fbpx

Cómo eliminar las manchas de los dientes

¿Quién no quiere lucir una sonrisa perfecta sin manchas en los dientes? A todos nos gustaría presumir de una sonrisa como la de los actores de Hollywood, sin embargo, la realidad es muy diferente, incluida para ellos. Mala disposición de las piezas dentales, caries o manchas en los dientes son solo algunos de los ejemplos más comunes de motivos por los que acudir a un buen especialista.
La falta de higiene bucal es la principal causa por la que aparecen estas manchas en nuestros dientes, aunque no la única: algunos alimentos también son los culpables, como el café o el té, además de enfermedades como el bruxismo, o hábitos perniciosos como fumar.
¿Te gustaría conocer los motivos por los que aparecen estas manchas, sus causas y la solución? No te pierdas toda la información a continuación.

Tipos de manchas 

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de manchas, las cuales ocurren por distintas causas y cuyas soluciones son diferentes.

Manchas blancas

Además de la falta de higiene bucal, que como ya hemos señalado suele ser la principal causa de las manchas en los dientes, abusar del flúor durante un largo periodo de tiempo, la falta de hierro o calcio en los dientes y la escasa mineralización del hueso en el proceso de formación del diente provocan su aparición.

Manchas amarillas

En el caso de las manchas de color amarillo, los principales motivos son cepillarse los dientes de manera agresiva, abusar de los productos blanqueantes y del flúor, la ingesta de alimentos ácidos o la enfermedad del bruxismo. Además, en personas que sufren vómitos de manera frecuente, ya sea por embarazo u otra causa, la aparición de este tipo de manchas será mucho más frecuente.

Manchas marrones

Este último tipo de manchas se debe al exceso de productos como el tabaco, el café o el té. El método para evitarlas es la prevención. Debemos conocer que es aconsejable no excederse en el consumo de estos tres productos, dado que dichos excesos perjudicarán nuestra salud bucodental y estética.

Cómo eliminar las manchas en tus dientes

Los principales métodos para eliminar estas manchas son el blanqueamiento dental, el uso de las carillas dentales y la limpieza profesional. Aunque el primer paso debe ser siempre el diagnóstico de la boca de cada paciente, a partir del cual se llevará a cabo un tratamiento u otro.

¿Cómo evitar que las manchas vuelvan a aparecer?

Una vez acudido al especialista, que determinará qué tratamiento será más eficaz para eliminar las manchas de los dientes, señalamos que existen una serie de medidas las cuáles se deben llevar a cabo para así conseguir que las manchas no vuelvan a aparecer:

  • Cuidado de la higiene bucodental. Se deben cepillar los dientes después de cada comida, especialmente antes de acostarse.
  • Cambiar de cepillo dental cada tres meses.
  • También es recomendable el uso de hilo dental y enjuague bucal.
  • Seguir unos hábitos de alimentación saludables.
  • Evitar el consumo excesivo de productos perjudiciales para tu salud bucodental, como el tabaco.

Si estás interesado en eliminar las manchas de tus dientes, puedes pedir tu primera cita gratis o llamar al 91 445 16 36.