fbpx
implantes dentales madrid precios

¿Cómo es el proceso de colocación del implante?

Si buscas información acerca de nuestros implantes dentales en Madrid y sus precios puede que te resulte de interés este nuevo post. Una nueva publicación de nuestro blog en la que repasamos las fases de colocación de los implantes dentales. Una forma de hacerse una idea sobre durante cuánto tiempo se extenderá el tratamiento.

Tras una pérdida dentaria, la estructura ósea encargada de sujetar a los dientes sufrirá una reabsorción de entre el 30 y el 50% en sentido horizontal y de aproximadamente un milímetro en vertical. Por eso mismo, el tiempo que tardemos en finalizar el tratamiento es proporcional a la cantidad de hueso que se haya perdido. Es decir, cuanta más pérdida ósea, más se dilatará el proceso.

Duración del tratamiento según la pérdida ósea

Si se dan las condiciones óptimas

Si no se ha producido reabsorción del hueso, el procedimiento completo dura aproximadamente 3 meses, el tiempo que tardará el implante en integrarse con la estructura ósea (osteointegración), conformando una unidad estable y fiable. Transcurrido ese tiempo, se coloca la corona sobre implante para terminar con el tratamiento.

Si se ha perdido un poco de hueso

Como hay que regenerarlo, el tratamiento completo de implante y corona durará unos 6 meses. Hay que realizar un injerto de hueso para completar la cantidad de estructura ósea que necesita el implante para osteintegrarse. Se coloca el implante anclándolo al hueso natural y se rellena la cantidad restante con hueso artificial.

Si no existe hueso

Teniendo en cuenta que no permite el anclaje del implante dental, la duración total del tratamiento asciende a los 9 meses. Es preciso realizar un injerto de hueso completo. Se esperarán 6 meses a que el hueso artificial haya cicatrizado para colocar el implante dental. Transcurridos 3 meses, se colocará la corona sobre implante para procurar la estabilidad completa del tratamiento. En definitiva, el tiempo que necesita el injerto de hueso (6 meses), unido a la duración de la osteointegración del implante (3 meses) provocan que el tratamiento en la Clínica Fernando Soria dure unos 9 meses.