fbpx
mejores clínicas dentales en Madrid

Los problemas dentales más frecuentes

La boca es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. La higiene, el tabaquismo, el estrés, el tipo de alimentación o los condicionantes genéticos influyen en la aparición o no de numerosos problemas dentales. Por ello, las visitas periódicas al dentista son la mejor opción para disfrutar de una boca sana. Si estás buscando las mejores clínicas dentales en Madrid, en Fernando Soria te ofrecemos tratamientos integrales y personalizados para presumir siempre de sonrisa. 

Motivos más comunes para acudir al dentista

  1. Las caries: es el problema dental más frecuente y puede producirse a cualquier edad, generalmente como consecuencia de una higiene bucodental deficiente, una alimentación rica en azúcares, tabaquismo o no cumplir con las revisiones periódicas en el odontólogo. Generalmente el tratamiento es conservador, mediante la práctica de una endodoncia, pero puede ser necesaria la extracción de la pieza dental afectada.
  2. Bruxismo: suele estar causado por el estrés y en ocasiones por factores genéticos. Su síntoma más claro es el rechinar de dientes, habitualmente mientras se duerme, produce desgaste dental y dolores de cabeza, mandíbula o cuello. Se trata con la colocación de una férula que separe ambas arcadas dentales mientras se duerme.
  3. Gingivitis: es una inflamación de las encías causada por la acumulación de placa bacteriana. Además de la inflamación notarás enrojecimiento de la zona y sangrado al cepillarte. La mala higiene está detrás de la gingivitis, incluso en pacientes que se cepillan los dientes tres veces al día. La visita al dentista es imprescindible. En Fernando Soria, una de las mejores clínicas dentales en Madrid, trabajamos para que el problema no vaya a más. 
  4. Periodontitis: es una infección progresiva de las encías causada por la falta de higiene y la acumulación de sarro. Causa la pérdida del hueso alrededor del diente y, de no tratarse, la pérdida de la pieza al desprenderse de su lugar. Sus síntomas son los de la gingivitis –enrojecimiento de la encía, inflamación sin dolor y sangrado al cepillarse– y la forma de evitarla es también la misma, con una adecuada higiene dental. 

¿Necesitas ir al dentista? En Fernando Soria encontrarás una de las mejores clínicas dentales en Madrid. Trabajamos con un equipo de profesionales excelentes y con las técnicas más avanzadas. Además, nos caracteriza también el trato amable y cercano que dispensamos a todos nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos si quieres disfrutar de una boca totalmente sana.