TUS PERIODONCISTAS EN MADRID

Es desalentador todo lo que implica la enfermedad periodontal. Mi equipo y yo llevamos años ofreciendo un servicio de periodoncia en Madrid y, con el paso de los años, hemos asistido al colapso de la salud bucodental de muchas personas por esa callada pero imparable labor de zapa de las bacterias gingiviales.

A pesar de lo terrible de los resultados de la enfermedad periodontal las causas son fácilmente atajables con una correcta política de higiene odontológica, por eso los dentistas hacemos tanto hincapié en ello y en las medidas preventivas, las formas más baratas y fáciles de luchar con las patologías de las encías.

Nuestros periodoncistas no solo trabajan en los casos iniciales sino se enfrentan a los problemas más graves de la enfermedad de las encías, dando siempre solución a las necesidades de cada paciente.

Te vamos a ayudar a frenar y revertir los daños de la enfermedad periodontal. Te vamos a enseñar todo lo que necesitas para que sea un lejano y mal recuerdo.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad dentro de la práctica del dentista que se ocupa de enfocar las enfermedades que afectan a las encías y los tejidos que dan soporte a los dientes, también conocidas como enfermedades periodontales.

Las funciones de la periodoncia ante las patologías de las encías son anticiparse (prevención), detectar (diagnóstico) y actuar (tratamientos periodontales). Los periodoncistas tienen como objetivo la corrección de todas las anomalías patológicas, estéticas y funcionales que puedan sufrir tus encías.

Estas patologías tienen como causa central al sarro: una sustancia calcárea que procede de la mineralización de la placa bacteriana que recubre dientes, por encima y por debajo de las encías, provocando procesos infeccioso-inflamatorios que socavan todos los tejidos con los que está en contacto desembocando a la larga en la pérdida de piezas dentales y hueso mandibular y maxilar y un amplio número de enfermedades sistémicas (de todo el organismo).

Nuestros periodoncistas se toman muy en serio la enfermedad periodontal por los terribles y devastadores efectos, no solo en la salud y la estética bucodental, sino en la bienestar en general.

ENFERMEDAD PERIODONTAL: GINGIVITIS Y PERIODONTITIS

Podemos entender a las enfermedades periodontales como un proceso de degeneración bucodental que tiene dos estadios: Gingivitis (inicial) y periodontitis (final).

PROBLEMAS QUE OCASIONA LA
ENFERMEDAD PERIODONTAL

La enfermedad periodontal no solo afecta a la salud bucodental sino también a la salud general del paciente.

GINGIVITIS

La gingivitis es la fase inicial de la patología periodontal. Se caracteriza por Inflamación y por un frecuente sangrado de las encías.

El sarro se ha adherido al esmalte y, en la mayoría de los casos, no ha seguido descendiendo por el borde de las encías. Es reversible mediante una correcta higiene bucodental y con periódicas limpiezas dentales profesionales.

PERIODONTITIS

La periodontitis es la fase final de la enfermedad periodontal. Es también conocida como piorrea. Lleva asociada la destrucción del hueso que soporta al diente.

La enfermedad, si no es tratada a tiempo, conlleva la pérdida de las piezas dentales.

SALUD BUCODENTAL

La periodontitis merma considerablemente el estado de las piezas dentales y los tejidos que las rodean. Los fenómenos infecciosos e inflamatorios asociados al sarro avanzan por las encía provocando la aparición de las bolsas periodontales que, de seguir el curso de la enfermedad, provocarán la caída de los dientes y la destrucción del hueso donde iban alojados.

SALUD GENERAL

Está ampliamente demostrado que la enfermedad de las encías provoca o agrava dolencias sistémicas como: procesos inflamatorios (articulaciones, tendones, etc.), infecciones bacterianas, diabetes mellitus (periodontitis y la DM interactúan negativamente), problemas de obesidad (la obesidad agrava los problemas periodontales), problemas cardiovasculares (aumenta ictus y ataques al corazón), etc. La enfermedad periodontal afecta gravemente a tu salud.

¿Quieres que te traten los mejores dentistas de Madrid? Primera consulta gratuita

SÍNTOMAS Y DETECCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS

Atacar a tiempo a la enfermedad de las encías es fundamental para detener sus efectos perniciosos y conseguir revertirlos. Cuanto más tarde se detecte y empiece a tratarse peor serán los pronósticos, más complejos y caros los tratamientos, llegando al extremo de tener que recurrir a la sustitución de todas las piezas dentales.

Síntomas periodontales

La enfermedad de las encías suele manifestar un cuadro sintomatológico de fácil reconocimiento para un especialista:

Sangrado abundante en las encías
Retracción de las encías (dientes más largos)
Halitosis (Mal aliento)
Movilidad de las piezas dentales
Sensibilidad dental
Dolor al masticar
Encías blandas, inflamadas o rojizas

¿Cómo se detecta?

En ocasiones la enfermedad puede avanzar sin ningún síntoma. Durante una revisión dental, el dentista busca indicios de la enfermedad periodontal, por lo que la enfermedad aún no detectada puede ser tratada antes de que empeore.

PERIODONCISTA: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Para reducir al máximo los terribles efectos de la enfermedad periodontal en la salud del paciente no sólo es necesario un temprano y certero diagnóstico, además se debe recibir un correcto tratamiento por parte de un periodoncista especializado.

Nosotros te ofrecemos un tratamiento seguido por un periodoncista especializado y apoyado por los mejores equipos y los productos de la máxima calidad.

DIAGNÓSTICO

Mediante una inspección visual por parte de nuestros especialistas y con la tecnología disponible en nuestro gabinete podemos ofrecerte un tratamiento seguro y eficaz.

Diagnóstico digitalizado (sonda florida).
Análisis genético y microbiológico.
Estudio radiológico digitalizado.
Fotografías para control del avance del tratamiento.
Su diagnóstico precoz favorece un mejor pronóstico ya que es fundamental
frenar su evolución cuanto antes.

TRATAMIENTO

Tratamiento básico (no quirúrgico) para estadíos leves

Raspado y alisado (limpieza de las raíces).
Tratamiento con láser para las encías.
Reevaluación a los 30 días

Tratamiento avanzado (quirúrgico) para estadios avanzados:

Cuando la respuesta al tratamiento básico es insuficiente, recurrimos a la cirugía periodontal.

Nuestro objetivo es detener la enfermedad y realizar un plan de tratamiento de control con una revisión regular cada 4 ó 6 meses. Conjuntamente, la educación sobre técnicas de higiene y salud bucodental enfocada a un correcto cuidado y limpieza de la boca, es clave para el completo bienestar del paciente. Prevenir es mucho más que curar.

CIRUGÍA PLÁSTICA DE LAS ENCÍAS (ANTES Y DESPUÉS)

La cirugía plástica de las encías, es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes que sufren de periodontitis aunque va mucho más allá de la enfermedad periodontal. Hay dos casos fundamentales de actuación: defecto de encías (retracción de las encías o recesiones gingivales) o exceso y asimetría de las encías.

RETRACCIÓN DE LAS ENCÍAS (RECESIONES GINGIVALES)

La retracción de las encías deja expuestos los cuellos de tus dientes y parte de las raíces, generando una estética poco favorable y una gran sensibilidad dental al ingerir alimentos o bebidas frías

Esta merma de las encías puede deberse a muchas causas: edad, traumatismos, técnicas de higiene incorrectas y/o agresivas, bruxismo, pero tiene una importante fuente causal en la enfermedad periodontal, sobre todo en el estadio de la periodontitis

Antes de tratar las encías retraídas debemos solucionar las causas, después se emplean técnicas de cirugía plástica de las encías denominadas mucogingivales

La técnica quirúrgica que empleamos en las encías retraídas consiste en la utilización de injertos de tejido conectivo, habitualmente del paladar, para cubrir todas las zonas dentales expuestas y devolver el contorno adecuado de las encías, ya que son un componente muy importante dentro de la sonrisa y estética bucal

EXCESO ENCÍAS Y ASIMETRÍA GINGIVAL

Cuando hay un exceso de encías (esta patología se denomina erupción pasiva alterada) el paciente las muestra demasiado al sonreír. Existe un sobrante de encías, dando un aspecto antiestético de dientes pequeños y cortos.

La técnica quirúrgica para solucionar este exceso de encías, denominada remodelado de encías o remodelado gingival o alargamiento coronario, consiste en eliminar dicho sobrante de la encía con una técnica mínimamente invasiva y ausente de dolor, para que al sonreir, solo enseñes tus dientes mejorando la estética de tu sonrisa.

El remodelado gingival no sólo se realiza ante un exceso de encías sino también por otras causas como asimetría de las encías, inarmónica disposición de las piezas dentales o por una incorrecta irrupción de las mismas.

PRECIO DE LOS TRATAMIENTOS DE PERIODONCIA

Dada la complejidad y amplia diversidad de los tratamientos periodontales es complejo hablar de rangos de precios.

En el caso de los tratamientos ofrecidos por nuestros periodoncistas en Madrid, lo principal es acudir a las consultas gratis de control y estudio clínico, porque algo que pudiera acarrear ingentes y complejos (caros) tratamientos se puede quedar en nada o suponer un gasto despreciable.

La prevención es el mejor arma del dentista para enfrentarse con la enfermedad periodontal.

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de periodoncia?

Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

TESTIMONIOS

Implantes fijos en una sesión

Implantes fijos en una sesión. En una sola sesión le devolvimos su sonrisa a Carmen. Mira cómo lo hicimos.

Carmen

One Day Teeth®

El Dr. Fernando Soria es experto en la restauración de la sonrisa. Con “One Day Teeth” consigues tus dientes reparados en un solo día.

Anibal

Bruxismo y carillas

El Dr. Soria ha devuelto la confianza a Carmen, se siente alegre y rejuvenecida y el miedo a sonreir forma parte de su pasado.

Carmen Pérez