fbpx
desgaste de dientes - Clínica Dental Madrid

¿Por qué se desgastan los dientes?

Los movimientos involuntarios provocados por el bruxismo causan daños irreversibles en nuestras piezas dentales

El desgaste de los dientes es una de las principales consecuencias del bruxismo, con el paso de los años el esmalte (la capa más dura del diente que lo recubre) de las piezas dentales se va perdiendo generando gran sensibilidad dental por la exposición de la dentina y del nervio.

“Es fundamental detectar a tiempo el desgaste patológico producido por el rechinar de los dientes para evitar consecuencias irreversibles como la destrucción de las piezas dentales”, nos comenta el Dr. Fernando Soria, especialista en Bruxismo y Rehabilitaciones Orales Integrales.

Muchos son los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Madrid con un severo desgaste de sus piezas dentales que alcanza al 50% del tamaño de los dientes. Este desgaste causa graves problemas funcionales y estéticos, perdiendo la boca el estado de armonía ideal.

 

Consecuencias funcionales del desgaste de los dientes

  • Cuando los dientes se desgastan pierden sus funciones originales. Como por ejemplo triturar en el caso de las muelas o desgarrar en el caso de los caninos o colmillos.
  • Se altera la función masticatoria ya que al desgastarse la superficie de las muelas terminamos masticando con el borde de los dientes.
  • Los caninos cumplen una función fundamental ya que son los encargados de controlar y guiar los movimientos de la boca. El desgaste de estas piezas dentales provoca problemas de maloclusión o de mordida cruzada.
  • Esta maloclusión o problema de la mordida causa problemas en la articulación temporomandibular, que es la que regula y controla la masticación. Existe una gran tensión en los músculos y se desarrollan excesivamente generando el efecto de “cara cuadrada”.

Consecuencias estéticas del bruxismo

  • El desgaste de los dientes provocado por el bruxismo genera una sonrisa envejecida, con dientes pequeños y sin vida.
  • La fuerza con la que apretamos los dientes hace que se astillen en el borde y en casos más severos hasta se producen fracturas verticales de las piezas dentales.
  • Los dientes pierden su forma original y al perder el esmalte y quedar expuesta la dentina toman un color más oscuro de lo habitual.
  • Las encías también sufren las consecuencias del bruxismo ya que se encogen y dejan expuesto el cuello de la pieza dental.

 

 REHABILITACIÓN INTEGRAL CON PORCELANAS ADHERIDAS

Un nuevo enfoque en el tratamiento restaurador para los dientes desgastados

El Dr. Fernando Soria, especialista en bruxismo y experto en rehabilitaciones integrales, con más de 20 años de experiencia, afirma que “el tratamiento con porcelanas adheridas combate los efectos del desgaste de los dientes preservando la estructura dental”.

El tratamiento con porcelanas adheridas, es muy conservador ya que su principal objetivo es mantener la parte de diente sana que queda y añadir porcelana solo donde haga falta.  así en algunas piezas dentales se pondrán carillas de porcelana, en otras coronas y también incrustaciones para devolver la forma y anatomía que tenían los dientes antes de ser destruidos por el desgaste patológico.

Desde nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, queremos brindar a nuestros pacientes las mejores soluciones a sus problemas dentales,  por ello apostamos por tratamientos innovadores, conservadores y que preserven la mayor cantidad de estructura dental.

Con este tratamiento, las porcelanas adheridas, en forma de carillas y coronas de porcelana o incrustaciones, devolveremos a la boca la función vital de la masticación con una adecuada oclusión o mordida y el equilibrio adecuado para su correcto funcionamiento.

Además, alcanzaremos una estética dental Premium restituyendo la forma y tamaño ideal de los dientes y un color adecuado a cada paciente ofreciendo una sonrisa perfecta.

La solución está a tu alcance, no dejes que el miedo te invada porque hay una solución clínicamente comprobada para devolverte tu sonrisa ideal y sana.

 

Te esperamos en nuestra clínica dental en Madrid para brindarte un asesoramiento profesional gratuito con los mejores especialistas.

Contacta con nosotros en el 914451636 o 610427978 (también por whatsapp), en nuestro formulario web (www.fernandosoria.com) o envíanos un mail a atencionalpaciente@fernandosoria.com.

Te invitamos a que te unas a nuestras redes sociales para recibir nuestras noticias

Facebook | Instagram | Youtube