fbpx
nueva sonrisa 10- estética dental

Nuevo año, nueva sonrisa

COMIENZA LA LISTA DE TUS DESEOS DE ESTE AÑO CON EL MÁS IMPORTANTE:
UNA SONRISA SANA Y BONITA

Dejamos atrás un año diferente y que difícilmente podamos olvidar y comenzamos una etapa nueva llena de esperanza e ilusión.
Es hora de hacer nuestra lista de deseos y no debemos olvidarnos de nuestra Sonrisa.
Desde el Gabinete de Odontología Fernando Soria te animamos a que conozcas porque es tan importante recuperar y mantener tu sonrisa en perfecto estado.

¿Sabías que al sonreír consigues múltiples beneficios?

Siempre se ha afirmado que Sonrisa es nuestra mejor carta de presentación porque a través de ella mostramos a los demás como somos.

“Cuando conseguimos la sonrisa ideal que el paciente nos ha pedido no solo estamos rejuveneciendo su sonrisa si no que estamos cambiando su vida”, nos cuenta el Dr. Fernando Soria, desde el Gabinete de Odontología que lleva su nombre.

Dentro de los múltiples beneficios que nos aporta una sonrisa sana y bonita, tres de ellos son de vital importancia, no solo en la salud en general sino en nuestro estado de ánimo.

Es muy importante que el paciente los tenga en cuenta a la hora de tomar la decisión de mejorar el aspecto de su sonrisa:

  • Al sonreír el ritmo o frecuencia cardíaca disminuye y esto nos permite reducir las posibilidades de sufrir un infarto o ataque al corazón.
  • Cuando nos reímos liberamos grandes cantidades de endorfinas y serotonina, dos de las cuatro hormonas que forman el cuarteto de la felicidad (dopamina y oxitocina son las otras dos). Estas hormonas nos permiten reducir los estados depresivos.
  • Una sonrisa sana y bonita es un gran aliado para aumentar la confianza en uno mismo y nos lleva a sonreír con más frecuencia.

Además de estos beneficios, una sonrisa blanca y radiante, nos hace más atractivos ante la mirada de los demás y ello nos permite confiar plenamente en nosotros mismos y afrontar la vida con absoluta seguridad.

 

¿Cómo se puede conseguir la tan ansiada Sonrisa perfecta?

 

Desde el Gabinete de Odontología Fernando Soria, nuestra clínica dental en Madrid, somos  expertos en Estética Dental Premium, y como tales, conocemos las necesidades de nuestros pacientes.

Un equipo multidisciplinar, liderado por el Dr. Fernando Soria, especialista en Implantes Dentales, Periodoncia y Estética Dental Premium, junto a la Dra. Elena Berezo, nuestra especialista en Medicina Estética, ofrece a los pacientes un tratamiento dental integral para que puedan conseguir su tan anhelada sonrisa perfecta.

“Lo primero que debemos hacer es escuchar al paciente y saber identificar sus necesidades. A partir de allí, es fundamental abarcar todos los aspectos de salud, función y estética de la sonrisa para abordar un tratamiento integral que nos permita satisfacer al 100% las necesidades de nuestros pacientes”, afirma el Dr. Fernando Soria desde su clínica dental en el barrio de Chamberí, Madrid.

 

El tratamiento dental ideal

 

Para conseguir la excelencia y ofrecer a los pacientes resultados de máxima calidad debemos abordar el tratamiento dental desde diferentes aspectos:

  • LA SALUD, lo primero que debemos diagnosticar son problemas de salud con los que puede llegar el paciente, dentro de los cuales, debemos detectar la presencia de caries, y fundamentalmente el estado de las encías.

Debemos erradicar las bacterias que existan en la boca, a través de la eliminación de las caries con empastes o reconstrucciones de composite e incrustaciones de porcelana en casos de gran pérdida de tejido dentario.

Además, deberemos sanear las encías con tratamientos periodontales, que pueden abarcar desde una simple limpieza bucal hasta tratamientos más profundos como el raspado y alisado radicular full mouth (boca completa).

Pero uno de los aspectos más importantes es enseñar al paciente técnicas de higiene bucodental  y generarle buenos y saludables hábitos dentales.

  • LA FUNCIÓN, es igualmente importante determinar el correcto funcionamiento de nuestra boca ya que ésta debe mantener un estado de armonía. Para ello, vamos a comprobar si existen ausencias dentales, piezas dentales enfermas que deban ser extraídas y el estado de los tejidos duros que dan soporte a los dientes (el hueso).

Por otro lado, deberemos analizar los movimientos naturales de la boca, las presiones que ejercemos y los desgastes que se hayan podido producir por un mal funcionamiento orgánico.

Gracias a un acertado diagnóstico podremos dar solución a cada uno de estos aspectos.

A través de los implantes dentales restituiremos la ausencias dentales o la pérdida de piezas dentales, y gracias a las más avanzadas técnicas quirúrgicas como la regeneración ósea guiada podremos restituir el soporte de las piezas dentales.

Por último, con el teskan de oclusión, que es un sensor digital, podremos determinar si las fuerzas ejercidas por la boca son las correctas y tomar las medidas para mejorarlas.

El bruxismo, puede ocasionar daños irreversibles en nuestras piezas dentales y por eso es tan importante detectarlo a tiempo y buscar la mejor solución según en el estado en el que se encuentre el paciente.

  • LA ESTETICA DENTAL, por último y no menos importante, está el aspecto de nuestra sonrisa. Sin bien es cierto que la salud y la función bucal son aspectos de nuestra sonrisa que afectan directamente a la salud en general, la estética dental afecta a nuestro estado de ánimo y a nuestra personalidad.

Cuando no estamos a gusto con ella, nos sentiremos inseguros y perderemos la confianza en nosotros mismos.

Por ello, es tan importante abordar el aspecto estético de la sonrisa de forma integral.

A través de la Odontología Emocional, que el Dr. Fernando Soria viene desarrollando desde hace ya más de 15 años, podremos devolver al paciente el aspecto ideal de su sonrisa y satisfacer todas sus necesidades emocionales, como la seguridad y la autoestima.

 

En nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, contamos con los tratamientos más innovadores en estética dental, desde el DSD, diseño digital de la sonrisa, hasta las carillas de porcelana veneer esthetic plus, diseñadas y confeccionadas en nuestra propia clínica de la mano de la mejor tecnología, el sistema de diseño y fabricación CAD/CAM, en 3D CEREC.

La sonrisa abarca un tercio de nuestro rostro y de ahí la importancia que tiene en nuestra imagen en general.

Cuando hablamos de cambiar nuestra sonrisa es de vital importancia contemplar también el aspecto integral de nuestro rostro.

Por ello, hemos incorporado a nuestra clínica dental en Madrid, un gabinete de Medicina Estética con una de una de las mejores especialistas, la Dra. Elena Berezo. Un diagnóstico conjunto del Dr. Fernando Soria y de la Dra. Elena Berezo, nos permite ofrecer con las máximas garantías el mejor tratamiento integral de Sonrisa 360º que existe en España.

La Dra. Elena Berezo, nos presentará los tratamientos más innovadores dentro de la Medicina Estética, avalados por su amplia experiencia en este campo de la medicina y con los mejores productos médicos estéticos que podemos encontrar en Europa.

 

Odontología y Medicina Estética: un tratamiento conjunto para el Bruxismo.

El bruxismo es una patología que afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, sin embargo, es un problema poco y mal diagnosticado.

El bruxismo es uno de los problemas más frecuentes que tratamos en la clínica dental Fernando Soria dando una visión global conjuntamente con la consulta de Medicina Estética­ en Chamberí. Puede producir síntomas muy variables, desde fuertes dolores de cabeza y cuello y desgaste dental, hasta pérdida de piezas dentales y deformación facial. La mayoría de los pacientes acuden a nuestra consulta cuando ya han aparecido estas graves consecuencias y cuando la calidad de vida y de sueño del paciente se han visto afectadas.

Desde la consulta de Medicina Estética en la clínica del Dr. Fernando Soria nos hemos propuesto dar una solución efectiva e integral a esta patología gracias al tratamiento realizado de forma conjunta por el Dr. Fernando Soria, especialista en Salud y Estética Dental, y la Dra. Elena Berezo, especialista en Medicina Estética y Regenerativa.

No existe un consenso sobre las causas del bruxismo. Tras numerosos estudios clínicos internacionales, siguen existiendo diferentes teorías sobre las posibles causas de su aparición y, por el momento, se desconoce el origen de este problema de salud. Sin embargo, hay muchos factores que pueden desencadenar su aparición, como el estrés, la ansiedad, el insomnio, una mala alineación de los dientes o el consumo de ciertos fármacos, entre otros.

Los síntomas asociados al bruxismo son visibles a medio-largo plazo y por eso el paciente no suele acudir a tiempo al especialista. Es por ello que debemos resaltar la importancia de recibir un correcto diagnóstico a tiempo para prevenir futuras complicaciones en los pacientes.

En el Gabinete Odontológico Fernando Soria queremos ser el equipo de especialistas de confianza que te ayude a solucionar tu problema de bruxismo para que te olvides de todas las molestias que te ocasiona. Junto al Dr. Soria, la Dra. Elena Berezo, especialista en Medicina Estética y Regenerativa, utiliza los medios y los materiales más avanzados y novedosos para realizar un correcto diagnóstico y que los resultados sean insuperables.