fbpx
mejor clínica dental madrid

¿Cómo identificar cuáles son las mejores clínicas dentales de Madrid?

Mejores clínicas dentales en Madrid
Estás buscando una clínica dental y no sabes cuál es  la mejor clínica dental en Madrid

Te ayudamos a encontrar la mejor clínica dental en Madrid

En este blog te vamos a contar en qué te debes fijar para saber si una clínica dental está preparada para atenderte a ti y a tu familia y porque nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria es la mejor opción.

En los últimos años y agravado por la crisis económica, la salud dental parece haberse convertido en un bien de consumo cualquiera sometido a las leyes del mercado. Pero, convertir en sujetos activos de técnicas de Marketing, actos sanitarios que deberían estar vinculados únicamente a criterios médicos, implica un grave riesgo para la salud dental de la población.

El Dr. Fernando Soria habla de la amenaza de la Odontología “low cost”, esa Odontología a bajo precio que ha provocado un gran desprestigio del profesional odontológico a niveles tan elevados que muchas veces somos comparados con simples barberos.

La fórmula de reducir costes para bajar el precio parece imponerse en grandes cadenas y franquicias dentales, pero esta fórmula no es gratis, y muchos menos cuando hablamos de nuestra salud.

 

No se trata de pensar que lo más caro es lo mejor, en muchas ocasiones no es así, pero hay que buscar a quienes nos proporcionan la confianza necesaria para poner en sus manos nuestra salud dental sin sentirnos en peligro. Profesionales con experiencia que conozcan y trabajen con las últimas técnicas y los mejores recursos tecnológicos, pero, sobre todo, que piensen primero en nuestro bienestar y después en el balance económico.

 

Por eso, desde el Gabinete de Odontología Fernando Soria, tenemos la seguridad de poder decir que somos la mejor clínica dental en Madrid, ya que brindamos una Odontología Multidisciplinar, contamos con los mejores especialistas en cada materia, dirigidos y coordinados por el Dr. Fernando Soria, además de estar a la vanguardia de la tecnología, con sistemas 3D, radiología digital y los mejores tratamientos en implantes dentales, estética dental, periodoncia y bruxismo.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor clínica dental en Madrid?

 

ESTAR  EN MANOS DE PROFESIONALES

A la hora de someternos a cualquier tratamiento dental, desde una simple limpieza, hay que exigir un dentista con nombre, apellidos y número de colegiado. Este debe ser, además, la única persona cualificada para establecer un diagnóstico y prescribir un tratamiento.

Nuestro director clínico, el Dr. Fernando Soria, lleva ejerciendo la Odontología desde el año 2000 y se ha formando en grandes universidades, como la Universidad Complutense de Madrid y Universidad Europea de Madrid. Y fuera de nuestras fronteras, en la Universidad de Nueva York, además de realizar estancias clínicas con los mejores especialistas en cada rama de la odontología.

Es especialista en Implantoprótesis dental, Máster y Experto Universitario en Periodoncia, especialista en Bruxismo y rehabilitaciones orales complejas y especialista en Estética Dental con su título de Máster por la Universidad de Nueva York.

A este extenso y completo curriculum, debemos añadir que el Dr. Fernando Soria desarrolla las más avanzadas técnicas quirúrgicas en implantes dentales y en periodoncia, como los implantes dentales con cirugía 3D y de carga inmediata, así como cirugías periodontales para la regeneración y aumento de hueso o los injertos de tejido conectivos.

En nuestra clínica dental en Madrid, todos nuestros profesionales cuentan con titulación de Máster, lo que implica una formación especializada de tres años de duración.

Nuestros odontólogos invierten en formaciones continuas al año no menos de 1000 horas lo que les permite estar actualizados en las últimas técnicas y tratamientos en cada especialidad.

 

UNA CLÍNICA MULTIDISCIPLINAR

Nuestra clínica dental en Madrid Fernando Soria, es un Gabinete de Odontología Integral Multidisciplinar que nos ha permitido convertirnos en una clínica dental de referencia no solo en Madrid, sino a nivel internacional atendiendo pacientes del resto de Europa, destacando Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suiza.

En nuestra clínica dental ofrecemos todas las especialidades con sello de garantía en: ortodoncia, endodoncia, implantología y prótesis sobre implantes, estética dental, periodoncia, bruxismo.

Empleamos los mejores medios tecnológicos y humanos para ofrecer a nuestros pacientes tratamientos individualizados acorde a sus necesidades y con las máximas garantías, porque para el Dr. Fernando Soria cada paciente es único y diferente.

 

Tratamientos en nuestra clínica dental en Madrid

 

Implantes dentales y prótesis sobre implantes en Madrid

Cuando hemos perdido o estamos a punto de perder una pieza dental por una gran caries, por enfermedad periodontal, por bruxismo o por un traumatismo la mejor elección es reponer ese diente con implantes dentales.

  • ¿Qué es un implante dental?

Es una raíz artificial que se coloca en el hueso maxilar o en la mandíbula y que sirve para soportar luego la corona con un resultado final idéntico al del diente natural.

  • Cirugía 3D guiada por ordenador

El Dr. Fernando Soria, en nuestra clínica dental en Madrid, como especialista en implantoprótesis dental, desarrolla técnicas quirúrgicas innovadoras como la cirugía guiada por ordenador 3D del sistema SimPlant Planner, una técnica mínimamente invasiva con la máxima precisión, que le permite colocar implantes y dientes en la misma sesión.

A partir de un tac dental, se planifica la colocación exacta de los implantes dependiendo de la calidad y cantidad de hueso del paciente y nos permite confeccionar con antelación la prótesis provisional que llevará el paciente hasta la colocación definitiva de su rehabilitación en porcelana.

Estética Dental en Madrid

Como especialistas en Estética Dental en Madrid, el Dr. Fernando Soria, realiza un exhaustivo estudio estético digital (DSD) de la sonrisa que le permite a partir de tecnología 3D enseñar al paciente como le van a quedar sus futuras carillas veneer esthetic plus o coronas de porcelana.

  • Digital Smile Design

Hoy en días es impensable llevar a cabo un tratamiento de estética dental, ya sean carillas de porcelana o rehabilitaciones integrales con coronas de porcelana sin un diseño previo de la sonrisa del paciente.

En nuestra clínica dental en Madrid, nuestros técnicos en diseño de la sonrisa se encargan de tomar una serie de registros al paciente como fotografías y vídeos en nuestro estudio de fotografía,  radiografía panorámica digtal y el escaneado en 3D de toda la boca.

A partir de estos registros, de la mano del mejor centro en diseño digital de la sonrisa en Europa, Planning Center, confeccionamos el DSD del paciente que nos permitirá a través del mock up (maqueta que se lleva a boca) enseñarle como le van a quedar sus carillas o coronas de porcelana.

 

  • Carillas de porcelana Madrid

Las carillas son unas finas capas de porcelana que se adhieren en la superficie frontal de los dientes que nos permiten corregir o modificar forma, tamaño y color de los dientes, así como su disposición (dientes apiñados o diastemas, dientes separados), restituyendo el canon de la sonrisa 10.

En el Gabinete de Odontología Fernando Soria, nuestra clínica dental en Madrid, utilizamos la más avanzada tecnología para diseñar, confeccionar y cementar las carillas de porcelana.

El Dr. Fernando Soria, ha desarrollado un tratamiento exclusivo, las carillas de porcelana Veneer Esthetic Plus por el que en tres sesiones el paciente puede recuperar una sonrisa más blanca, más brillante y más joven.

Es un tratamiento indoloro, rápido e individualizado que consiste en pulir el esmalte de los dientes, sin desgastarlo, para conseguir una adhesión perfecta entre el diente y las nuevas carillas de porcelana.

Gracias a las manos expertas del Dr. Fernando Soria y a la calidad profesional de nuestro protésico Guglielmo Parziale (Nápoles, Italia) nuestro paciente conseguirá esa sonrisa 10 que tanto ansía.

Dentro de esta especialidad, en nuestra clínica dental en Madrid, también ofrecemos otros tratamientos de estética dentales tales como rehabilitaciones completas con coronas de porcelana, incrustaciones de porcelana para la eliminación de los empastes metálicos, tan antiestéticos como nocivos para la salud, cirugía estética de encías y blanqueamientos dentales.

 

Periodoncia en Madrid

¿Qué es la periodoncia?

Es la especialidad que estudia la prevención, diagnóstico  tratamiento de las enfermedades producidas por bacterias que afectan a las encías y los tejidos que dan soporte a los dientes y a los implantes dentales.

En la mayoría de los casos, la enfermedad periodontal, es tratada recién en los estadios más graves, es decir, cuando las signos de la misma son muy evidentes.

Pero esto es un grave error ya que la periodoncia debe ser tratada desde su inicio para detener los efectos nocivos en nuestra salud bucal.

Para ello, en nuestra clínica dental en Madrid, utilizamos la más innovadora tecnología, que junto a los tratamientos tradicionales nos permiten asegurar el éxito del tratamiento.

El Dr. Soria, como especialista en periodoncia, utiliza para el diagnóstico de la enfermedad periodontal, una sonda digital, SONDA FLORIDA, que le permite evaluar con gran precisión el estado de cada diente y su pronóstico a corto, mediano y largo plazo. Así, podemos ofrecer al paciente un acertado tratamiento para combatir esta patología.

 

La enfermedad periodontal y sus tipos

Las enfermedades periodontales son la principal causa de pérdida de las piezas dentales y de la pérdida o fracaso de los implantes dentales.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Madrid, queremos que conozcas los diferentes procesos de esta enfermedad invisible y que tanto perjuicio nos ocasiona:

EN DIENTES

. Gingivitis: inflamación y sangrado de las encías sin afectar el hueso, siendo reversible.

. Periodontitis: destrucción del hueso que soporta el diente, clasificándose en leve, moderada o avanzada, según la pérdida del tejido óseo diagnosticada.

 

EN IMPLANTES DENTALES

. Mucositis: inflamación alrededor de las encías en implantes dentales, siendo reversible.

. Periimplantitis: pérdida ósea alrededor de los implantes, siendo irreversible en muchas ocasiones.

 

Tratamiento de la enfermedad periodontal

Desde nuestra clínica dental en Madrid, te informamos el protocolo que desarrollamos para tratar cualquiera de las afecciones de las encías mencionadas:

Tratamiento básico: raspado y alisado radicular full mouth, boca completa en una sola sesión, para la eliminación de las bacterias mecánicamente y con antibióticos.

Tratamiento avanzado: técnicas regenerativas del hueso y las encías y rehabilitaciones completas con implantes dentales y coronas de porcelana para restituir en el caso de pérdida de las piezas dentales.

Bruxismo Madrid

¿Qué es el bruxismo?

Es el acto involuntario e inconsciente de apretar muy fuerte la mandíbula o rechinar los dientes produciendo un desgaste patológico de los mismos.

El Dr. Fernando Soria, fiel a nuestra filosofía de incorporar la más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento  de las diferentes patologías en la odontología, utiliza en nuestra clínica dental en Madrid, el T Skan de oclusión que es una herramienta electrónica con sensores intrabucales, que permite medir las fuerzas en la boca y de esta manera modificar los contactos y las interferencias inadecuadas en el cierre de la boca para prevenir futuras roturas de dientes y de restauraciones colocadas y protegiendo también la articulación de la mandíbula.

¿Cómo se trata el bruxismo?

Nuestro especialista en bruxismo en Madrid, el Dr. Fernando Soria, primero determinará el grado de desgaste de los dientes y muelas para establecer el tipo de tratamiento:

Tratamiento básico: para las fases iniciales, en las que hay poco desgaste dental, sin exposición de dentina, la recomendación de nuestra clínica dental en Madrid es el uso de la férula de descarga.

Tratamiento avanzado: para las fases intermedias o avanzadas, con desgastes acentuadas y afectación del nervio, será imprescindible una rehabilitación completa de las piezas dentales pudiendo ser restauradas con resinas compuestas o con carillas de porcelana adheridas Veneer Esthetic Plus. Un tratamiento fiable, conservador, y perpetuo en el tiempo.

No podemos dejar de mencionar, como clínica dental en Madrid especializada en bruxismo, la erosión dental:

¿Qué es la erosión dental y como se trata?

La erosión dental es la pérdida de la sustancia dental, producida por los ácidos externos (refrescos) e internos (regurgitaciones o vómitos) presentes en la boca.

Solo un especialista en bruxismo, como lo es el Dr. Fernando Soria, puede detectar esta patología y descubrir enfermedades tan delicadas como la anorexia y la bulimia.

El único tratamiento viable para esta enfermedad es la rehabilitación completa de las piezas dentales con carillas o incrustaciones de porcelana.

 

Ortodoncia Madrid

¿Qué es y en qué consiste la ortodoncia invisible?

Nuestra clínica dental en Madrid ofrece uno de los tratamientos más innovadores en ortodoncia, tanto para adultos como para niños, como es el sistema Invisaling, procedente de Estados Unidos.

Muchos son los que ofrecen ortodoncia invisible, pero el método que ofrece los mejores resultados y con la mayor garantía es el Invisaling.

Con orgullo, podemos decir, que el Gabinete de Odontología Fernando Soria, es una de las clínicas dentales en Madrid que posee la certificación oficial para tratar a los pacientes con esta técnica de ortodoncia.

El sistema Invisaling ofrece, en la actualidad, la mayor discreción estética posible con una alta efectividad, incluso para los casos más eficientes.

A través de un estudio de ortodoncia, se envía el caso a Estados Unidos, para que confeccionen unos moldes plásticos, llamadas férulas, que gozan de unas condiciones inmejorables en cuanto a comodidad, versatilidad, higiene y previsibilidad de los resultados.

 

Odontología 3D, la tecnología dental más avanzada

Hoy en día es posible realizar restauraciones dentales, tales como coronas y carillas de porcelana e incrustaciones de porcelana en una sola sesión.

Esto es así en nuestra clínica dental en Madrid, gracias al avanzado Sistema 3D Cerec de Sirona, a que a través de su escáner intraoral digital y su fresador, nos permite planificar, diseñar y confeccionar las restauraciones dentales en el mismo día, con máxima precisión, gran calidad y una alta estética.

 

POR QUE ELERGIR NUESTRA CLINICA DENTAL EN MADRID

Valores que nos diferencian

En palabras del Dr. Soriahay que apostar por una odontología de Calidad frente a la filosofía del low cost sanitario”.

Esta odontología no solo se basa en los mejores profesionales, técnicas y tratamientos innovadores y vanguardistas, sino en los servicios que debemos ofrecer a nuestros pacientes como una forma de devolverles la confianza que depositan en nuestra clínica.

Después de casi 20 años al servicio de la ciudadanía, podemos con gran orgullo ofrecer valores diferenciales que nos convierten en una de las mejores clínicas dentales en Madrid.

  • Compromiso de Garantía, con la confianza depositada en nuestro equipo de profesionales, auxiliares y recepción, somos la única clínica dental en Madrid que ofrece un certificado de garantía por escrito en todos sus tratamientos dentales. Garantizando así la inversión de nuestros pacientes en nuestra clínica dental.
  • Programa Express Personalizado, basado en una atención exclusiva y personalizada. Ofrecemos tratamientos acelerados y agrupados para pacientes con poco disponibilidad de tiempo y que no residan en Madrid.
  • Servicio anti stress, en nuestra clínica dental en Madrid disponemos de exclusivos servicios como gafas de relajación 3D, que le permitirán distenderse viendo una película o escuchando su música preferida.
  • Sedación consciente, contamos con un servicio de médicos anestesistas especialistas en sedación odontológica. También ofrecemos la posibilidad de una sedación consciente con fármacos que disminuirá la ansiedad y el nivel de estrés de nuestros pacientes para que la experiencia en nuestra clínica dental en Madrid sea lo más placentera posible.
  • Servicios de financiación, ofrecemos una gran variedad de sistemas de financiación adaptados a las necesidades particulares de cada paciente, sin intereses y hasta 48 meses de duración. Así, ponemos nuestros tratamientos de calidad al alcance de cualquier persona.
  • Parking gratuito, a escasos metros de la clínica, este servicio permite que el paciente acude con absoluta tranquilidad a nuestra clínica dental en Madrid, sin tener que estar pendiente del tiempo de su cita.

 

INSTALACIONES DE VANGUARDIA, un nuevo concepto de clínica dental en Madrid

La primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos acudir a una clínica dental es de espacios fríos, asépticos, sin alma y con un desagradable olor.

Pero esta imagen se diluye, dando paso al confort y a la confianza cuando abrimos las puertas de nuestras clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria.

Un espacio de diseño, con blancos paneles, vanguardistas lámparas en contraste y plagados guiños al arte, nos transporta a un ambiente de exclusividad, calidez, relajación y servicios personalizados sin descuidar por supuesto los exigentes protocolos sanitarios a los que debemos ajustarnos en este sector de la sanidad.

Contamos con diferentes gabinetes y un quirófano para realizar todos nuestros tratamientos, equipados con la más avanzada tecnología. Diferentes salas de espera nos permiten ofrecer intimidad a nuestros pacientes y una sala de recuperación post quirúrgica donde le paciente tendrá la tranquilidad necesaria para recuperarse después de cualquiera de nuestros tratamientos dentales.

Si aún después de todo lo que te hemos contado sobre que debes tener en cuenta para elegirnos como la mejor clínica dental en Madrid, te invitamos a que contactes con nosotros para conocernos.

 

Puedes enviarnos un formulario de contacto, escribir a nuestro mail recepción@fernandosoria.com, o llamarnos a nuestros teléfonos 914451636 o 610427978 (whatsapp).

El Dr. Fernando Soria y todo su equipo estará encantado de recibirte en nuestra clínica dental Madrid.