fbpx
Ventajas implantes - Clínica dental Madrid Fernando Soria

¿Cómo son los implantes dentales y qué ventajas tienen?

¿Cómo son los implantes dentales y qué ventajas tienen?

Bien sea porque hayas perdido un diente hace poco o porque lleves años sin esa pieza dental tan importante, hoy te hablaremos de la mejor solución: los implantes dentales.

Problemas como dificultad para comer, desplazamiento de otros dientes y un mal aspecto estético son solo algunos de los síntomas que vives por la falta de tus dientes naturales.

Pero, ¿por qué pasar esa mala experiencia si puedes resolverlo todo con prótesis dentales?

Hoy te mostraremos cómo son los implantes dentales, qué ventajas ofrecen para tu salud oral, qué hace el dentista para colocarlos y mucho más.

 

Cómo son los implantes dentales: Lo que necesitas saber

Colocarte una prótesis dental es un tratamiento muy recomendado para garantizar que tu salud oral esté en estado óptimo.

Los dientes son necesarios para sostener el rostro, facilitar el proceso de alimentación y brindar una estética agradable al sonreír.

Pero, todos ellos necesitan del trabajo del otro para funcionar de manera correcta.

 

Por lo tanto, si te falta un diente, toda tu boca se verá afectada.

 

Para evitar estos inconvenientes en tu capacidad oral, tu dentista optará por prótesis dentales. ¿Qué opciones manejará y cuándo te recomendará su uso?

 

¿Cómo es un implante dental?

Un implante dental es un tornillo que se inserta en el hueso maxilar y/o mandibular, fabricado con materiales biocompatibles, que simula de forma natural el diente perdido.

Esta implantación dental se convierte en tu nueva raíz y el soporte perfecto para colocar la corona o la prótesis del nuevo diente.

 

¿De qué están hechos?

Los mejores implantes para dientes están hechos de titanio o circonio, ya que son materiales biocompatibles y muy resistentes.

Además, se integran de manera natural al tejido óseo, detalle muy importante para garantizar la asimilación del cuerpo y su éxito.

 

¿Cuándo es recomendable usar un implante dental?

Se recomienda colocar una prótesis dental cuando:

  • Pierdes un diente por una enfermedad, como caries o una afección periodontal.
  • Pierdes un diente por un accidente.
  • Careces de un diente por incidencia congénita.

 

Ventajas de los implantes dentales

Las ventajas de los implantes dentales son incalculables para tu salud oral y estética. Pero, además, benefician a tu economía a largo plazo. Veamos estas ventajas.

 

●      Son duraderos y permanentes

Los implantes brindan soluciones a largo plazo, por lo que no tendrás que preocuparte por ellos en muchos años.

Además, tienen los mismos cuidados que tu dentadura natural, por lo que no interfieren con tu rutina diaria y no necesitas retirarlos para dormir.

 

●      Aportan una apariencia natural

Tu dentista colocará coronas que asemejan de manera exacta tus dientes naturales, dando así la sensación de que nunca te faltó un diente.

Pero, además, masticar, sonreír y hablar será como cuando tenías tu pieza dental natural.

Cabe destacar que esto representa una ventaja enorme frente a las prótesis removibles, que tienes que quitarlas cada noche y no se ajustan a tu fisionomía dental.

 

●      Son seguros para tu salud oral

85% de los pacientes que se colocan implantes dentales pueden trabajar al siguiente día. Y hay una tasa de éxito de 98% en este tratamiento. 

Esto habla de la seguridad y eficacia que brinda.

Pero, si te da miedo sentir cómo te colocan la prótesis dental, nos alegra decirte que las clínicas cuentan con sedación y anestesia local para el procedimiento. No sentirás nada; no te dolerá.

 

●      No dañan ni afectan el funcionamiento de los otros dientes

Al colocar un implante, todos los demás dientes permanecen intactos, lo que no sucede con un puente, que requiere de la talladura de los dientes adyacentes, lo que es irreversible.

Por otro lado, colocar el diente que falta con urgencia hará que el resto se mantenga en la posición debida, ya que estos tienden a desplazarse al espacio desocupado.

En otras palabras, si no te colocas la prótesis dental con prontitud, tus otros dientes buscarán desplazarse al espacio vacío, perdiendo su posición y estética.

 

●      Ayudan a conservar el hueso maxilar

Con la ausencia de la raíz del diente, la cual se pierde cuando la pieza dental desaparece, el hueso maxilar se reabsorbe debido a la falta de estimulación de la masticación.

Esto genera un deterioro funcional y estético de todo el sistema oral, llegando a dar la apariencia de una boca envejecida.

Por otro lado, un implante no requiere de adhesivos, ya que encajan con total precisión a tu anatomía.

Entonces, colocarte implantes dentales garantizará que tu hueso maxilar se encuentre en correcto funcionamiento y estimulación, dándote una sonrisa hermosa y una salud oral en todo momento.

 

●      Garantizan una higiene correcta y adecuada

Podrás tener una rutina de cepillado normal como si tuvieras tus dientes naturales.

De hecho, tu dentista te recomendará utilizar enjuague bucal y seda para que la limpieza sea completa.

 

●      Un implante dental significa ahorrar dinero a largo plazo

Aunque los puentes y las prótesis removibles son más baratas de colocar, a largo plazo tu mejor opción es el implante dental.

Solo harás un desembolso económico superior en el inicio.

Pero, los implantes están diseñados y perfeccionados para ofrecerte todas las ventajas mencionadas por muchos años.

 

●      Una mejor calidad de vida

Y, claro, contar con una sonrisa bonita, agradable y homogénea ayudará a que tengas una apariencia mejor, mayor confianza y autoestima.

Así que, colocarte implantes dentales contribuirá a que tu calidad de vida mejore de manera significativa.

 

¿En cuántas sesiones se colocan los implantes?

Solo dos visitas serán más que suficientes para que cuentes con una sonrisa hermosa y con una salud oral óptima. En cada sesión el dentista hará:

  • Primera sesión: tomografía computarizada, planificación 3D de la cirugía de implantación y confección de prótesis dentales provisionales.
  • Segunda sesión: fijación del implante por medio de la plantilla 3D y colocación de dientes fijos.

 

Tu salud oral está garantizada con implantes dentales de calidad

Como has visto, las ventajas de utilizar implantes dentales son muchas, pero todas se resumen en una calidad de vida mejor y mayor confianza en sí mismo.

Además, durabilidad, apariencia natural, seguridad, higiene, ahorro de dinero y una correcta conservación y funcionamiento de tu dentadura te esperan con este tratamiento.

 

Para más información o petición de primera visita gratuita dudes en contactar con nuestra clínica dental y con el Dr. Fernando Soria, uno de los mejores dentistas en Madrid, en nuestros teléfonos 91446136 / 610427978 (whatsapp), o enviándonos un mail a atencionalpaciente@fernandosoria.com.

Visita nuestra web www.fernandosoria.com, y síguenos en nuestras redes sociales

           

4.9/5 - (8 votos)