Propósitos para una buena salud dental

Propósitos para un nuevo año de salud dental

Empieza un nuevo año y muchos aprovechamos la ocasión para marcarnos los nuevos propósitos que nos gustaría cumplir en los próximos meses.
Seguro que el próximo año te gustaría disfrutar de una sonrisa 10, pues este post te interesa. Aquí tienes los consejos que no puedes olvidar si quieres que tu sonrisa brille en 2019.

 

Mantén tu higiene dental

El primer propósito que deberás alcanzar es mantener una buena higiene dental. Una correcta higiene bucodental, además de ayudarnos a lucir una sonrisa perfecta, es la clave para prevenir enfermedades. No te olvides de cepillar tus dientes al menos 2 veces al día y, en la medida de lo posible, complementa el cepillado con el uso del hilo dental y colutorio.

Escoge alimentos bajos en azúcar

Los alimentos que elegimos influyen considerablemente en nuestra salud bucal. Este 2019 proponte escoger alimentos que contengan la menor cantidad de azúcar posible.

Acude al dentista al menos una vez al año

Las revisiones anuales son claves para detectar posibles enfermedades a tiempo. Acude como mínimo una vez al año a tu dentista de confianza y asegúrate de que tu boca se encuentra en buen estado.

Cuida tus encías

¿Te sangran las encías? Esta situación no debería ser habitual. La enfermedad periodontal puede conllevar efectos muy graves, tanto en salud y estética bucodental como en tu bienestar general. Desde nuestra clínica recomendamos acudir a que te realicen un diagnóstico que permita actuar con la mayor rapidez posible para solucionar los problemas que estén derivando en el sangrado de tus encías. En nuestro Gabinete esta primera cita diagnóstica es completamente gratuita.

Elimina las molestias en tu boca

¿Notas molestias en tu mandíbula u oído, dolores de cabeza, sensibilidad al frío, al calor y a los alimentos dulces? Posiblemente sufras de bruxismo, y éstos son solo algunos de los numerosos síntomas de esta enfermedad. Sus consecuencias pueden ser devastadoras, pudiendo incluso provocar la pérdida de las piezas dentales.

El bruxismo afecta en mayor o menor medida casi a un 50% de la población mundial pero a menudo no está diagnosticado.

Conoce las opciones menos invasivas que la estética dental de vanguardia pone a tu disposición.

Si te has propuesto conseguir una sonrisa 10, recuerda que en nuestra Clínica disponemos de tratamientos punteros, rápidos y muy eficaces para transformar tu sonrisa sin dañar tus dientes. Las carillas de porcelana o de composite inyectado, permiten conseguir la máxima eficacia a la hora de recuperar la funcionalidad y apariencia del diente, mejorando su estética, en forma y color.

 

Si estás interesado en conocer más detalles acerca de nuestros tratamientos, puedes visitar en nuestra web nuestra cartera de especialidades. ¡Y disfruta en 2019 de una maravillosa sonrisa!