fbpx

DSD: tecnología y estética dental

El uso de la tecnología y el diseño estético dental se unen gracias al uso del Digital Smile Design© o el Estudio Estético Dento Facial Digital© (DSD). A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo ayuda al diagnóstico clínico.

El sistema de Estudio Estético Dento Facial Digital (DSD) es un protocolo conceptual y de diagnóstico que permite mostrarle al paciente cómo quedará una Sonrisa 10 en su boca, teniendo en cuenta sus propias características: en función de los dientes, labios y movimiento en sonrisa de los mismos, mediante un estudio fisonómico.

Los pasos para realizar un correcto DSD son: una primera cita con el especialista en la que se toman diversas fotografías del paciente desde diferentes ángulos y con diferentes amplitudes en su sonrisa, además de unos modelos de su boca. Antes de que el paciente vuelva a la consulta, el especialista, con la ayuda de la información recibida en la primera cita, realiza diferentes mediciones de los dientes, la alineación de la boca y la dentadura con respecto a la nariz y los ojos, además de tomar en cuenta los rasgos generales de la cara del paciente. Con todos estos datos se prepara una presentación en la que el paciente puede valorar las mejoras realizadas gracias a las modificaciones hechas en su sonrisa. En la segunda cita, se prepara una maqueta o mock up que da una primera imagen en boca de cómo podría ser la futura sonrisa del paciente y se le muestra la presentación donde se puede ver el antes y el después.

El uso del protocolo DSD mejora la comunicación entre el paciente, el especialista y el técnico dental. La secuencia terapéutica se vuelve más lógica y sencilla y se ve recompensada con un ahorro de tiempo y sesiones, además de una prótesis totalmente individual y personalizada del paciente. Al mismo tiempo, es una herramienta muy valiosa para poder recordarle al paciente cómo era su sonrisa con las fotografías tomadas en la primera sesión y cómo es actualmente.

“En nuestro gabinete se analiza cada caso en profundidad mediante este exclusivo Estudio Estético Dento Facial Digital©, para evaluar las modificaciones necesarias hasta conseguir una sonrisa perfecta”, afirma el Dr. Fernando Soria, director clínico y especialista en estética

La implementación del protocolo DSD por parte del Dr. Fernando Soria ha generado que los pacientes con altos niveles de inseguridad sobre los tratamientos estéticos y los resultados de los mismos, se vean disipados y opten por realizarlos ya que ven de una manera muy gráfica las mejoras que van a conseguir.

Si deseas ver cómo sería una sonrisa a medida, contacta con nuestra clínica y te daremos una cita con el nuestro director clínico y especialista en tratamientos de estética, el Dr. Fernando Soria para que le pueda indicar el camino hacia una Sonrisa 10.