fbpx
sonrisa perfecta clinica dental madrid

Nuevo curso escolar, nueva sonrisa

La Sonrisa es una herramienta muy poderosa ya que sonreír no cuesta dinero, transmite energía positiva y es contagiosa porque la transmitimos a los demás.

¿Cómo obtener una sonrisa 10?

Con la llegada de este nuevo curso es muy importante visitar a tu dentista de cabecera para hacer una revisión general y poner a punto tu sonrisa.

Muchos pacientes se sienten abrumados a la hora de emprender un tratamiento dental o de acudir a una clínica dental.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, te vamos a contar cuales son los pasos que debes seguir para cuidar tu sonrisa y salud bucal en general, sin que esto suponga una situación estresante.

Etapas para un correcto diagnóstico dental

Nuestro director clínico, el Dr. Fernando Soria, especialista en Odontología Restauradora, Implantes Dentales, Estética Dental, Periodoncia y Bruxismo, nos enseña que existen tres etapas dentro de un correcto diagnóstico dental:

 

1º)  SANEAMIENTO

Se refiere a la salud en general de nuestra boca. En esta etapa vamos a determinar el estado de salud de las encías y la detección de caries dentales.

“Las encías sanas no sangran nunca. La salud gingival se da cuando la encía es de color rosa, está pegada al diente, no sangra al cepillarse y no hoy sarro”.

Desde nuestra clínica dental en Chamberí, recomendamos  hacer una limpieza bucal profesional al año, independientemente de la correcta higiene que pueda presentar el paciente. Además de la limpieza bucal, que en nuestro Gabinete de Odontología Fernando Soria, como clínica referente en Madrid en Periodoncia, es realizada por nuestros especialistas en Periodoncia, es muy importante reforzar las técnicas de higiene y los hábitos saludables de los pacientes.

Cuando las encías presentan sangrado e inflamación estaremos en presencia de una enfermedad periodontal. En estos casos, el especialista deberá determinar el grado de la enfermedad periodontal para prescribir el correcto tratamiento. La enfermedad periodontal presenta los siguientes estados:

  • Gingivitis: hay un crecimiento del cálculo, llamado comúnmente sarro, e inflamación de la encía que presenta un color rojizo alrededor del diente. El tratamiento adecuado para estos casos se denomina tratamiento gingival, que consiste en una limpieza profunda que permite eliminar el sarro que se ha adherido al diente.
  • Periodontitis:  o comúnmente llamada Piorrea, se da cuando la inflamación hace que la encía se separa del diente formando lo que se llama una bolsa periodontal y existe una pérdida moderada de hueso. En estos casos el tratamiento correcto es el raspado full mouth (toda la boca) y alisado radicular y en algunos casos la prescripción de antibióticos para eliminar la infección producida por el sarro.
  • Periodontitis avanzada : en este estado de la enfermedad periodontal, se da una pérdida avanzada del hueso y una bolsa periodontal muy profunda. En estos casos además del tratamiento de raspados full mouth para la eliminación del sarro y de la infección, será necesario hacer una cirugía resectiva para eliminar la encía abultada o bolsa periodontal que actúa como reservorio de las bacterias que provocan la inflamación de la encía y la acumulación del sarro.

 

En cuanto a la detección temprana de caries es fundamental para evitar problemas futuros de infección, abscesos y hasta pérdida de la pieza dental afectada.

 

2º) FUNCIONALIDAD

Luego de haber devuelto la salud a nuestra boca, en esta fase del tratamiento dental deberemos valorar la correcta función de las piezas dentales, es decir, el equilibrio que debe existir en nuestra boca para realizar la función masticatoria.

Diagnosticamos las ausencias dentales y aquellas piezas con pronóstico dudoso que requiera una posterior extracción.

Para reponer las piezas dentales ausentes o que haya que extraer, vamos a recurrir a los implantes dentales como el mejor tratamiento que existe en la odontología actual.

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se utilizan restituir piezas dentales perdidas.

En el Gabinete de Odontología Fernando Soria, una de las clínicas dentales referentes en implantes dentales Madrid, te ofreceremos todas las opciones de tratamientos, desde implantes unitarios a rehabilitaciones completas con carga inmediata.

Los implantes dentales unitarios, son utilizados para reponer una sola pieza dental sin afectar los dientes vecinos como antiguamente se hacía con los puentes.

En los casos de pacientes edéntulos totales (cuando no tienen ningún diente) o cuando por periodontitis avanzada van a perder todos sus piezas dentales, recurrimos a las rehabilitaciones completas integrales, consistentes en la colocación de 4, 6 u 8 implantes dentales en el maxdilar o mandíbula, según sea necesario, y una prótesis de porcelana fija a los implantes.

El Dr. Fernando Soria, como especialista en Implantes Dentales Madrid, utiliza la más avanzada tecnología  y los tratamientos más vanguardistas para colocar los implantes dentales. Para ello, contamos con un software Simplant de cirugía virtual a través del cual, planifica con máxima precisión la colocación de los implantes dentales en la posición adecuada y la necesidad de recurrir a técnicas regenerativas de hueso.

Este sistema de cirugía virtual 3D, además de brindar al paciente muchos beneficios, como rapidez, máxima predictibilidad y mejorar el post operatorio, nos permite confeccionar los dientes provisionales fijos con antelación para ser colocados el mismo día que los implantes dentales. Este tratamiento innovador se denomina implantes dentales con carga inmediata.

 

3º) ESTÉTICA DENTAL

Una vez recuperada nuestra salud y funcionalidad vamos a centrarnos en el aspecto estético de nuestra sonrisa, de vital importancia, ya que la sonrisa ocupa dos terceras partes de nuestro rostro

“La estética dental es la especialidad de la odontología que nos permite determinar los parámetros ideales de una sonrisa perfecta adecuada a nuestro rostro. El canon de la sonrisa 10 es la armonía que existe entre los labios (forma y grosor), las encías (salud y necesidad de quitar  o añadir) y dientes (tamaño, forma, proporción, color y alineación 3D)”.

El Dr. Fernando Soria, especialista en Estética Dental, y gran estudioso de la sonrisa perfecta, para determinar esa armonía de la sonrisa, realiza a cada paciente un estudio estético dentro facial digital, llamado DSD (Digital Smile Design).

Con este estudio, va a establecer los parámetros estéticos adecuados a cada paciente para conseguir una sonrisa blanca, perfecta y radiante.

Una vez realizado el Digital Smile Design (DSD) se procederá a preparar los dientes para colocar las Carillas de Porcelana Veneer Esthetic Plus.

Las carillas de porcelana Veneer Esthetic Plus son unas finas capas de porcelana que se colocan en la parte frontal de los dientes”.

Estas restauraciones dentales nos permiten modificar y mejorar los aspectos más importantes de nuestra sonrisa como el tamaño de los dientes, su color y forma y la relación de proporcionalidad que debe existir entre estos y las encías y los labios.

Como le gusta decir al Dr. Fernando Soria:

“la sonrisa es el lenguaje universal de comunicación entre las personas, es nuestra carta de presentación, es el resultado de un estado de bienestar ya que el solo hecho de sonreír nos alegre el día”

 

Esperamos haberte contagiado las ganas de sonreír y nos gustaría ayudarte a encontrar tu mejor sonrisa.

Estaremos encantados de poder asesorarte gratuitamente y sin compromiso.

Pide una cita en nuestros teléfonos 914451636 / 610427978 (también por whatsapp), en nuestro mail: atencionalpaciente@fernandosoria.com y en nuestro formulario web.