Corregir la posición de los dientes ¿Qué tratamiento elegir?

La sonrisa es una de las herramientas más eficaces en la interacción con otras personas. Nos abre puertas, nos ayuda a socializar y aumenta nuestra autoestima. Por eso, cada año son más las personas interesadas en tratamientos dentales para mejorar la posición y estética de sus dientes y conseguir una sonrisa 10.

Una mala disposición de las piezas dentales puede además repercutir en otros problemas más serios, como una mordida incorrecta y dificultad para masticar correctamente los alimentos.

Si estás buscando el tratamiento más adecuado para corregir desviaciones estéticas o una mala mordida, este artículo te interesa. Vamos a detallar las características de los tratamientos disponibles en el mercado y explicarte diferencias importantes que debes analizar a la hora de tomar tu decisión.

Ortodoncia invisible vs. métodos tradicionales.

¿Qué es la ortodoncia invisible? Al igual que tratamientos con brackets metálicos o porcelánicos, la ortodoncia invisible tiene como finalidad conseguir en el paciente una disposición adecuada y una mordida correcta.

Sin embargo, la opción de llevar a cabo el tratamiento mediante unas férulas transparentes y removibles, supone una serie de ventajas que han revolucionado el mundo de la ortodoncia ya que han logrado que todo el proceso sea mucho más cómodo para el paciente con una asombrosa efectividad:

Estética

Durante el tratamiento, el paciente puede elegir en qué momentos del día desea retirar la férula (por ejemplo para asistir a actos sociales, para una sesión de fotos o simplemente para disfrutar de una velada).

Flexibilidad y comodidad

Las férulas, a diferencia del resto de tratamientos convencionales, se pueden quitar y poner. Esto permite disfrutar de una mayor libertad y es clave para disfrutar de todo tipo de comidas.

Higiene

La ortodoncia invisible te permite mantener tus hábitos de cepillado e hilo dental sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de adaptación.

Invisalign

Aquí viene otro aspecto importante ¡No todas las ortodoncias invisibles son iguales! Invisalign® es un sistema patentado, que presenta unos protocolos y férulas de la máxima calidad.

En nuestra Clínica apostamos siempre por los tratamientos punteros y no hacemos una excepción en el caso de la ortodoncia. Las ventajas de Invisalign para nosotros están claras:

  • El sistema Invisalign utiliza la más avanzada tecnología 3D de Align Technology.
  • El software ClinCheck permite a los pacientes seguir el tratamiento desde el inicio de este hasta su finalización.
  • La tecnología utilizada permite conseguir una mayor precisión, lo que mejora los resultados obtenidos.
  • Los aligners son considerablemente más finos que los de otros tratamientos de ortodoncia invisible, gracias al material termoplástico. Esto consigue unos brackets aun más invisibles y no entorpece en absoluto el habla.

 

Además, recuerda que gracias a las técnicas digitales, podemos presentar al paciente el resultado final que conseguiremos con el tratamiento antes de comenzar el proceso con las férulas específicamente diseñadas para su caso.

Si estás interesado en conocer más detalles acerca de Invisalign, te invitamos también a visitar nuestra web.

O si lo prefieres, pide ya tu cita diagnóstica gratuita con nuestra especialista, que podrá analizar tu caso y necesidades específicas. ¡Te esperamos!