fbpx
dientes amarillos carillas porcelana

¿Dientes amarillos, oscuros o manchados y no sabes porqué?

Las causas que los dientes amarillos, oscuros o manchados y una solución definitiva

 

Tener una sonrisa blanca y radiante es cada vez más frecuente y en algunas personas se ha convertido una obsesión. La excesiva exposición que tenemos en hoy día en las redes sociales nos hacen comparar nuestra sonrisa con la de otras personas y muchas veces descubrimos que tenemos un color amarillento en nuestros dientes que afea nuestra sonrisa.

Desde nuestra clínica dental, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, como clínica referente en Madrid en Estética Dental, te vamos a contar cuales son las causas de los dientes amarillos, manchados u oscuros y los mejores tratamientos dentales que podemos ofrecerte.

Es muy importante saber, como primer dato,  que no todas las personas tenemos el mismo color de dientes y que el color más blanco es el menos habitual. Existe una gama de colores que se han establecido en una guía que abarca todas las tonalidades que pueden tener los pacientes, desde el más blanco, llamado B1 hasta el más oscuro.

A partir de esta afirmación, vamos a detallar a continuación las diferentes causas que provocan ese desagradable color amarillento en nuestros dientes, afeando nuestra sonrisa ya que le aporta un aspecto envejecido y descuidado.

 

¿Qué causas provocan los dientes amarillos?

Cuando hablamos de dientes opacos, sin brillo y de colores oscuros, siempre nos viene a la cabeza, que lo que causa este aspecto es el consumo de sustancias como el café o el tabaco.

Pero muchas otras causas que provocan este efecto, tales como causas genéticas, factores ambientales, malos hábitos alimentarios y de higiene bucodental, medicamentos y el paso del tiempo.

  • Causas genéticas: como dijimos antes, el color de los dientes depende de cada persona y esto se debe al componente genético que condiciona el color desde que nacemos.

El Dr. Fernando Soria, nuestro especialista en Estética Dental y uno de los mejores dentistas de Madrid, nos comenta que hay enfermedades congénitas, que se heredan de padres a hijos, tales como la dentinogénesis y la amelogénesis imperfecta. Estas enfermedades suelen provocar defectos en el esmalte o en la dentina, haciendo que los dientes tomen un color amarillento llegando incluso a adquirir un color marrón.

Para cambiar el color de los dientes manchados por estas causas genéticas debemos recurrir a tratamientos definitivos como son las carillas de porcelana.

 

  • Hábitos alimentarios y de salud: bien es sabido que algunos alimentos y bebidas tienen pigmentos que penetran en los poros de los dientes provocando, con el paso de los años y un excesivo consumo, manchas y tinciones que deslucen nuestra sonrisa, dejando los dientes amarillos e incluso más oscuros.

El café y el té negro, son los más conocidos, pero otras bebidas que causan el mismo efecto son el vino tinto, el té verde y los refrescos de cola.

Además, están los alimentos que contienen carotenos, tales como las zanahorias, el tomate y las espinacas.

El tabaco es una de las causas más comunes que provocan el amarilleo de los dientes, además de ser causa directa de muchas otras patologías como las derivadas de la enfermedad periodontal.

En la mayoría de estos casos, con una buena limpieza bucal y un tratamiento de blanqueamiento dental podemos devolver a la sonrisa un aspecto saludable y estético.

  • Factores ambientales: en algunas ciudades, el agua contiene grandes cantidades de flúor, lo que con el paso del tiempo puede provocar manchas en los dientes, llamada fluorosis. Estas manchas no se eliminan con limpiezas bucales ni con blanqueamientos, siendo necesario recurrir a tratamientos de estética dental como las carillas de porcelana.
  • Tratamientos con medicamentos: medicamentos como la tetraciclina, de la familia de los antibióticos, producen alteraciones en el color desde la formación del diente ocasionando una tinción interna de las piezas dentales que deja un color pardo amarronado y grisáceo.

El uso de colutorios inadecuados y no prescriptos por un profesional odontológico ocasiona manchas en los dientes.

Las amalgamas de plata (empastes de metal) liberan unos pigmentos que el diente absorbe por sus poros dejándolo de un color gris.

Estas causas necesitan un tratamiento definitivo como las carillas de porcelana que van a recubrir la cara vestibular del diente no dejando ver la mancha o el color oscuro del diente original.

Nuestro especialista en Estética Dental, el Dr. Fernando Soria, nos comenta que:

“Una de las causas más comunes que deja un diente oscuro y que no puede ser blanqueado por un tratamiento de blanqueamiento dental, es el caso de un diente endodonciado. Muchas veces un diente sufre un traumatismo importante y necesita ser endodonciado, quedando sangre coagulada  en su interior que tiñe el diente desde dentro hacia afuera”

  • Mala higiene y el paso del tiempo: a lo largo de nuestra vida los dientes son sometidos a una serie de cambios y agresiones que provocan un desgaste y oscurecimiento de los mismos.

El paso del tiempo es algo incontrolable e inevitable pero sí podemos cuidar nuestra sonrisa con una correcta y constante higiene y acudiendo periódicamente a las revisiones que nos indique nuestro odontólogo.

 

LA MEJOR SOLUCIÓN A TU PROBLEMA DE ESTÉTICA DENTAL

Tener los dientes amarillos, manchados u oscuros ocasiona en las personas problemas psicológicos muy importantes que llevan en muchas ocasiones buscar soluciones caseras, como blanqueamientos con limón, cáscara de plátano o con agua oxigenada.

El Dr. Fernando Soria, desde nuestra clínica dental en Madrid, nos advierte que estos remedios caseros pueden provocar graves daños no solo en el esmalte de los dientes, si no en la estructura interna y en los tejidos blandos, las encías.

Como especialista en Estética Dental y gran estudioso del canon de la Sonrisa Perfecta, el Dr. Fernando Soria, nos invita a que actuemos con prudencia y bajo el asesoramiento de un profesional experto, para encontrar el mejor tratamiento, adecuado a nuestras necesidades.

Desde nuestra clínica dental, una de las mejores clínicas en Madrid en Estética Dental, ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento dental Premium, que te permitirá en un tiempo record quitarte todos los complejos de tus dientes amarillos, manchados u oscuros, transformando tu sonrisa en una SONRISA BLANCA Y RADIANTE.

 

CARILLAS DE PORCELANA VENEER ESTHETIC PLUS. Belleza dental al instante 

Con nuestro exclusivo tratamiento de carillas de porcelana “REJUVENECEMOS SONRISAS, TRANSFORMAMOS VIDAS”.

En el Gabinete de Odontología Fernando Soria, hemos desarrollado un novedoso y acelerado tratamiento con carillas de porcelana que tan solo en un par de visitas te devolverá la sonrisa con la que siempre has soñado.

De la mano de un de los mejores expertos en Estética Dental a nivel nacional, el Dr. Fernando Soria, te vamos a descubrir cómo realizamos este tratamiento.

 

¿Qué son las carillas de porcelana?

Son unas láminas extrafinas de porcelana, feldespática o disilicato de litio, que se adhieren física y químicamente en la parte frontal del diente.

Son del espesor de una lente de contacto y permiten corregir, problemas derivados de la forma, tamaño y color del diente, restituyendo el canon de la sonrisa 10.

 

Paso a paso del tratamiento de carillas de porcelana

En un par de visitas y gracias a nuestro método novedoso y exclusivo vamos a diseñar y confeccionar las carillas de porcelana veneer esthetic plus.

  • DISEÑO DIGITAL DE LA SONRISA (digital smile design) a partir de una serie de pruebas, como fotografías, escaneado digital y unos vídeos confeccionaremos una maqueta con los parámetros adecuados que nos permitirá diseñar las futuras restauraciones estéticas. Con este diseño podremos enseñar al paciente cómo le van a quedar sus futuras carillas de porcelana, brindándole la máxima seguridad y confianza.

Es la herramienta perfecta para conseguir una sonrisa estética, saludable y natural, con un resultado previsible y sin sorpresas.

  • PREPARACIÓN DEL DIENTE Y TOMA DE IMPRESIONES, en una sesión que el Fernando Soria dedica en exclusiva al paciente, prepara la superficie frontal del diente con un pequeño pulido y con la más avanzada tecnología, tomamos las impresiones digitales (sin las desagradables masillas) con el escáner intraoral digital del sistema Cerec de Sirona. Una vez realizadas las impresiones con el software del mismo sistema diseñamos en 3D las carillas de porcelana veneer esthetic plus para luego su fabricación.

En este paso, uno de los mejores dentistas de Madrid Dr. Fernando Soria, coloca los provisionales que fueron diseñados con el estudio estético dento facial digital con todos los parámetros necesario para ese caso.

  • CEMENTADO DE LAS CARILLAS DE PORCELANA, una vez confeccionadas las carillas de porcelana, procedemos a su colocación definitiva. El sistema de adhesión que utilizamos en nuestra clínica dental nos permite garantizar un cementado definitivo sin correr riesgos de caída de las carillas de porcelana.

 

El avance de la tecnología y la máxima especialización en estética dental nos ha permitido acortar los tiempos de espera en los tratamientos estéticos dentales ofreciendo a nuestros pacientes un tratamiento de alta calidad en un tiempo récord.

 

“En nuestra clínica dental, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, una de las mejores clínicas de Madrid, se analiza cada caso en particular para evaluar las modificaciones necesarias hasta conseguir una sonrisa perfecta. No hay sonrisa que no podamos mejorar”, afirma el Dr. Fernando Soria.

 

No lo dudes mas, estas a tiempo de sentirte a gusto con tu sonrisa este verano, ponte en contacto con nosotros para comenzar tu tratamiento con carillas de porcelana ya.

Pide una cita en los teléfonos 914451636 / 610427978 (también por whatsapp), a través de nuestro formulario web o en nuestro mail atencionalpaciente@fernandosoria.com.

 

¡Anímate y nos pondremos manos a la obra!.