fbpx
Microcarillas dentales Madrid

Microcarillas dentales y microcarillas de porcelana en Madrid

Microcarillas Dentales. Microcarillas de porcelana en Madrid. Estética Dental

El tratamiento de estética dental invisible sin tallar el diente

Siguiendo la premisa de que “lo esencial es imperceptible a los ojos”, desde el Gabinete de Odontología Fernando Soria, nuestra clínica dental en Chamberí, te vamos a contar que son las microcarillas dentales de porcelana, el mejor tratamiento de estética dental para conseguir una sonrisa perfecta.

 

¿Qué son las Microcarillas Dentales?

Las microcarillas dentales, de la clínica dental del Dr. Fernando Soria, en Chamberí, son restauraciones de porcelana extrafinas, del grosor de una lente de contacto.

A pesar de ser tan delgadas, están hechas en un material altamente resistente que permite tener un mínimo grosor y soportar todas las fuerzas que se generan en nuestra boca.

Ventajas de las microcarillas dentales

Las microcarillas dentales en Madrid, tienen múltiples ventajas para el paciente ya que es un tratamiento muy conservador que pretende conservar la estructura dentaria sana.

Los mayores beneficios que aporta el tratamiento de estética dental con microcarillas de porcelana son:

  • Es reversible, ya que al no necesitar tallar el diente se pueden quitar cuando el paciente lo considere
  • Es rápido e indoloro, al no tallar el diente no produce ningún dolor y se pueden hacer solo en un par de visitas
  • Adhesión perfecta al diente, gracias a los sofisticados sistemas de adhesivos con los que contamos en la actualidad
  • Son individualizadas, a partir de un diseño digital (DSD) se diseñan y confección según las características y necesidades de cada paciente

Recomendación Dentista Fernando Soria

“Es un tratamiento propio de un artesano, ya que las microcarillas dentales se diseñan especialmente para cada caso, a diferencia de las carillas de porcelana de marcas comerciales que se ofrecen hoy en día. Son confeccionadas  una a una por el técnico protésico y se pegan de forma individual diente por diente”, nos cuenta el Dr. Fernando Soria, desde su clínica dental en Chamberí, una de las mejores clínicas dentales especializada en estética dental, en Madrid y en España.

 

¿Cuándo están prescriptas las microcarillas dentales?

Estas restauraciones realizadas en porcelana, las microcarillas dentales, las vamos a utilizar en casos muy concretos, que no requieran alteración de la superficie dentaria. Aportan una solución estética en los siguientes casos:

  • Cuando se quiere conseguir un color extremadamente blanco y uniforme
  • Para reemplazar restauraciones antiguas de composite en los dientes delanteros
  • Corrección de los dientes por su forma original o por desgaste y fractura de los mismos
  • Cierre de dientes separados, conocido como diastemas dentales

 

CONTRAINDICACIONES DE LAS MICROCARILLAS DENTALES

El Dr. Fernando Soria, especialista en Estética Dental, en su clínica en Madrid, el Gabinete de Odontología, nos cuenta que al ser unas capas extremadamente finas de porcelana, son bastante transparentes, por lo que existen algunas contraindicaciones para el uso de las microcarillas dentales como: 

  • Las tinciones internas de los dientes (casos de tetracicilina), es decir, cuando el diente tiene una base muy oscura
  • Alteraciones de color de las piezas dentales que no pueden ser mejoradas con un blanqueamiento dental
  • Apiñamiento de los dientes, grandes separaciones o ausencia de alguna pieza dental

 

DIAGNOSTICO Y PLANIFICACIÓN DE LAS MICROCARILLAS DENTALES

Como todo tratamiento de estética dental, es fundamental realizar un correcto diagnóstico y planificación para alcanzar el éxito deseado.

En nuestra clínica dental en Madrid, especialistas en estética dental, con más de 20 años de experiencia, diseñando y transformando sonrisas, contamos con las más avanzadas técnicas de diagnóstico y planificación para los casos con microcarillas dentales.

En solo tres pasos podemos llevar a cabo el tratamiento de estética dental con microcarillas de porcelana:

Primer paso

El diseño digital de la sonrisa (DSD) es una herramienta fundamental para enseñarle al paciente como le van a quedar las futuras microcarillas dentales y que pueda ver directamente en su boca la sonrisa perfecta planificada para su caso.

DIGITAL SMILE DESIGN (DSD)

El Dr. Fernando Soria, pionero en el diseño digital de la sonrisa en Madrid, diseñará nuestra sonrisa perfecta en el ordenador de forma individualizada, según el rostro y labios de cada uno.

Ese diseño lo llevará luego a nuestra boca, a través de un mock up (maqueta en boca) para que podamos ver de forma directa e inmediata la forma, tamaño y color de las microcarillas dentales que luego se confeccionarán en porcelana.

Segundo paso

Luego de haber realizado el diseño digital de la sonrisa perfecta y el mock up (maqueta en boca) se tomarán las impresiones también digitales, con nuestro sistema 3D CEREC SIRONA, y las enviaremos al técnico protésico para que reproduzca las microcarillas dentales en porcelana.

Como dijimos anteriormente es un tratamiento conservador que mantiene intacta la estructura dentaria ya que no necesita tallar el diente.

Guiados siempre por los más elevados estándares de calidad, en nuestra clínica dental en Chamberí, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, trabajamos con uno de los mejores laboratorios protésicos en Europa, liderado por Guglielmo Parziale, las microcarillas dentales que confeccionamos en nuestra clínica dental en Madrid, son hechas en Nápoles, Italia.

Tercer paso

Cuando recibimos las microcarillas dentales, el Dr. Fernando Soria, nuestro especialista en estética dental, comprueba personalmente que cumplan con los parámetros establecidos en el diseño de la sonrisa que se realizó con el mock up.

Finalmente procederemos a cementar definitivamente las microcarillas dentales. Gracias a los avanzados sistemas de adhesión con los que contamos en la actualidad las microcarillas tendrán una duración de unos 20 años aproximadamente.

Las microcarillas de porcelana nos ofrecen los mejores beneficios para lucir la sonrisa perfecta con la que todos soñamos en algún momento, conservando el diente propio, una excelente salud bucal y una estética dental estable para siempre.

 

¡No lo dudes más, anímate a dar el paso para conseguir tu mejor sonrisa, tus microcarillas dentales de porcelana te están esperando!.

Pídenos una cita,  para un diagnóstico y asesoramiento dental totalmente gratuito. Contacta con nosotros en nuestros teléfonos 914451636 / 610427978 (también por whatsapp), en nuestro formulario web o en el mail: atencionalpaciente@fernandosoria.com.