fbpx

¿Cómo cuidamos nuestros implantes dentales?

Para nuestro equipo, el éxito de los tratamientos con implantes dentales reside en el protocolo que establecemos para su mantenimiento. Encontrarás aquí una guía sobre los cuidados que debes tener con tus implantes.

Cuando colocamos implantes dentales a nuestros pacientes, asumimos un compromiso de por vida para el cuidado y mantenimiento de los implantes y exigimos a nuestros pacientes en igual medida el compromiso de cumplir con el Programa de Mantenimiento Bucodental que ofrecemos gratuitamente a nuestros pacientes.

Si los propios dientes se caen por diversas razones, entre ellas, la periodontitis (afección severa de las encías), los implantes dentales también pueden caerse por la misma afección llamada en este caso Periimplantitis.

En nuestros gabinetes, seguimos un exhaustivo protocolo establecido por la Sociedad Española de Implantes, SEI, y la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica, SEPES

Los pasos para una correcta higiene de los implantes son los siguientes:

Cepillo Eléctrico
El cepillo eléctrico, tanto rotatorio como de vaivén, se utiliza colocando los filamentos en la zona de unión entre el implante y la encía sin presionar, aplicando implante por implante. El cabezal debe recorrer el perímetro del implante y desde la encía hacía el borde del diente. El cepillo eléctrico no precisa que realice presión ni movimientos de cepillado y le permite llegar a zonas de difícil acceso.

Seda Dental
Cuando tenga implantes unitarios inserte la seda entre los dientes. No fuerce el hilo y llévelo hasta la unión encía-implante. Cúrvelo contra el implante deslizándolo ligeramente por debajo de la encía moviendo el hilo hacia arriba y abajo en todo el perímetro del implante y, en el caso en que el espacio entre los diferentes implantes sea pequeño, utilice una seda con guía semirígida de nylon para pasar entre los implantes y frotar de dentro hacía fuera presionando la zona con esponja contra el implante.

Interproximal
En los espacios entre diente e implante o entre implante e implante, pase la escobilla de fuera hacia dentro y viceversa frotando las caras laterales de los dientes y de los implantes. No lo fuerce, si no entra, inténtelo con otro de diferente tamaño o contra otra técnica de higiene.

Irrigador bucal
Coloque la punta del irrigador bucal directamente en las encías en la parte trasera superior o inferior de los dientes antes de presionar el botón en la parte frontal de la aplicación para encenderlo. Algunos modelos tienen ajuste de presión de agua alta y baja para mayor comodidad y control. Rocíe el chorro de agua a lo largo de las encías, entre los dientes o implantes hasta que todos ellos hayan sido limpiados alrededor.

Nosotros recomendamos como complemento al protocolo arriba mencionado:
– Cepillarse mínimo 2 veces al día (mañana después del desayuno y noche después de la cena)
– Colutorio VITIS ENCIAS
– Dentífrico COLGATE TOTAL

Para cualquier duda o aclaración puede contactar con nosotros fácilmente mediante nuestro formulario online