sonrisa digital DSD

Descubre qué es el DSD y por qué mejora tu sonrisa

Contar con una sonrisa hermosa, agradable y que enamore es posible gracias al diseño digital de la sonrisa o DSD (Digital Smile Design).

Hoy en día, muchos de nuestros pacientes disfrutan de una sonrisa a medida que les ha mejorado la autoestima, pero al principio eran tímidos y reservados por la mala estética de sus dientes.

¿Te identificas con este sentimiento negativo? Te entendemos.

Eso te puede llevar a sentir incomodidad al hablar, tomarte una foto o sonreír.

Estas ocasiones pueden ser para ti un desafío donde buscas a toda costa ocultar tus dientes para no tener que ver esa mirada extraña, explicar por qué tienes la dentadura en ese estado o sentir vergüenza.

Por eso, si estás buscando la solución ideal para lucir una bella sonrisa con dientes perfectos, este post es de tu interés.

Te enseñaremos qué es el DSD y por qué mejora tu sonrisa de forma total.

 

¿Qué es el DSD o diseño de la sonrisa digital?

El DSD (Digital Smile Design) es una reproducción digital de tu sonrisa perfecta, cuyo objetivo es conocer y organizar todos aquellos procedimientos que serán necesarios para restaurar la estética y salud de tu boca.

Lo mejor de todo es que el DSD te permite ver el resultado final antes de poner manos a la obra, por lo que podrás dar sugerencias o reflexionar en lo perfecta que quedará tu dentadura.

Queremos hacer énfasis en este beneficio para tu salud: el diseño digital de la sonrisa garantiza que los procedimientos que recibas sean seguros, eficaces y estén bien planificados.

 

¿Cuándo puedes optar por este tratamiento?

Para todos los tratamientos de rehabilitación dental y bucal puedes solicitar un diseño digital de la sonrisa con profesionales.

Este proceso es ideal para diseñar la forma, la posición y el color que tendrán tus dientes con tratamientos de carillas dentales o de coronas.

 

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el diseño digital de la sonrisa?

Aprovechar la tecnología digital para lucir una sonrisa de 10 reporta grandes beneficios para la estética de tu boca, tu salud emocional y tu bienestar físico.

Entre los beneficios del DSD tenemos:

 

  • Un diseño a medida y personalizado de tu sonrisa considerando la forma, el color y el tamaño ideal en proporción con tus labios, encías y el resto de tu rostro.
  • Determinar de forma exacta cuál es el tratamiento adecuado a seguir para conseguir los mejores resultados.
  • Podrás observar de manera precisa el antes y el después del tratamiento que recibirás para restaurar tu sonrisa.
  • Podrás tener la confianza de que el técnico dental recibirá las instrucciones precisas para la elaboración de las prótesis con resultados inmejorables.
  • Ya no tendrás que luchar por ocultar tus dientes al hablar, tomarte fotos o sonreír.
  • El DSD hace que el tratamiento elegido sea certero y rápido, sin dolor, sin efectos secundarios y con la garantía de tu sonrisa soñada.

 

¿Qué se analiza para aplicar un correcto diseño digital de la sonrisa?

El DSD no es aleatorio. El equipo odontológico estudiará diferentes elementos para que tus dientes luzcan en la proporción adecuada y con la forma, posición y color más naturales.

Para lograr este objetivo se estudian a profundidad tus rasgos dentales y faciales.

Utilizando un software de última generación a base de fotografías y vídeos, los expertos captarán todos los detalles y proporciones de tu rostro para luego diseñar la sonrisa perfecta.

Ningún DSD es igual al de otro paciente. Por esta razón, los resultados son sorprendentes, incluso para el equipo odontológico.

Lucir la sonrisa perfecta nunca había sido tan fácil y seguro. Con este método previo al tratamiento de rehabilitación bucal sabrás cómo lucirás al final del proceso.

 

¿Cómo es el proceso DSD para tener una sonrisa perfecta?

En la clínica odontológica de Fernando Soria bastarán dos sesiones para conocer los resultados de un diseño digital de la sonrisa específico y adaptado a tu cara.

Lucirás como siempre lo soñaste, te lo aseguramos.

Ahora, veamos cómo se aplica esta tecnología.

 

Primera sesión

El DSD empieza con la captura de fotografías de diferentes ángulos de tu cara, de tus condiciones bucales y de la fisionomía de tu boca.

Acto seguido, el equipo de técnicos, de la mano de Fernando Soria, desarrollarán el Estudio Estético Dento Facial Digital para determinar las medidas y otros detalles que se utilizarán para el diseño.

Con esta información recabada, todo el equipo procederá a desarrollar el encerado del diagnóstico sobre un modelo original que, a posteriori, será utilizado para realizar la maqueta de la boca.

 

Segunda sesión

Se procede a colocar la maqueta de la nueva boca sobre los dientes del paciente y se capturan las fotografías comparativas para conocer el resultado hipotético.

Una vez que el equipo tiene las fotos, se descargan en el estudio digital donde se establecen las comparaciones estéticas y de salud del antes y el después.

En este punto, tú podrás conocer cómo será tu nueva sonrisa, cómo lucirá en forma, posición y color.

Podrás dar sugerencias y opinar, lo cual será escuchado y considerado por los especialistas dentales del equipo.

Al final, después de conocer cuál es tu sonrisa de 10, Fernando Soria determinará cuál es el tratamiento que se debe seguir para obtener el resultado obtenido por el DSD.

 

DSD para una sonrisa personalizada y estética: ¿Por qué debes solicitarlo?

Una de las razones por las cuales te conviene aplicar un diseño digital de la sonrisa es que el proceso es corto, conocerás los resultados y podrás lucir una hermosa sonrisa.

Además, no es experimental, es decir, no se aplicará de manera improvisada ningún tratamiento sin antes haberlo estudiado a fondo, incluso por ti.

Tú estarás activo en todo el proceso y podrás decidir si, al final, quieres aplicar el tratamiento recomendado o no.

 

¿Quieres tener la sonrisa de tus sueños? Pide cita con Fernando Soria

Una sonrisa perfecta que te permita mostrar la mejor versión de ti mismo al mundo te espera con el DSD.

Seguridad, eficacia y una vida con una autoestima alta son solo algunas de las garantías de este procedimiento.

¿Qué esperas? Empieza a lucir tu sonrisa de 10 con el Dr. Fernando Soria. Pide tu cita.

4.8/5 - (5 votos)