fbpx
Sonrisa Perfecta Carilla Composite Inyectado

Luce sonrisa 10 este verano. Tratamiento Carilla de Composite inyectado

¡Prepara tu sonrisa para este verano!. Tratamiento Carilla de composite inyectado

Si estás organizando tu viaje y preparando las maletas, no te olvides de darle a tu sonrisa la oportunidad de lucir radiante este verano.

Tratamiento de Estética Dental

En este blog, desde el Gabinete de Odontología Fernando Soria, uno de los mejores dentista madrid, te vamos a contar cómo realizamos uno de nuestros tratamientos exprés de estética dental.

En nuestra clínica dental en Madrid, el Dr. Fernando Soria, especialista en Estética Dental, ha desarrollado un tratamiento de rápida ejecución con excelentes resultados estéticos que tan solo en una o dos sesiones se puede realizar.

Así que,  no te agobies, todavía estás a tiempo de lucir una sonrisa blanca y perfecta durante este verano.

 

CARILLAS DE COMPOSITE INYECTADO

Este tratamiento, rápido, indoloro y altamente estético, es ideal para transformar tu sonrisa en una sola sesión. Las carillas de composite inyectado se diferencian de las carillas de porcelana, además de por el material,  porque es un tratamiento que no desgasta el diente por lo que es reversible y se pueden realizar en una sola sesión.

 

¿Qué son y en qué casos prescribimos carillas de composite inyectado?

Las carillas de composite inyectado son finas láminas de resina, el mismo tipo de material que se utiliza para un empaste, que se colocan en la superficie frontal de los dientes.

En nuestra clínica dental en Madrid, prescribimos las carillas de composite inyectado para mejorar aspectos tan importantes de nuestra sonrisa como el color, la forma, el tamaño y la textura de la superficie de los dientes.

¿En que nos ayudan las carillas composite?

Nos ayudan a solucionar problemas estéticos tales como:

  • Dientes de diferentes colores o manchados, hay veces que tenemos desagradables manchas blancas o nos vemos los dientes amarillos, oscuros u ópacos.
  • Dientes torcidos, muchas veces nos encontramos con dientes mal posicionados o que se han descolocado aun habiendo llevado ortodoncia.
  • Diastemas o dientes separados, hay pacientes que tiene una separación entre sus dientes y no se sienten a gusto con el aspecto de su sonrisa.
  • Dientes erosionados, enfermedades como la bulimia o la anorexia provocan una fuerte erosión en nuestros dientes, eliminando el esmalte, la capa superficial de las piezas dentales.
  • Dientes fracturados, en ocasiones los dientes pueden sufrir una fractura por algún traumatismo o por accidente.

 

Paso a paso del tratamiento de estética dental con carillas de composite inyectado

En nuestra clínica dental en Madrid, el Dr. Fernando Soria, determinará junto con el paciente la cantidad de piezas dentales que se van a recubrir con carillas de composite y decidirán el color adecuado.

En sólo dos pasos, nuestro paciente, podrá lucir una sonrisa radiante, aportándole máxima seguridad y mayor autoestima.

  • En la primera cita, se toman unas impresiones digitales con nuestro escáner intraoral Cerec, para enviarlas al protésico dental.

El Dr. Fernando Soria, nuestro especialista en Estética Dental, habrá establecido de antemano los parámetros ideales de la sonrisa perfecta adecuada al rostro del paciente, en lo que se refiere a tamaño, forma y color de los dientes. Con estas indicaciones, el protésico dental confeccionará un modelo tridimensional sobre el que se tomará una impresión con silicona transparente que va a servir de férula guía para confeccionar las carillas de composite inyectado directamente en boca.

  • En la segunda cita, el Fernando Soria, probará la férula guía transparente en la boca del paciente y comenzará a dar forma a las carillas de composite inyectado. Es un tratamiento cien por ciento artesanal ya que se moldea diente por diente, necesitando una gran destreza y habilidad por parte del odontólogo.

Así al cabo de un par de horas, tendremos lista una sonrisa perfecta.

 

En nuestra clínica dental en Madrid, contamos con unos de los mejores Odontólogos Estéticos, el Dr. Fernando Soria, a quién se lo conoce como el “Artista de las Sonrisas Perfectas”.

 

¿Cuánto tiempo duran las carillas de composite inyectado?

La duración de este tratamiento se estima en unos 3 a 5 años dependiendo de varios factores, entre los que se destacan:

  • Material adecuado: en el mercado existen una amplia gama de resinas o composites para confeccionar las carillas de composite inyectado siendo de vital importancia elegir el más adecuado. En nuestra clínica dental en Madrid, trabajamos con las mejores marcas de composites lo que nos permite dar una garantía por escrito sobre el tratamiento realizado.
  • Hábitos del paciente: el paciente que se somete a un tratamiento de estética dental con carillas de composite inyectado debe ser consciente que es fundamental reducir el consumo de tabaco, no solo porque puede manchar las carillas si no porque es perjudicial para las encías, pudiendo provocar efectos directos en las restauraciones de composite.
  • Controlar el consumo de bebidas con colorante: como el café, el té, vino tinto, salsas con curry o soja, frutos rojos, en grandes cantidades, ya que pueden llegar a teñir la resina.
  • Moderar el uso de las fuerzas masticatorias: el gesto de morder una manzana, comerse las uñas o pelar pipas con los dientes puede hacer que se caiga o se rompa una carilla de composite.
  • Mantenimiento post tratamiento: por la naturaleza del material que se utiliza para la confección de las carillas de composite inyectado necesitarán un mantenimiento anual. La resina, es un material poroso que debe ser pulido cada cierto tiempo para mantener el aspecto perfecto y reluciente del primer día. Desde el primer momento, en nuestra clínica dental en Madrid, planificamos el programa de mantenimiento anual que deberá seguir nuestro paciente.

 

¿Se puede caer o romper una carilla de composite inyectado?

Cualquier restauración que llevemos en nuestra boca puede romperse o caerse, generalmente, por un mal uso o por falta de un adecuado mantenimiento.

En el caso del tratamiento estético con carillas de composite inyectado, no reviste mayor importancia el hecho de una fractura o pérdida de la carilla, porque se puede volver a confeccionar y colocar.

Al ser un tratamiento conservador que no requiere desgaste de la superficie frontal del diente, la pérdida o rotura de la carilla de composite pasaría inadvertida.

Para reponerla, solo necesitaremos una sola cita, en la que confeccionaremos nuevamente la carilla de composite con la férula guía que se utilizó en la primera vez.

En nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, este tratamiento está garantizado por un certificado por escrito de garantía que se entrega al paciente al finalizar el tratamiento.

 

Principales beneficios del tratamiento de estética dental

Los principales beneficios del tratamiento de estética dental con carillas de composite inyectado son su precio (considerablemente más económicas que las carillas de porcelana), la rapidez en la confección de las restauraciones, en una sola cita y uno de las mayores ventajas, la facilidad de reposición en caso de caída o rotura.

 

Con esta información no tienes excusas para lucir una sonrisa 10 este verano.

¡Anímate mañana mismo puedes comenzar tu transformación!

Contacta con nosotros para pedir una primera cita en nuestros teléfonos 914451636 o 610427978 (también por whatsapp), en nuestro formulario web o a través de nuestro mail: atencionalpaciente@fernandosoria.com