SEDACIÓN CONSCIENTE INTRAVENOSA EN MADRID

En Fernando Soria tenemos entre nuestras máximas ofrecer una odontología de calidad poco invasiva que produzca el menor dolor y las menores molestias a nuestros pacientes, en suma, humanizar la odontología, por lo que no podíamos renunciar a ser tu opción de dentista con sedación consciente intravenosa en Madrid.

Hemos protocolizado hace años un tratamiento con sedación consciente con fármacos que disminuyen tu ansiedad y tu nivel de estrés, para que la experiencia frente a cualquier procedimiento odontológico, quirúrgico o no, sea plenamente asumible.

Contamos con un servicio de médicos anestesistas especialistas en sedación intravenosa odontológica

SEDACIÓN DENTAL VS ODONTOFOBIA (MIEDO AL DENTISTA)

La odontofobia, más comúnmente conocida como “miedo al dentista”, es una realidad que sufren con profundo desaliento y resignación muchas personas. Se estima que la padecen alrededor de un 20% de la población de los países desarrollados.

Este miedo no es algo libre de consecuencias produce un círculo vicioso que empuja al odontofóbico a evitar el contacto con las clínicas dentales, o lo que es lo mismo, a rehuir un necesario control profesional sobre su salud bucodental, generando un estado de baja estima y sentimientos negativos hacia todo lo odontológico, que refuerzan el miedo y la ansiedad, lo que desemboca en una merma de la salud dental que a su vez perjudica aún más esa estima e intensifica el rechazo al contacto con los dentistas.

El miedo es un sentimiento destructor que merma nuestras posibilidades de realización y de tomar las riendas de nuestra vida. Te ayudamos a enfrentar tu miedo a través de la sedación consciente dental y todo un protocolo de tratamiento enfocado a reducir tu ansiedad y estrés hacia las clínicas odontológicas.

¿QUÉ ES LA SEDACIÓN CONSCIENTE ODONTOLÓGICA?

La sedación se ha convertido en una técnica eficaz y segura para superar el miedo al dentista y la ansiedad y el dolor que pueden producir algunos procedimientos odontológicos.

Se trata de una técnica anestésica que complementa nuestra anestesia local, proporcionando una agradable sensación de relajación similar al sueño, eliminando la ansiedad y ayudando a olvidar el tiempo transcurrido del tratamiento, pero manteniendo al paciente en un estado de semiconsciencia que le permite responder a órdenes sencillas como “abre la boca” o “gira la cabeza”.

Está indicada para cualquier persona con ansiedad, miedo o fobia al dentista. Igualmente resulta muy útil en aquellos procesos que por su complejidad, como es el caso de los implantes dentales, requieran de una colaboración continuada del paciente durante mucho tiempo. Permitiendo, además, completar estos tratamientos en un menor número de sesiones, ya que el paciente tolera mucho mejor los mismos.

La sedación se establece para abarcar toda la sesión del tratamiento odontológico. La realizan en nuestra clínica dental, de forma ambulante, médicos anestesiólogos expertos en sedación consciente, con todas las garantías de seguridad.

Se trata de una sedación administrada por vía intravenosa, precedida por una evaluación médica previa. Una vez finalizado el procedimiento y, tras un mínimo período de recuperación en una sala especialmente dedicada a ello, el paciente puede regresar acompañado a su domicilio.

PRECIO DE LA SEDACIÓN CONSCIENTE

Puedes pensar erróneamente que la sedación consciente tiene un precio caro. Es un tratamiento avanzado que aúna la práctica odontológica y la médica. En materia de sedaciones intravenosas la seguridad es la principal necesidad a cubrir. Has de pensar que cuando abordes tu pesquisa de cuánto cuesta la sedación consciente, hagas un balance del costo de no recurrir a ella, en términos de la abrumadoras sensaciones psicológicas de no hacerlo y del precio de no recurrir al dentista cuando lo necesitas.

La sedación consciente es un tratamiento médico de vanguardia que resuelve problemas que serían imposibles de sobrellevar sin ella. Recurre a especialistas en sedación consciente y pregúntanos directamente a nosotros sobre su precio y sobre el procedimiento de sedación dental avanzada que te proporcionamos en la clínica Fernando Soria.

Otros medios para reducir el miedo al dentista

Somos muy conscientes de la necesidad de abordar el miedo al dentista que pueden sufrir algunos de nuestros pacientes, por ello les ofrecemos en nuestro gabinete de odontología otros medios además de la sedación consciente intravenosa, para que superen su odontofobia y reciban de la mejor forma posible los tratamientos dentales que precisan.

DORMICUM

El principio activo del dormicum es una benzodiacepina: el midazolam, que se suministra de forma oral, debajo de la lengua, una hora antes de la intervención. Tiene efectos ansiolíticos y sedantes complementarios con los de la sedación consciente.

GAFAS VIRTUALES 3D

Contamos con unas exclusivas gafas virtuales 3D, con las que el paciente podrá olvidar su miedo, reducir la ansiedad y relajarse, a través de un concierto o una película que podrá elegir en el mismo momento.

¿Quieres una clínica de sedación consciente dental en Madrid?

Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

TESTIMONIOS

Implantes fijos en una sesión

Implantes fijos en una sesión. En una sola sesión le devolvimos su sonrisa a Carmen. Mira cómo lo hicimos.

Carmen

One Day Teeth®

El Dr. Fernando Soria es experto en la restauración de la sonrisa. Con “One Day Teeth” consigues tus dientes reparados en un solo día.

Anibal

Bruxismo y carillas

El Dr. Soria ha devuelto la confianza a Carmen, se siente alegre y rejuvenecida y el miedo a sonreir forma parte de su pasado.

Carmen Pérez