fbpx
prótesis dentales clinica dental

Prótesis de quita y pon, algo del pasado

Prótesis dentales vs implantes dentales

Si todavía llevas una prótesis removible, lee atentamente este blog porque te daremos motivos suficientes para que la cambies por una rehabilitación fija y definitiva con implantes dentales.

El Dr. Fernando Soria, especialista en Implantes Dentales en Madrid y prótesis sobre implantes, lleva rehabilitando bocas desde hace más de 20 años y está convencido que a día de hoy “ninguna persona se debe someter a llevar esas incómodas y desagradables prótesis de acrílico que se quitan y se ponen”.

“Los problemas estéticos y las afecciones bucodentales están íntimamente relacionados”, afirma el Dr. Fernando Soria, desde su Gabinete de Odontología que lleva su nombre.

La tecnología es parte fundamental para el éxito de cualquier disciplina sanitaria. Por ello, desde nuestra clínica dental en Madrid, estamos orgullosos de haber desarrollado una odontología digital al servicio de nuestros pacientes, brindando tratamientos innovadores, seguros, estéticos y con garantía.

 

¿Qué es una prótesis de quita y pon y por qué debemos reemplazarla?

Las prótesis dentales removibles, o de quita y pon, como más comúnmente se las conoce, son dentaduras postizas de acrílico (material plástico) que se colocan parcial o totalmente para reponer piezas dentales perdidas.

Si bien es cierto que son una opción económica, son muchos los perjuicios que ocasionan al paciente que las lleva, teniendo una sensación de inseguridad que afecta a la calidad de vida del paciente.

Todavía en el 2021, son millones de personas las que usan este tipo de prótesis dentales, y prueba de ello son los constantes anuncios publicitarios de adhesivos y productos de higiene para estas dentaduras.

Perjuicios que ocasionan las prótesis dentales quita y pon

Son múltiples los inconvenientes que ocasionan este tipo de prótesis dentales a los pacientes y es muy importante advertirles de ellos. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Imposibilidad de mantenerlas fijas aun con el uso de pegamentos
  • Posibilidad de roturas o fracturas, dejando al paciente sin dientes varios días hasta que se reparan
  • Acumulación de alimentos después de cada comida, teniendo que llevar una higiene muy escrupulosa
  • Incomodidad al hablar por la movilidad que generan
  • Desgaste de los dientes con el paso del tiempo, debiendo ser reemplazados periódicamente
  • Aceleran la pérdida de hueso cuando su uso es prologando.

 

La mejor solución a las dentaduras postizas, el implante dental

Desde su clínica dental en Madrid, el Dr. Fernando Soria, uno de los mejores dentistas de madrid y experto en Implantes Dentales, Periodoncia, Bruxismo y Estética Dental, se ha convertido en un referente de las rehabilitaciones orales, gracias a los vanguardistas tratamientos que emplea, y a su visión integradora que aúna medicina y estética para conseguir una sonrisa 10 en todos los sentidos.

El Dr. Fernando Soria nos ayudará a tomar la mejor decisión respecto a nuestra salud bucodental y sobre el mejor tratamiento que tenemos a nuestro alcance en nuestra clínica dental en Madrid.

“La mejor solución para tener una dentadura fija son los Implantes Dentales. Este tratamiento nos brinda la posibilidad de restituir los dientes perdidos de manera definitiva y fija, además de aportar a nuestra sonrisa una excelente estética, según nos afirma nuestro especialista.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se introducen en el hueso para restituir una pieza dental perdida.

Los primeros implantes dentales fueron colocados hace ya más de 50 años por lo que podemos afirmar con rotundidad que es un tratamiento altamente seguro y fiable.

 

¿Todo el mundo puede ponerse un implante dental?

Como norma general debemos decir que si es posible. La odontología ha avanzado tanto en este sentido que salvo casos muy excepcionales, como pacientes que toman determinada medicación, cualquiera puede someterse a una cirugía con implantes dentales.

Las estadísticas mundiales indican un porcentaje de éxito de entre el 85% y el 92% a los 30 años de colocados y superiores al 95% a los 10 años de tratamiento.

 

¿Son viables incluso cuando no se dispone de suficiente cantidad de hueso?

La poca cantidad de hueso dificulta el proceso para la colocación de los implantes dentales, pero hoy en día existen técnicas suficientes para subsanar esta situación. Todo depende del diagnóstico acertado que se haga de cada caso y las soluciones que se planteen.

La falta de hueso, hoy en día, no es un impedimento para la colocación de implantes dentales, ya que es posible intervenir y restablecer un adecuado volumen óseo a través de una regeneración óseo guiada (R.O.G.).

La R.O.G. consiste en una técnica quirúrgica a través de la cual, con la utilización de biomateriales, hueso artificial, podemos conseguir mayor cantidad y calidad de hueso para la colocación de implantes dentales.

En nuestra clínica dental en Madrid, confiamos en el Bio Oss y Bio Gide de Inibsa, como la mejor marca de biomateriales a nivel mundial, tanto en hueso como en membranas.

 

¿Cuál es la mejor manera de saber si un paciente es un buen candidato para recibir implantes dentales?

Según el Dr. Fernando Soria, lo primero que debemos hacer es un estudio personalizado de las condiciones bucales del paciente.

Este estudio consiste en:

  • Un exhaustivo diagnóstico por parte de nuestro especialista en implantes dentales, para determinar el origen de la pérdida de las piezas dentales o, en su caso, el reemplazo de las misma.
  • Un estudio radiológico a través de un escáner bucal.
  • Una planificación de la cirugía tridimensionalmente, que en nuestra clínica dental en Madrid, realizamos a través de un software, llamado SIMPLANT. Este software nos permite operar al paciente virtualmente, en el ordenador, y saber con precisión si es un candidato idóneo para recibir implantes dentales.

 

¿Qué ventajas tiene este innovador tratamiento de cirugía guiada por ordenador en 3D?

Con respecto a la cirugía convencional, las ventajas son muchas:

  • Nos permite trabajar sin sorpresas, con la mayor precisión, ya que nos brinda información exacta para determinar la posición ideal de cada implante dental, su longitud y diámetro, la capacidad de sujeción de los implantes dentales o la necesidad de añadir hueso.
  • Es un método rápido e indoloro, ya que la intervención, en la mayoría de los casos, se puede realizar sin puntos de sutura a través de la encía, mejorando el postoperatorio y reduciendo las visitas a nuestro gabinete.
  • Y una de las mayores ventajas es que nos permite confeccionar los dientes provisionales con antelación, para el que paciente se los lleve colocados el mismo día de la cirugía. Este tratamiento es lo que llamamos implantes dentales con carga inmediata, es decir, implantes y provisionales en un mismo día.

“La cirugía guiada 3D por ordenador para la colocación de implantes dentales es una técnica de máxima precisión, sin sorpresas que nos permite desarrollar un tratamiento rápido e indoloro”.

 

¿Cómo es posible colocar unos dientes nuevos en tan sólo un día?

El Dr. Fernando Soria, nuestro especialista en implantes dentales, nos comenta que “uno de los grandes miedos de los pacientes a la hora de ponerse implantes dentales es la idea de quedarse sin dientes, por lo que esto conlleva”.

Por ello, en nuestro Gabinete de Odontología Fernando Soria, hemos desarrollado el tratamiento Immediate Smile, de implantes dentales y dientes en un día, una sonrisa inmediata.

Esto supone un impacto psicológico muy positivo para el paciente, ya que recupera su salud, su función, estética, seguridad y confianza en sí mismo en un solo día.

Este innovador tratamiento dental está especialmente dirigido a todos aquellos pacientes con poca disponibilidad de tiempo o laboralmente muy activos, para quienes el tiempo del proceso juega un papel fundamental.

Recuperar una sonrisa perfecta y poder comer desde un principio en una sola sesión no tiene precio.

No lo pienses más, olvídate de tus prótesis dentales postizas y empieza a disfrutar de una nueva sonrisa.

Te esperamos en nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, para poder asesorarte según tus necesidades.

Contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos 914451636 o 610427978 (también por whatsapp), en el mail atencionalpaciente@fernandosoria.com o en nuestro formulario web.

¡Te esperamos!