fbpx
implantes dentales de carga inmediata

Implantes dentales de carga inmediata

Implantes dentales de carga inmediata

UNA BOCA NUEVA, UNA SONRISA INMEDIATA

La inmediatez es una de las palabras que marcan el ritmo de la sociedad actual. Todo es ya y ahora, y en el ámbito de la medicina los avances tecnológicos nos han permitido estar al alcance de las circunstancias.

Un paciente con necesidades dentales requiere una solución inmediata a su problema bucal, por ello es fundamental estar preparados para ofrecerle el tratamiento más adecuado para su caso.

En nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, contamos con los mejores tratamientos dentales con implantes dentales y la más avanzada tecnología, lo que nos permite brindar a nuestros pacientes la mejor solución para su caso.

El Dr. Fernando Soria, uno de los mejores especialistas en implantes dentales en Madrid, y pionero en la utilización de la carga inmediata, afirma que “nada es más satisfactorio que ver reír a un paciente el mismo día de la colocación de sus implantes dentales. Una sonrisa vale más que mil palabras”.

 

IMPLANTES DENTALES DE CARGA INMEDIATA EN MADRID

¿Qué es la carga inmediata en los implantes dentales?

En una técnica que se utiliza en los tratamientos implantológicos, por la cual, se colocan dientes fijos provisionales en la misma sesión en la que se colocan los implantes dentales. Es decir, que el paciente llega sin dientes a la clínica dental y en cuestión de un par de horas sale con una sonrisa perfecta.

Antiguamente, el tratamiento con implantes dentales, suponía tiempos de espera prolongados,  hasta poder ver los resultados. En la actualidad, los grandes avances en el ámbito dental han permitido reducir estos tiempos y ofrecer al paciente beneficios inmediatos.

 

Protocolo de la carga inmediata sobre los implantes dentales 

El éxito de todo tratamiento dental con implantes dentales radica en un diagnóstico preciso, una correcta técnica quirúrgica y una prótesis provisional (de carga inmediata) y en la experiencia del profesional.

El gabinete de Odontología Fernando Soria, considerado una de las mejores clínicas dentales en Madrid, especializada en implantes dentales y precursora en la utilización de la técnica de Carga Inmediata, cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y con gran experiencia en este tipo de tratamiento, liderado por el Dr. Fernando Soria. Además, dispone de la más avanzada tecnología digital tanto para el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico con implantes dentales y la confección de la prótesis de carga inmediata.

 

Paso a paso de los implantes dentales de carga inmediata

Elección del paciente: en una primera entrevista con nuestro especialista, conocemos el estado bucal del paciente, sus antecedentes médicos, sus hábitos y con todo ello determinamos el tratamiento más adecuado para su caso. Un factor muy importante que analizamos es la implicación del paciente en su tratamiento ya que es fundamental contar con la ayuda del mismo para conseguir el éxito final.

Diagnóstico digital: a partir de un tac dental digitalizado el implantólogo, el diagnóstico preciso tanto de los implantes dentales como de la prótesis provisional que llevará el paciente desde el primer día.

Cirugía virtual en 3D: Con un software de última generación, SIMPLANT, podemos establecer con máxima precisión la localización de los implantes dentales, según la cantidad y calidad de hueso del paciente y determinar también el estado de los tejidos blandos (encías), lo que nos va a permitir diseñar la carga inmediata (prótesis fija provisional) que colocaremos el mismo día de los implantes dentales.

Diseño de la carga inmediata: gracias al sistema CAD CAM de CEREC SIRONA, con el que trabajamos en nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, podemos diseñar con antelación la prótesis fija provisional de carga inmediata sobre los implantes dentales, que colocaremos el mismo día de la intervención.

 

BENEFICIOS DE LA CARGA INMEDIATA EN LOS IMPLANTES DENTALES

Recuperar la sonrisa en un solo día

Uno de los mayores temores de los pacientes a la hora de enfrentar un tratamiento dental con implantes dentales, es la idea de quedarse sin dientes.

Ahora eso ya es cosa del pasado. El Dr. Fernando Soria, prestigioso implantólogo en Madrid, lleva desarrollando la técnica de la CARGA INMEDIATA sobre los implantes dentales, desde hace más de 5 años con un alto porcentaje de éxito.

Desde su clínica dental en el madrileño barrio de Chamberí, el Dr. Fernando Soria, nos cuenta que “es muy satisfactorio ver la cara de felicidad del paciente cuando le enseño en el espejo su nueva sonrisa, hasta alguna lágrima he visto caer de alegría”.

“En la sociedad actual, en la que la inmediatez guía nuestras vidas, tenemos la obligación y el compromiso moral y profesional de ofrecer a nuestros pacientes soluciones acordes a sus necesidades”, continúa diciendo el Dr. Fernando Soria.

Esta técnica, la carga inmediata en los implantes dentales, permite al paciente disfrutar desde el primer día de una dentadura fija, recuperando así su funciona masticatoria y una perfecta estética. Con ella, desde la primera sesión podrá continuar con su vida profesional y social sin ningún tipo de inconvenientes.

Otro de los grandes beneficios que nos aporta este tratamiento es la posibilidad de ir diseñando junto al paciente la rehabilitación definitiva que llevará después de pasar unos meses. A lo largo de este tipo, iremos ajustando esta prótesis provisional de acuerdo a los cánones funcionales y estéticos de cada paciente para que nos sirva de modelo definitivo para la futura sonrisa definitiva.

 

IMPLANTES DENTALES DE CARGA INMEDIATA SIN CIRUGÍA

Adiós a los puntos de sutura

Como venimos hablando a lo largo de este blog, los avances tecnológicos han aportado grandes beneficios a los tratamientos dentales, mejorando los procesos y los resultados de los mismos.

Gracias al tac dental y a los software de cirugía virtual que existen en el mercado podemos colocar implantes dentales sin cirugía ni puntos de sutura.

Esta técnica quirúrgica no es aplicable a todos los pacientes ya que es necesario que se cumplan una serie de requisitos.

El tac dental nos aportará una visión real sobre los tejidos duros (hueso), en cuanto a la cantidad y densidad del mismo, y los tejidos blandos (las encías).

El software de cirugía virtual, nos permitirá realizar la cirugía en el ordenador pudiendo establecer la posición exacta de los implantes dentales donde más cantidad de hueso tenga el paciente.

 

Beneficios de este tratamiento

  • Post operatorio más cómodo, la colocación de implantes dentales sin cirugía aporta un mejor post operatorio, indoloro y más cómodo
  • Sin incisión ni puntos de sutura, esta técnica quirúrgica no necesita abrir la encía ya que se hace a través de ella y tampoco utiliza puntos de sutura.
  • Tiempos más reducidos, uno de los mayores beneficios de este tipo de tratamiento es que los tiempos de cicatrización se reducen sustancialmente haciendo más llevadero el proceso para el paciente.

 

PRECIO DE LOS IMPLANTES DENTALES CON CARGA INMEDIATA EN MADRID

Un tratamiento al alcance de todos

 

Los tratamientos con implantes dentales siempre han estado asociados a precios elevados y esto ha hecho que muchos pacientes dejaran de lado su salud bucodental perjudicando en gran medida su salud en general.

Hoy en día, en nuestra clínica dental, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, esto no es un problema. Hemos diseñado un sistema de financiación adecuado a las necesidades de cada paciente para que puedan tener acceso a los mejores tratamientos dentales con las mejores garantías.

 

No dude en contactar con nuestra clínica dental si necesita mayor información. Solicite una primera visita gratuita con nuestros especialistas en nuestros teléfonos 914451636 y 610427978, en nuestro mail atencionalpaciente@fernandosoria.com o en nuestro formulario web www.fernandosoria.com.