fbpx
Implantes Dental. Clínica Dental Madrid

¿Has perdido una pieza dental?

LA IMPORTANCIA DE RESTITUIR LAS PIEZAS DENTALES PERDIDAS

Nuestra boca en estado de armonía

 

LOS IMPLANTES DENTALES

La mejor solución para restituir las piezas dentales perdidas

Una boca sana tiene un equilibrio perfecto en la que cada pieza dental cumple su función al igual que los tejidos, duros y blandos, como el hueso y las encías.

Cuando perdemos un diente ese equilibrio se rompe y nuestra dentadura comienza a deteriorarse, por ello, desde nuestra clínica dental en Madrid, insistimos en la importancia reponer todas las piezas dentales que por diferentes motivos se hayan perdido.

 

PROBLEMAS QUE OCASIONA LA PÉRDIDA DE UN DIENTE

La ausencia de una o varias piezas dentales conlleva consecuencias muy serias, no solo a nivel de salud bucodental si no de estética dental.

Desde nuestro Gabinete de Odontología Fernando Soria, una de las mejores dentistas en Madrid, enseñamos  a nuestros pacientes la importancia de cuidar y mantener una correcta salud dental para evitar problemas tan serios derivados por la pérdida de un diente tales como:

  • Problemas funcionales y masticatorios: cada grupo de dientes, muelas, premolares e incisivos tienen una función específica dentro de nuestra boca. Cuando un diente se pierde el resto de piezas dentales se mueven para ocupar esos espacios vacíos provocando una alteración en la función general de la boca. Estos desplazamientos de los dientes ocasionan un grave problema en la oclusión (mordida) y en la función masticatoria produciendo generalmente una mordida cruzada y fuertes tensiones, que suponen  una sobre carga en la articulación del ATM (la articulación que regula la apertura y cierre de la boca).
  • Problemas estéticos: la ausencia de una pieza dental ocasiona problemas estéticos, más cuando se trata de un diente de adelante. Esto conlleva una falta de confianza y autoestima muy importante en el paciente.
  • Pérdida de hueso y retracción las encías: el hueso es el tejido duro que soporta al diente y lo mantiene fijo en su sitio, cuando éste se pierde, el hueso sufre una atrofia, ocasionando una importante pérdida de volumen. A su vez, la encía se retraerá hasta la misma altura del hueso provocando un desagradable efecto visual respecto de las otras piezas dentales.
  • Problemas digestivos: bien es sabido que la salud de nuestra boca está directamente relacionada con la salud general de la persona. La ausencia de piezas dentales al afectar a la función masticatoria ocasiona graves problemas digestivos ya que los alimentos no se trituran correctamente.

 

¿Cómo restituir un diente perdido?

Implantes dentales en Madrid, la única solución

El Dr. Fernando Soria, dentista en Madrid, uno de los referentes en nuestro país como especialista en Implantoprótesis, afirma, que hoy en día reponer o restituir una o varias piezas dentales se soluciona con la colocación de implantes dentales, siendo un tratamiento rápido, predecible, indoloro y  duradero en el tiempo.

En nuestra clínica dental en Madrid, ofrecemos diferentes tratamientos con implantes dentales para resolver cada caso en concreto según las necesidades del paciente.

 

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso para restituir una pieza dental perdida.

Este tratamiento dental requiere por parte del odontólogo gran experiencia y una adecuada especialización. La elección de un implante dental, no viene dada por la marca comercial, ya que hoy en día todas cumplen con los estándares de calidad exigidos, sino por la experiencia académica y clínica del profesional odontológico.

Para colocar un implante dental es preciso que el especialista tenga formación en cirugía, para la colocación del implante, en periodoncia, para valorar el estado del hueso y de las encías que darán soporte al implante dental y de prótesis, para la correcta elección de la rehabilitación que soportará el implante.

En nuestra clínica dental en Madrid, contamos con nuestro especialista en Implantoprótesis, Periodoncia,  Rehabilitaciones Orales Complejas y Estética Dental, el Dr. Fernando Soria, que con más de 20 años de experiencia y más de 10.000 implantes dentales colocados, nos brinda la máxima confianza y garantía  para llevar a cabo un tratamiento con implantes dentales.

 

PASO A PASO DE LOS IMPLANTES DENTALES MADRID

La planificación de un tratamiento con implantes dentales se basa en 4 diferentes fases:

  1. Diagnóstico: el éxito de un tratamiento con implantes dentales se basa en gran medida por un correcto diagnóstico, en el que se deben estudiar las causas por las que se ha perdido la pieza dental y la existencia de patologías previas, así como las conductas y hábitos del paciente en cuanto a salud se refiere.

En nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, contamos con la más avanzada tecnología que nos permite realizar un exhaustivo diagnóstico, con radiología digital, cámaras intraorales para que el paciente vea en una pantalla el estado general de su boca y escáner digital 3D para tomar impresiones de estudio.

  1. Planificación: a partir del diagnóstico y una vez estudiado el caso en concreto se procederá a planificar el tipo de cirugía y su posterior rehabilitación. En esta fase se determinará la cantidad de implantes dentales necesarios y el tipo de rehabilitación que sea la más adecuada para el caso en concreto. Se valorará aspectos clínicos, como la calidad y cantidad de hueso y el estado de la sonrisa, y aspectos estéticos, como el tamaño, color y forma de los futuros dientes.
  2. Cirugía: en este punto debemos distinguir dos tipos de métodos quirúrgicos, el tradicional, que es un método intuitivo y basado principalmente en la formación y experiencia del odontólogo, y el método digital, que consiste en una cirugía digital 3D guiada por ordenador. Este método, que utilizamos en nuestra clínica dental Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, nos aporta máxima fiabilidad y precisión, convirtiendo el tratamiento con implantes dentales en un tratamiento rápido e indoloro, ya que en muchos casos no será necesario dar puntos de sutura.
  3. Prótesis provisional: la restauración provisional que el paciente llevará durante el proceso de integración de los implantes dentales es de vital importancia ya que permitirá recuperar y modelar la encía que se vio afectada por la pérdida de la pieza dental. Es fundamental contar con un buen soporte de los tejidos blandos, las encías, para el éxito estético de la futura rehabilitación protésica.
  4. Rehabilitación protésica definitiva: según las necesidades que tenga cada paciente en particular y de acuerdo a la planificación que se haya realizado se confeccionará la prótesis definitiva, que se colocará pasado el período de osteointegración de los implantes dentales, es decir, cuando ya se hayan integrado definitivamente al hueso.

 

TRATAMIENTOS CON IMPLANTES DENTALES MADRID

El Gabinete de Odontología Fernando Soria, como una de las clínicas referentes en implantes dentales en Madrid, ofrece una amplia gama de tratamientos con implantes dentales.

  • Implante dental unitario: este tratamiento consiste en la colocación de un implante dental en el espacio que haya dejado la pérdida de una muela o de un diente. Uno de los mayores retos que existen en la odontología actual es la restitución de un incisivo central, que es el diente más visible por la demanda altamente estética que supone.

Cuando hablamos de colocar un implante dental en un incisivo debemos tener en cuenta la pérdida ósea y de encía que se haya producido. En la mayoría de los casos se tendrá que recurrir a técnicas regenerativas de hueso para aumentar su volumen e injertos de tejidos conectivos (de encías) para recuperar la encía que se haya deteriorado por la pérdida de la pieza dental.

Por la implicancia estética que supone este tratamiento, es de vital importancia la corona provisional que se colocará en la misma sesión que el implante dental, ya que con esta pieza provisional vamos a recomponer y modelar la encía afectada que servirá de soporte al implante dental clínica y estéticamente hablando.

La corona definitiva, deberá ser confeccionada en porcelana pura, es decir, sin nada de metal para obtener un resultado altamente estético y para evitar cualquier tipo de alergia al estar en contacto directo la corona con la encía.

 

  • Puente sobre implantes dentales: este tratamiento nos permite con un par de implantes reponer varias piezas dentales perdidas. Se prescribe generalmente para casos de ausencia de molares y premolares. Es importante destacar que no es necesario colocar un implante dental por diente perdido. Por ejemplo, para reponer tres piezas dentales nos bastará con colocar dos implantes y tres coronas que irán unidas formando un puente. Es un tratamiento que no reviste ninguna complejidad alcanzado una tasa de éxito del 99%. Cuando el paciente acude sin la pieza dental, en muchos casos, siempre que se den las condiciones necesarias, se podrá colocar el implante dental a través de la encía, sin tener que hacer una incisión ni puntos de sutura.
  • Rehabilitación completa de maxilar o mandíbula: consiste en la colocación de implantes dentales en una arcada, ya sea superior o inferior, o en muchos casos en ambas arcadas, para la restitución completa de las piezas dentales en pacientes edéntulos, es decir que acudan a la consulta ya sin ninguna pieza dental, o en pacientes que sufren enfermedades derivadas de la periodoncia y del bruxismo, que implican la necesidad de extracción de todas sus piezas dentales.

 

 

Si quieres recibir mayor información sobre un nuestros tratamientos con implantes dentales no dudes en contactar con el Gabinete de Odontología Fernando Soria, nuestra clínica dental en Madrid, a través de nuestro formulario web, en el mail atencionalpaciente@fernandosoria.com o en nuestros teléfonos 914451636 / 610427978 (también por whatsapp).