fbpx
la periodontitis o piorrea. Clinica Dental Madrid - Dentista Madrid Fernando Soria

La periodontitis o piorrea provoca la pérdida de dientes

La periodontitis. Esta enfermedad dental, en su fase más agresiva puede ocasionar la pérdida de las piezas dentales ya que va destruyendo poco a poco los tejidos que sujetan los dientes.

¿Qué es la periodontitis?

La enfermedad periodontal o comúnmente llamada piorrea, es una severa infección de las estructuras dentarias que afecta fundamentalmente a las encías y al hueso.  Estos tejidos son los que dan soporte y sujetan nuestras piezas dentales.

La infección es provocada por las bacterias que se depositan en nuestra boca, alojándose debajo de las encías.

 

¿Tiene cura la enfermedad peridontal?

En sus fases iniciales la enfermedad periodontal, llamada Gingivitis, es reversible y se puede mantenerla estable con tratamientos específicos, como mantenimientos periodontales y raspados full mouth de encías.

Un diagnóstico precoz y acertado, por parte del profesional odontológico, y un seguimiento constante y minucioso ayudarán a que la enfermedad periodontal no avance y pase a una fase avanzada mucho más agresiva.

 

¿Por qué se pierden dientes con la enfermedad periodontal?

Las bacterias causantes de la infección que origina la enfermedad periodontal son muy agresivas y atacan directamente a los tejidos blandos, las encías y duros, el hueso, que son los encargados de sujetar los dientes dentro de nuestra boca.

Estas bacterias van comiendo el hueso alrededor del diente, como si a un árbol le quitásemos la tierra.

Cuando perdemos hueso, la encía baja y el diente queda sin soporte, comienza a moverse y finalmente con el paso del tiempo se caen.

Esta fase, llamada periodontitis avanzada, es irreversible, el daño ya está causado y el pronóstico de los dientes es malo, ya que probablemente terminen perdiéndose en poco tiempo.

 

El Dr. Fernando Soria, como especialista en Periodoncia, desde su clínica dental en Madrid, afirma que “cuando la situación periodontal del paciente es irreversible y la enfermedad ha causado daños severos en las estructuras blandas (encías) y duras (hueso) que sujetan los dientes, la mejor opción de tratamiento son los implantes dentales”.

 

Se puede perder una pieza dental y en los casos más severos esta situación afecta a toda la boca dejando al paciente en un estado de edentulismo total.

IMPLANTES DENTALES MADRID

La mejor opción para reponer las piezas dentales perdidas por la periodontitis avanzada son los implantes dentales.

Desde hace más de 20 años que recurrimos a estas raíces artificiales de titanio para reemplazar cualquier pieza dental dañada.

El Dr. Fernando Soria, especialista en implantes dentales y en prótesis sobre implantes, ha desarrollado en su Gabinete de Odontología en Madrid, un protocolo de cirugía digital en 3D que le permite colocar un implante dental y corona en una sola sesión.

“La pérdida de un diente supone un gran traumatismo para el paciente, en todos los sentidos, pierde la correcta función masticatoria y ve afectada su estética dental”, nos cuenta el Dr. Fernando Soria.

De esta afirmación surgió la necesidad de ofrecer a los pacientes una solución inmediata y con las máximas garantías.

 

ONE DAY TEETH, implantes dentales y dientes en un solo día

En nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, somos pioneros en tratamientos de alta complejidad, y en la utilización de la más vanguardista tecnología.

El Dr. Fernando Soria, lleva a cabo desde el año 2005, un tratamiento dental exclusivo al que ha llamado ONE DAY TEEHT, con el que puede reemplazar los dientes daños o ausencias dentales, por implantes dentales (raíz artificial de titanio) y colocar en la misma sesión una prótesis provisional fija.

Con el sistema digital en 3D, un software de última generación, y a partir de un TAC dental, nuestro especialista en implantes dentales, realiza la cirugía primero en el ordenador de forma virtual estableciendo todos los parámetros personalizados para cada paciente.

Este sistema de cirugía digital, llamado Simplant Planner de Denstplay Sirona, nos aporta datos exactos sobre la cantidad y densidad de hueso que tiene el paciente, la posición precisa en la que colocaremos los implantes dentales en el maxilar o mandíbula y la longitud de los implantes dentales que debemos emplear para cada caso. Así mismo, nos arrogará información sobre la necesidad de realizar tratamientos regenerativos para conseguir mayor cantidad de hueso.

Además, de los múltiples beneficios clínicos que presenta este tratamiento exclusivo de nuestra clínica dental en Madrid, nos permitirá diseñar y tener preparada la prótesis provisional fija que pondremos en la misma sesión.

 

Beneficios del tratamiento ONE DAY TEEHT

Con este tratamiento podemos ofrecer a nuestros pacientes una solución definitiva, segura, con las máximas garantías.

Devolveremos al paciente de forma inmediata la función masticatoria y la estética dental perdida por la ausencia de los dientes afectados.

Una de los principales beneficios de este tratamiento es que el paciente podrá incorporarse a su vida cotidiana desde el primer día, sin los largos meses de espera, respecto de los tratamientos convencionales utilizados en la mayoría de las clínicas dentales.

 

Contacta con nosotros si estás interesado en recibir más información sobre la enfermedad periodontal y los implantes dentales o por cualquier otro tratamiento dental.

Somos un Gabinete de Odontología multidisciplinar especializado en tratamientos integrales brindado soluciones exclusivas y personalizadas.

Puedes llamarnos a los teléfonos 914451636 y 610427978 (también por whatsapp), escribirnos a nuestro mail atencionalpaciente@fernandosoria.com, o enviarnos un formulario de contacto a través de nuestra web www.fernandosoria.com.