¿QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES DE PORCELANA?

Las carillas dentales de porcelana son finas láminas confeccionadas con este material que se adhieren a la parte frontal del diente, recreando la funcionalidad y la apariencia del esmalte dental, consiguiendo unas propiedades intercambiables con éste, incluso en algunos casos, superiores

Es un tratamiento bioestético y biomimético que pasa desapercibido por terceras personas. No se despegan, gracias al sistema de adhesión que se utiliza, y no ocasionan caries secundarias

Normalmente se emplea en pacientes que quieren llevar a cabo pequeñas modificaciones en su sonrisa respecto al tamaño, disposición (dientes apiñados o diastemas, dientes separados), color o al aspecto general de sus piezas dentales

Para el diseño de la sonrisa hemos encontrado un aliado fundamental en las carillas porcelánicas por lo que tienen de tratamiento eficiente y poco invasivo para descubrir el canon perfecto en tu sonrisa. En algunos casos (como es el tratamiento que usamos nosotros de Veneers Esthetic Plus® y que explicaremos más adelante) tocamos mínimamente la estructura dental por lo que supone un tratamiento reversible.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LAS CARILLAS DE PORCELANA

APARIENCIA DE DIENTES NATURALES

Cuanto más personalizado y de mayor calidad sean los materiales empleados en las carillas dentales mejor será su apariencia, llegando a ser completamente “indistinguibles” del resto de piezas.

Personalización e individualización

Las carillas estéticas de porcelana permiten una ajustada personalización, máxime si se emplean los más modernos protocolos de odontología digital, como es el caso del Análisis Estético Dento Facial Digital® que hemos desarrollado y patentado en la Clínica Fernando Soria.

Son completamente biocompatibles

La porcelana se comporta perfectamente como material biocompatible tanto respecto al tejido de las encías como a cualquiera que se encuentre en la localización bucodental.

Mejoran al propio esmalte

La alta personalización del tratamiento que llevamos a cabo en nuestras clínicas y la alta calidad y tecnología de las carillas Veneers que empleamos, nos permiten obtener una resistencia idéntica al esmalte e, incluso, superior a él en su respuesta a las manchas que producen la alimentación y diferentes hábitos del día a día.

Frente a las coronas

El tratamiento con carillas de porcelana es mucho menos o, incluso, nulamente “intrusivo” (dependiendo de las necesidades del paciente), frente al que se desarrolla con coronas, debido a las leves o inexistentes manipulaciones que precisa la pieza dental.

Indoloro

El tratamiento con carillas estéticas de porcelana no precisa de anestesia ya que en el tratamiento solo se pule el esmalte dental, sin desgastarlo.

Indoloro

El tratamiento con carillas estéticas de porcelana no precisan de anestesia ya que en el tratamiento solo se pule el esmalte dental, sin desgastarlo.

Rápido y seguro

La implantación de las carillas porcelánicas es muy sencilla y rápida de realizar, pudiendo ser reversible, ya que no tocamos la estructura dental. Con ellas cumplimos nuestra máxima de “vienes con una sonrisa y te vas con una sonrisa”.

No cambian de color

El paso del tiempo no afecta a las carillas de porcelana, en cuanto a cambios de coloración se refiere, lo que sí ocurre con las carillas de composite, sobre todo si son de baja calidad.

Unión y adhesión química con el diente

La alta eficiencia y capacidad del tratamiento con carillas estéticas porcelánicas, evita que se despeguen, dando al paciente su máximo confort, seguridad y confianza.

Asequible para cualquier paciente, edad y sexo

No hay limitaciones para el tratamiento con carillas de porcelana porque responden a las necesidades de cualquier paciente de estética dental avanzada.

CARILLAS DE PORCELANA
PARA UNA SONRISA 10

El tratamiento con carillas dentales de porcelana que te ofrezco en la clínica dental de Madrid Fernando Soria se enmarca en nuestros esfuerzos por conseguir el diseño y regeneración del canon de la sonrisa 10 en tu boca.

Para ello vamos a contar con las carillas de porcelana Veneer Esthetic Plus® (más información) y los más sofisticados medios de diseño digital de la sonrisa entre los que destaca el protocolo desarrollado y patentado por nosotros: el Análisis Estético Dento Facial Digital®, un modelo diagnóstico de alta predictibilidad y, por ello, de alta eficencia.

¿Quieres que te traten los mejores dentistas de Madrid? Primera consulta gratuita

VIDEOS

CARILLAS DE PORCELANA VENEER ESTHETIC PLUS®

Las Carillas Veneer Esthetic Plus® son un tratamiento de estética dental premium que emplea carillas de porcelana de alta calidad confeccionadas a medida para cada paciente. No tiene efectos secundarios y propone una actuación que puede ser reversible.

Este sistema no adapta carillas de cerámica preformadas, sino que son elaboradas de una forma individualizada a partir del Análisis Estético Dento Facial Digital® de tu estructura bucodental, para poder restituir y devolver el canon de una sonrisa 10 a tu boca, mejorando la forma, el color, tamaño y alineación tridimensional de tus dientes de manera definitiva

Estas carillas son confeccionadas por el prestigioso Instituto Oral Design siguiendo unos criterios artísticos y artesanales de personalización de tu tratamiento según tus necesidades particulares y las que se derivan de la forma y naturaleza de tu rostro.

Un tratamiento indoloro, rápido e individualizado, que consiste en pulir el esmalte, sin desgastarlo, para conseguir una adhesión perfecta entre éste, el diente y las nuevas carillas de porcelana extra finas, confeccionadas por Oral Design de forma artesanal y de manera única para cada paciente, según tus necesidades y acorde a tu rostro, con la tecnología CAD-CAM de impresión digital.

Veneer Esthetic Plus® es un tratamiento a medida de una calidad insuperable, que cuenta con una garantía de 15 años. Condiciones que sitúan estas carillas a una distancia considerable de esas carillas predeterminadas y preformadas, que han sido confeccionadas en serie, en un monobloque de un solo color cuyo bajo precio siempre va vinculado a una total ausencia de naturalidad.

NUESTRO MÉTODO AVANZADO

PARA UNA SONRISA 10

En tan solo tres sesiones puedes recuperar una sonrisa más blanca, más brillante y más joven.

Primera sesión
Análisis Estético Dento Facial Digital®: diseñamos de forma individualizada el CANON de una SONRISA 10 y lo adaptamos a sus dientes y su sonrisa.

Segunda sesión
Fase de toma de moldes de la boca para la confección por el Instituto Oral Design de las Carillas Veneer Estethic Plus y colocación de carillas provisionales en boca.

Tercera sesión
Cementación de las Carillas Veneer Estethic Plus® en boca de forma definitiva.

COMPARACIÓN CON OTROS SISTEMAS

Te vamos a mostrar en la siguiente tabla las ventajas de nuestro tratamiento con carillas dentales de porcelana frente a otros métodos.

Carillas Veneer Esthetic Plus

Solo pule el esmalte dental, sin desgastarlo

No se introducen dentro de la encía

Adhesión química perfecta con el esmalte

No inflama la encía

No se despegan por su adhesión

No riesgo de caries

Individualizadas y personalizadas

Tecnología CAD-CAM

Impresión digital

Carillas Tradicionales

Desgastaba esmalte y dentina

Se introducen dentro de encía

Menor adhesión química a dentina

Riesgo de inflamación de encías

Pueden despegarse menor adhesión

Mayor riesgo de caries

Tratamiento más estandarizado

Método tradicional, sin tecnología

Impresión tradicional con masilla

PRECIO DE LAS CARILLAS
DENTALES DE PORCELANA

El rango de precios de las carillas de porcelana oscila dependiendo en gran medida de las necesidades bucodentales propias de cada paciente y de la elección del tipo y marcas de carillas, que van a exigir una mayor o menor complejidad del tratamiento y, por ello, un mayor o menor precio.

¿Cuánto cuestan unas carillas de porcelana? Nadie puede responderte de forma fehaciente esta pregunta sin pasar por consulta y recabar información esencial de tu salud bucodental.

Por ello te proponemos una visita gratuita de control para informarte del precio de las carillas de porcelana que te van a ayudar a mostrar una Sonrisa 10.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CARILLAS DE PORCELANA

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

En una primera fase te vamos a realizar el Análisis Estético Dento Facial Digital® para hacer una aproximación a tus deseos y objetivos como paciente. A continuación, se procede al tallado del diente.

Posteriormente, se confecciona un molde de tus piezas dentales que se envía al laboratorio dental, donde se confeccionan las carillas de porcelana individualizadas y personalizadas.

En la tercera cita se realiza una prueba de color, forma y tamaño y, en la misma sesión o en la siguiente, nuestro especialista fija las carillas a tus dientes con un material de adhesión químico especial.

¿QUÉ PASA SI QUIERO CAMBIAR O QUITARME LAS CARILLAS?

Por lo general, el tratamiento es reversible ya que la estructura dental permanece. La preparación dentaria es cada vez menor y por lo tanto debajo de las carillas preservamos los dientes naturales.

¿LAS CARILLAS DE PORCELANA SE MANCHAN?

Las carillas de porcelana no se manchan con productos como el café, el tabaco o el vino. Sin embargo, es importante mantener una buena higiene bucal y unos buenos hábitos de cepillado, uso de seda dental o waterpik.

Una vez que hayas selecciona el color de carilla deseado, ésta se quedará así para siempre.

¿PUEDEN APARECER CARIES DEBAJO DE LAS CARILLAS?

Es muy difícil que esto ocurra. Se podría producir en los márgenes laterales y en ese caso la caries se trataría desde la parte interior de la boca sin que afectase a la carilla de porcelana.

¿PUEDO USAR CARILLAS DE PORCELANA SI SOY BRUXISTA?

No existe ningún inconveniente para realizarse un tratamiento de carillas de porcelana para los pacientes que sufren de bruxismo, pero lo que recomendamos, después de más de 10 años de experiencia, es que, en caso de ser bruxista, uses una férula de descarga de manera regular para evitar desgastar la porcelana de forma prematura

¿Quieres saber más de tus carillas de porcelana?

Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

TESTIMONIOS

Implantes fijos en una sesión

Implantes fijos en una sesión. En una sola sesión le devolvimos su sonrisa a Carmen. Mira cómo lo hicimos.

Carmen

One Day Teeth®

El Dr. Fernando Soria es experto en la restauración de la sonrisa. Con “One Day Teeth” consigues tus dientes reparados en un solo día.

Anibal

Bruxismo y carillas

El Dr. Soria ha devuelto la confianza a Carmen, se siente alegre y rejuvenecida y el miedo a sonreir forma parte de su pasado.

Carmen Pérez