

Las carillas dentales de porcelana precisan una preparación previa de la superficie del diente, que consiste en un mínimo pulido del esmalte de la pieza dental que permitirá una mayor adhesión de la carilla al diente. Luego de ese pulido, se deben tomar impresiones digitales y colocar unos provisionales que el paciente llevará hasta que se confeccionen las carillas definitivas.

En nuestra clínica dental en Madrid, contamos con un tratamiento expres por el que podemos hacer todo ese proceso de pulido, impresiones digitales y fabricación de las carillas dentales de porcelana en una sola sesión. Es un tratamiento exclusivo de nuestro Gabinete de Odontología Fernando Soria ya que contamos con la más avanzada tecnología para llevarlo a cabo con nuestro sistema de impresiones, diseño y fresado digital de Cerec Sirona.

  • DURACIÓN Y CUIDADO DE LAS CARILLAS DENTALES: las carillas dentales de composite tienen una duración estimada de 3 a 5 años dependiendo en gran medida de los hábitos saludables del paciente. El composite al ser un material poroso, con el paso del tiempo sufre alteraciones con respecto al color perdiendo su brillo y luminosidad del primer día. Estas carillas necesitan un cuidado mayor por parte del paciente, en cuanto al consumo de alimentos o sustancias que provoquen una coloración en la restauración dental, como el vino, el café o té y el tabaco. Además, el paciente deber someterse a un mantenimiento periódico para pulir la carilla y devolverle el brillo y textura original.

Las carillas dentales de porcelana, por el contrario, tienen una mayor duración, llegando a durar unos 15 a 20 años. No requieren ningún tipo de mantenimiento más que la revisión anual de rutina, y al ser un material más resistente y sin poros no necesitan ningún tipo de pulido manteniendo durante toda su vida útil el mismo brillo original. En cuanto al color tampoco sufren ningún tipo de alteración por el consumo de sustancias o alimentos con tinciones.

  • COSTE DE LAS CARILLAS: sin lugar a dudas, el material marca una gran diferencia en el precio de las carillas dentales, ya que las de porcelana, al ser un material más resistentes, con mayor durabilidad y con resultados altamente estéticos, son más costosas que las carillas dentales de composite.

 

Otras diferencias entre las carillas de porcelana versus carillas de composite

Otra diferencia importante, es que las carillas de composite son reversibles, esto significa que por el motivo que sea, se pueden despegar sin que el diente sufra ningún tipo de modificación. En el caso de las carillas dentales de porcelana, hablamos de un tratamiento definitivo duradero en el tiempo.

Por ello insistimos, desde nuestra clínica dental en Madrid, la importancia que supone un correcto diagnóstico y asesoramiento clínico por parte del Odontólogo Estético a la hora de escoger uno u otro tipo de carillas dentales para mejorar nuestra sonrisa.

 

Para nuestro especialista en Estética dental, el Dr. Fernando Soria, cada paciente es único y por ello nos comprometemos desde la honestidad en la resolución de cada caso.

En nuestra clínica dental en Madrid, somos grandes defensores de la excelencia y por ello trabajamos en serio no en serie.

 

Estaremos encantados de poder asesorarte sobre tu sonrisa para que luzca perfecta.

Contacta con nosotros para una primera visita gratuita en nuestros teléfonos: 914451636  o 610427978 (también whatsapp) o escríbenos a nuestro formulario web de contacto o al mail atencionalpaciente@fernandosoria.com.

¡Esperamos verte pronto!