fbpx
carillas dentales

¿Cómo saber qué carillas dentales son mejores?

Carillas dentales de porcelana o de composite

Cuando tomamos la decisión de cambiar nuestra sonrisa para rejuvenecerla, nos preocupa saber tomar la mejor decisión. Es un cambio muy importante en nuestras vidas y tenemos que estar seguros de elegir el mejor tratamiento dental.

El Dr. Fernando Soria, como uno de los expertos más reconocido en Estética Dental Premium, transforma sonrisa y cambia vidas con las carillas dentales Veneer Esthetic Plus.

 

Tratamiento de estética dental Premium

Carillas dentales

Las carillas dentales son capas de porcelana o de composite finas como una lente de contacto que se pegan en la superficie frontal del diente.

Son la opción más estética para conseguir una sonrisa nueva, rejuvenecida y perfecta.

 

En qué casos se utilizan las  carillas dentales

Las carillas, ya sean de porcelana o de composite se usan para hacer correcciones en la sonrisa tales como:

  • Separaciones de dientes (diastemas)
  • Apiñamientos leves
  • Dientes astillados
  • Roturas o fracturas parciales de los dientes
  • Desgaste patológico de los dientes a causa del bruximo
  • Corrección respecto a la forma, tamaño y color de los dientes, así como la textura de la superficie de los mismos

El paciente decidirá el material que se utilizará para la confección de las carillas, aunque el especialista en estética dental, podrá hacer su recomendación clínica para cada caso en concreto, indicando los beneficios de cada material.

Por ello, es muy importante dejarse asesorar por un odontólogo especializado en estética dental con la experiencia necesaria y la tecnología que le permita realizar un diagnóstico y asesoramiento personalizado adecuado.

El Dr. Fernando Soria, especialista en Estética Dental Premium por la Universidad de Nueva York, como director clínico del Gabinete de Odontología Fernando Soria, es un estudioso de los parámetros clínicos y estéticos que son necesarios para obtener una sonrisa bonita, blanca y radiante.

 

Ventajas del tratamiento con carillas dentales

Este tipo de tratamientos estéticos aportan al paciente múltiples ventajas:

  • Es un tratamiento estético rápido, ya que en pocas visitas se logra transformar la sonrisa del paciente
  • Es totalmente indoloro, se utiliza muy poco anestesia durante las visitas y el post tratamiento no interfiere en la vida cotidiana de la persona
  • Es mínimamente invasivo, en la mayoría de los casos no requiere preparación dental
  • El resultado es inmediato, desde un primer momento el paciente puede hacerse una idea de cómo va a quedar su nueva sonrisa ya con los provisionales que se colocan
  • Gracias al diseño digital de la sonrisa se pueden personalizar las carillas para cada paciente según las necesidades que tenga

El Gabinete de Odontología Fernando Soria, como clínica experta en estética dental Premium, ofrece los mejores materiales para la confección de las carillas dentales, tales como el feldespato, el disilicato de litio y los composites de la más alta calidad.

La elección del material dependerá de la opción que escoja el paciente, y de las necesidades estéticas del caso.

Gracias al Diseño Digital de la Sonrisa que el Dr. Fernando Soria realiza, podemos confeccionar las carillas en el material más adecuado para el paciente y personalizarlas para cubrir las necesidades de estéticas y funcionales transformando la sonrisa de forma definitiva.

Es muy importante, a la hora de elegir el material para confeccionar las carillas, conocer los pros y los contras de cada opción para que el paciente pueda tomar una decisión correcta.

 

Carillas dentales de composite

Este tratamiento tiene unas prescripciones bastante específicas debido a sus características. Se suelen utilizar en pacientes jóvenes a los que no se les recomienda tocar la estructura de los dientes, para hacer pequeñas correcciones y modificaciones de color.

Características de las carillas de composite:

  • Son de fácil colocación ya que se confeccionan directamente sobre la superficie del diente
  • Son reversibles, esto quiere decir, que se pueden retirar cuando sea necesario, quedando el diente en las mismas condiciones que antes de tenerlas
  • es un tratamiento rápido ya que se colocan en el mismo día
  • tienen una duración corta, entre 3 y 5 años sin tener que realizar ningún mantenimiento
  • son menos resistentes que las carillas de porcelana
  • cambian de color con el paso del tiempo por las tinciones normales de los hábitos alimentarios

Hay dos métodos para confeccionar estas carillas:

  • método directo, se coloca un poco de composite en la superficie del diente y se va modelando y dando la forma adecuada
  • método de composite inyectado, se realiza primero un mock up, sobre el que se toma una impresión para confeccionar una férula transparente a través de la que se inyectará el material de resina (composite) cubriendo la cara vestibular del diente según el diseño que se hizo en el mock up (maqueta ideal de la sonrisa).

 

Carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana Veneer Esthetic Plus creadas por el Dr. Fernando Soria, son la mejor opción para transformar de forma definitiva la sonrisa de los pacientes. Cumplen con todos los requisitos tanto estéticos como funcionales para conseguir la armonía entre estética, salud y función.

Principales características de las carillas de porcelana:

  • Duración en el tiempo, gracias al sistema de adhesión doble, química y físicamente, las carillas de porcelana no se despegan como las carillas de composite, durando así para siempre
  • Máxima naturalidad, la porcelana es el material biomimético por excelencia, ya que imita al diente natural en textura y color
  • Gran resistencia, por su composición es un material altamente resistente que perdura con el paso del tiempo
  • Únicas y personalizadas, estas carillas se diseñan y se fabrican una a una de forma individual, a partir de la información que obtenemos del diseño digital de la sonrisa, que se realiza para cada paciente
  • De rápida fabricación, en tan solo un par de visitas el tratamiento puede estar finalizado

 

Método Avanzado de las carillas Veneer Esthetic Plus

El Dr. Fernando Soria, ha desarrollado hace ya muchos años un método avanzado para el tratamiento de carillas dentales que le permite en pocas visitas transformar la sonrisa de sus pacientes.

Este método consiste se realiza de la siguiente manera:

  • Diseño digital de la Sonrisa, se realiza un detallado estudio fotográfico del rostro, modelos digitales y serie radiográfica para confeccionar un mock up (maqueta ideal de la nueva sonrisa)
  • Mock up y preparación de los dientes, la maqueta se lleva a boca con un material provisional para comprobar que se hizo el diseño adecuado para el paciente y se prepara la superficie de los dientes donde se colocan los provisionales que permiten hacerse ya una idea de cómo va a quedar la nueva sonrisa. Las impresiones que se toman en este paso se envían al laboratorio que confeccionará individualmente cada carilla dental
  • Cementación de las carillas dentales definitivas, las carillas son cementadas a la cara frontal del diente, una a una con un sistema exclusivo, de doble adhesión, una adhesión física por la anatomía de la carilla y una adhesión química por el cemento que se utiliza

 

Las carillas de porcelana Veneer Esthetic Plus del Gabinete de Odontología Fernando Soria son la mejor opción para conseguir la tan ansiada Sonrisa 10.

 

Si está interesado en recibir más información sobre este tratamiento dental o solicitar una primera visita gratuita para un diagnóstico personalizado, contacte con nuestra clínica dental a través de nuestros teléfonos 91 4451636 o 610427978 (también para whatsapp), o escríbanos a nuestro mail atencionalpaciente@fernandosoria.com.

Lo invitamos a que visite nuestra web www.fernandosoria.com  o nos siga en nuestras redes sociales (poner los datos)

           

4.8/5 - (5 votos)