La importancia de la odontología digital en la estética dental

Todos somos conscientes de la importancia que ha tenido el impacto tecnológico en la sociedad, sin embargo ¿cuántos os preguntáis cómo ha influido este impacto en la odontología digital?
En nuestra clínica nos preocupamos por ofrecer el mejor servicio del mercado, y gran parte de los tratamientos que realizamos hoy en día no serían posibles sin este desarrollo tecnológico. La aplicación de las técnicas más revolucionarias nos permite conseguir unos resultados excelentes y amoldados a las exigencias de cada paciente.
Si quieres conocer cuál es la tecnología utilizada en nuestra clínica y las ventajas de ésta, este artículo te interesa.

 

Para comenzar, te comentamos las herramientas digitales que ayudan a mejorar tu sonrisa:

Cirugía digital 3D

Radiología digital

Láser detección de caries

Láser tratamiento encías

Perioscan

Sonda florida

T-Skan

Ostell

Cámara intraoral

Gafas virtuales 3D

Spectro Shade

Intraoral Lightning

 

¿Para qué sirven?

Todas estas herramientas nos permiten visualizar los resultados que obtendremos previamente a iniciar el tratamiento, diseñar una sonrisa 10 adaptada a cada paciente y conseguir que los resultados esperados. Si estás interesado en conocer en profundidad cada una de las herramientas, puedes hacerlo entrando en cada una de ellas.

 

Ventajas en estética dental

Gracias a todas estas técnicas revolucionarias, se puede realizar un estudio totalmente integral y preciso de la boca del paciente. Esto facilita la perfecta elección del tratamiento que debemos llevar a cabo en el paciente, con la máxima precisión.

Otra ventaja de la odontología digital es la posibilidad de realizar tratamientos menos invasivos y más seguros, de tal manera que podamos controlar la ansiedad y estrés de aquellos pacientes con temor al dentista.

Por último, gracias a la utilización de la tecnología más puntera en la confección de las nuevas piezas dentales, diseñamos tridimensionalmente cada pieza a ordenador y confeccionamos los implantes cerámicos a través de modernas herramientas robóticas. El resultado son piezas de diseño perfecto y confección absolutamente precisa.

 

¿Cuál es la ventaja de utilizar la tecnología más puntera en un tratamiento buco-dental?

Carillas de porcelana y de composite inyectado

La tecnología aplicada para conseguir un diseño perfecto de la sonrisa consiste en la digitalización de la misma, lo que permite adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente. Para conseguirlo, en nuestra clínica utilizamos el protocolo desarrollado y patentado por nosotros: El Análisis Estético Dento Facial Digital.

Lifting dental

Al igual que en los dos tratamientos anteriores, la tecnología nos permite, por un lado, llevar a cabo una digitalización de la sonrisa perfecta en cada paciente, y por otro, la creación de finísimas láminas de porcelana. Esto nos permite alcanzar la mejor sonrisa posible para cada paciente.

Bruxismo

La utilización de un tipo de tecnología totalmente adaptada a tus necesidades permite detectar esta enfermedad con el tiempo suficiente como para hacerle frente. Si por el contrario, esta rápida detección de la enfermedad no fuese posible, las consecuencias son muy perjudiciales, pudiendo incluso provocar la caída de dientes. ¡Ser preventivos es curarnos en salud!

 

Puedes encontrar más información acerca de nuestros tratamientos principales en nuestra página web https://www.fernandosoria.com/especialidades.

Si tienes cualquier duda acerca de las técnicas e información que acabamos de mencionar, no dudes en dejarnos tu comentario. ¡Siempre te leemos y estamos dispuestos a ayudarte a cuidar tu salud dental!