fbpx
ortodoncia estética

La ortodoncia estética, herramienta para una sonrisa perfecta

La ortodoncia estética, una herramienta fundamental para una sonrisa perfecta

 

¿En qué consiste la Ortodoncia Estética?

El papel de la Ortodoncia Estética es fundamental, hoy en día, para alcanzar los mejores resultados en los tratamientos estéticos en Odontología.

Una SONRISA 10, se logra a partir un tratamiento dental integral que aúna estética dental para lograr una perfecta armonía respecto al color, tamaño y forma de los dientes y ortodoncia, que nos permite colocar los dientes en la posición correcta.

 

¿Cómo saber si es necesario hacer ortodoncia antes de colocar carillas de porcelana?

El Dr. Fernando Soria, especialista en Estética Dental, en una de las clínicas dentales referentes en Madrid, en el barrio de Chamberí, nos comenta que “el diagnóstico inicial es clave para determinar el tratamiento adecuado para cada paciente. A partir del diagnóstico sabremos si es necesario realizar conjuntamente un tratamiento de ortodoncia y uno de estética dental con carillas de porcelana.

Estética dental

La estética dental, busca que los dientes estén en perfecta armonía sin dejar de lado el correcto funcionamiento y posición de las piezas dentales.

El uso de la ortodoncia, no supone que la estética se verá afectada. Hoy en día, gracias al avance tecnológico en el campo de la Odontología, podemos contar con tratamientos 100 % estéticos e invisibles como el INVISALIGN, que son las férulas transparentes que se colocan en la boca y que pasan totalmente desapercibidas.

 

En nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, contamos con una herramienta diagnóstica infalible, como lo es el DSD, Digital Smile Design (Diseño Digital de la Sonrisa). A partir de este diseño digital de la sonrisa, podemos determinar con máxima exactitud la necesidad de realizar ortodoncia previa a un paciente que requiere un tratamiento estético con carillas de porcelana.

 

Casos que requieren un tratamiento previo de ortodoncia estética

El uso de la ortodoncia antes de hacer un tratamiento con carillas de porcelana se da en casos muy específicos que detallaremos a continuación:

  • Cuando la mala posición de los dientes compromete el adecuado funcionamiento del sistema de masticación es una prioridad recurrir a un tratamiento de ortodoncia que corrija primero esta anomalía para luego concluir con un tratamiento de estética dental como son las carillas de porcelana veneer esthetic plus, obteniendo de esta forma una sonrisa perfecta funcional y estética.
  • Cuando una o varias piezas dentales presentan una pronunciada rotación será necesario realizar un tratamiento de ortodoncia para posicionar correctamente esos dientes. Luego procederemos a realizar un tratamiento de estética dental según lo requiera cada caso.
  • Cuando haya un marcado apiñamiento o separación de los dientes, deberemos primero corregirlo antes de colocar las carillas de porcelana.

 

Tipos de tratamientos de ortodoncia estética

Ortodoncia Invisible, sistema INVISALGN

Gracias a la certificación oficial como clínica INVISALIGN PROVIDER PLATINIUM, podemos ofrecer a nuestros pacientes en Chamberí, el más avanzado e innovador tratamiento de ortodoncia invisible, que nos permite corregir la posición de los dientes y alinearlos tridimensionalmente.

Beneficios de la ortodoncia invisible

Es una técnica que presenta múltiples beneficios a los pacientes, entre los que destacamos:

  • Rapidez del tratamiento, puesto que los tiempos respecto a los brackets se acortan, gracias a las dos modalidades que presenta el sistema: invisalign lite o invisalign full.
  • Comodidad, por llevar unas férulas individualizadas y muy finas que se quitan para comer y para cepillarnos los dientes, manteniendo una correcta higiene. Este aspecto es fundamental a la hora de elegir este tratamiento de ortodoncia porque al poder tener una buena higiene evitamos la formación de caries dentales, unos los inconvenientes que presentan otros tratamientos de ortodoncia.
  • Estética, ya que como su nombre lo indica, el invisalign es un tratamiento invisible, las férulas que el paciente debe llevar son transparentes, casi imperceptibles a los ojos de cualquier persona.

La planificación y diseño digital de las férulas, aportan al sistema una precisión y efectividad muy alta incluso en los casos más exigentes.

Otro beneficio destacable de este tratamiento invisible de ortodoncia es que no requiere muchas visitas a la clínica, siendo necesario solo una revisión mensual.

Coste del tratamiento de ortodoncia con Invisalign

Si bien es cierto que los tratamientos de ortodoncia han supuesto a los pacientes una cierta inquietud por el coste que suponen, debemos valorar el precio en función de los beneficios que nos puede aportar el tratamiento elegido.

 

Servicios Clinica Dental Fernando Soria

En nuestra clínica dental en Chamberí, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, contamos con un SERVICIO DE FINANCIACION que se adapta a las necesidades de cada paciente.

Financiamos los tratamientos con las mejores condiciones del mercado hasta 36 meses sin intereses con los mínimos requisitos.

Ponemos nuestros tratamientos de calidad al alcance de cualquier persona que realmente desee solucionar sus problemas dentales.

 

No dudes en contactar con nosotros en nuestros teléfonos 914451636 o 610427978 (también por whatsapp), en nuestro formulario web o enviándonos un mail a atencionalpaciente@fernandosoria.com.

Estaremos encantados de poder asesorarte para que luzcas una SONRISA PERFECTA.