fbpx
miedo a los implantes dentales

¿Miedo a los implantes dentales?

Mantener nuestra boca en un perfecto estado de armonía es imprescindible para nuestra salud en general. A través de ella ejercemos funciones vitales tan importantes como la masticación y el sentido del gusto, además nos permite enseñar nuestro estado de ánimo gracias a la sonrisa.

 

Pérdida de dientes e Implantes Dentales

La pérdida de dientes o las piezas en mal estado trae acarreado una serie de consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud y por ello es de vital importancia reponer  todos los dientes.

Una mala masticación por falta de dientes, conlleva serios problemas digestivos. Además, las ausencias dentales pueden provocar movimientos en los dientes vecinos y en la mandíbula repercutiendo en la articulación tempomandibular, apareciendo síntomas molestos como dolores al abrir y cerrar la boca o al masticar, nos indica el Dr. Fernando Soria, especialista en Implantes dentales en Madrid.

Hoy en día, podemos sustituir o reemplazar las piezas dentales gracias los implantes dentales, e incluso con tratamientos en un solo día.

En este blog, desde el Gabinete de Odontología Fernando Soria, nuestra clínica dental en Madrid ubicada en el barrio céntrico de Chamberí, te vamos a dar las razones para que el miedo a los implantes dentales no sea nunca más la causa de no solucionar la pérdida de un diente.

 

LOS IMPLANTES DENTALES, LA MEJOR SOLUCIÓN

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se utilizan para reemplazar  una pieza dental deteriorada o reponer un diente perdido. Constituyen la manera más natural y segura que existe desde hace ya muchos años.

La implantología ha avanzado mucho este último tiempo para aportarnos múltiples beneficios para conseguir la tan ansiada sonrisa 10 con perfecta funcionalidad y una estética insuperable.

Es muy importante, para planificar de forma correcta y acertada un tratamiento con implantes dentales saber cuales son las causas por las que perdemos los dientes.

 

¿Por qué perdemos los dientes?

Una mala higiene y hábitos poco saludables, así como también el no visitar periódicamente al dentista, repercuten en nuestra salud bucal ocasionando problemas tan serios como caries, enfermedad periodontal (piorrea) y hasta la pérdida de las piezas dentales.  

  • La Caries, es la destrucción de los tejidos duros de los dientes causada  los ácidos producidos por las bacterias que se depositan en la superficie de los dientes. Influyen en su formación la mala higiene, el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, el agua con exceso de flúor y un factor hereditario. Si la caries no es tratada a tiempo puede conllevar la pérdida de la pieza dental, además de producir mucho dolor durante su proceso formativo.
  • La enfermedad periodontal, periodontitis o comúnmente llamada Piorrea, es una afección dental que afecta a los tejidos blandos, las encías y a los tejidos duros, el hueso. El SARRO, que es la solidificación de la placa bacteriana, se adhiere a los dientes y se acumula debajo de las encías provocando una infección, sangrado, inflamación de las encías, pérdida de hueso y de la pieza dental. Esta enfermedad es mucho más habitual de lo que se cree ya que pasa desapercibida en sus primeros estados y comienza a presentar síntomas cuando ya las consecuencias sobre los dientes son muy evidentes.

 

RAZONES QUE DEMUESTRAN LA FIABILIDAD DE UN TRATAMIENTO CON IMPLANTES DENTALES

Muchos son los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, con dudas y temores sobre los implantes dentales, pensando que es un tratamiento doloroso y complejo.

La mala experiencia de familiares, amigos o conocidos influye negativamente en gran medida  hasta tal punto de influir en la decisión de iniciar un tratamiento con implantes dentales.

Por ello, cuando en nuestra clínica dental en Madrid recibimos un paciente con estas características, el Dr. Fernando Soria, especialista en implantes dentales, lo primero que le gusta hacer es explicarle las razones por las que un tratamiento de este tipo es 100% seguro y fiable.

“Todo paciente es idóneo para colocarse implantes dentales, salvo casos muy excepcionales como pacientes que estén tomando determinada medicación. Las estadísticas a nivel mundial son irrefutables y nos indican que la tasa de éxito es de entre el 85% y el 92% a los 30 años de colocados los implantes dentales y superiores al 95% a los 10 años de tratamiento. Los números no nos engañan, nos afirma el Dr. Fernando Soria, director clínico del Gabinete de Odontología que lleva su nombre.

 

Implantes Dentales. El mejor tratamiento para la sustitución de piezas dentales

Dentro de las razones que avalan a los implantes dentales como el mejor tratamiento para la sustitución y reposición de piezas dentales destacamos las siguientes.

  • Diagnóstico acertado, es muy importante acudir a un buen odontólogo, con una formación multidisciplinar en implantes dentales, periodoncia y estética dental. Un profesional que sea capaz de realizar un análisis médico integral para darnos un diagnóstico y plan de tratamiento acertados. En nuestra clínica dental en Madrid, una de las clínicas más destacadas en implantología oral, contamos además con los medios diagnósticos más avanzados al alcance de nuestros pacientes: radiología digital, planificación en 3D, modelos de estudio digitales, entre otros.
  • Planificación y cirugía virtual, la tecnología 3D aplicada a la implantología permite guiar de forma precisa y segura al odontólogo en la planificación de los casos con implantes dentales, y a los pacientes, observar el resultado final incluso antes de comenzar.

 

Cirugía digital en los implantes dentales

La cirugía guiada 3D, es un sistema que permite al especialista en implantes dentales realizar la cirugía de forma virtual, a través de un sofisticado software llamado SIMPLANT PLANNER, antes de hacer la intervención quirúrgica en boca. De este modo planifica la posición y medidas exactas de los implantes dentales que va a necesitar el paciente en cada caso y puede diseñar la prótesis provisional de carga inmediata que llevará el paciente justo el mismo día que se coloque los implantes dentales.

Proceso del tratamiento de los implantes dentales

A partir de esta planificación se confeccionará una férula quirúrgica con toda la información convirtiendo a este tratamiento en un proceso preciso, seguro y predecible.

  • Sedación consciente, se trata de una técnica anestésica que complementa la anestesia local suministrada por el odontólogo, proporcionando una sensación de relajación muy agradable, con un estado similar al sueño, eliminando la ansiedad y el miedo. En nuestra clínica dental en Madrid, contamos con un médico anestesista que permanece junto al paciente durante todo el proceso quirúrgico. Para quienes no deseen someterse a esta anestesia intravenosa, contamos con otro método de sedación, a través de medicación, que se suministra en la clínica una hora antes de la cirugía.

El perfecto aliado para superar el miedo a los implantes dentales.

  • Programa de mantenimiento, un factor importante y decisivo para el éxito de un tratamiento con implantes dentales es el seguimiento que se hace de los mismos. El especialista, deberá establecer las visitas de revisiones periódicas según cada caso y el tipo de mantenimiento que se debe hacer a los implantes dentales. Es fundamental comprender que los implantes dentales pueden enfermarse igual que un diente natural y pueden perderse por falta de cuidado.

El Dr. Fernando Soria, es muy exigente en cuanto al mantenimiento de los implantes dentales por lo que hace ya muchos años creó un PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PERIODONTAL a través del cual el paciente es sometido a revisiones periódicas, limpiezas, mantenimiento de encías y hasta raspados full mouth si fuera necesario.

  • Certificado de Garantía, no hay mejor herramienta para combatir el miedo que generar confianza. Por ello, además de las razones mencionadas anteriormente, en el Gabinete de Odontología Fernando Soria, entregamos a nuestros pacientes un certificado de garantía impreso y firmado por nuestro especialista en implantes dentales, el Fernando Soria, con una duración de 10 años.

 

 El presupuesto en un tratamiento dental

Un factor y de gran peso a la hora de emprender un tratamiento dental es el económico. Se tiene el falso concepto de que la odontología es costosa y se minimizan los beneficios que se obtienen con los tratamientos dentales.

Muchas veces los pacientes llegan a comparar un tratamiento de implantes dentales con un coche, unas vacaciones, una comunión o una boda, dejando de lado el aspecto médico de nuestra profesión.

Por ello, con la intención de no convertir el factor económico en una barrera más para la realización de un tratamiento con implantes dentales, desde nuestra clínica dental en Madrid ponemos nuestros tratamientos de máxima calidad al alcance de cualquier persona que realmente desee solucionar sus problemas dentales.

Ofrecemos una gran variedad de sistemas de financiación, adaptados a las necesidades y posibilidades de cada paciente, con las mejores condiciones del mercado, 36 meses sin intereses.

 

No tengas miedo, y no postergues tu salud bucal, puede ser muy riesgoso.

Anímate a pedir una cita totalmente gratuita en nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria. Contacta con nosotros en el 914451636 o 610427978 (también por whatsapp) o envíanos un mail a atencionalpaciente@fernandosoria.com.