fbpx

Qué debes saber antes de ponerte un implante

La sonrisa es mucho más que el movimiento de músculos en nuestros ojos y boca, representa una señal de felicidad que trasmite sentimientos positivos. Por ello, cada vez son más avanzados los tratamientos que buscan conseguir una sonrisa 10.
Hoy en día, ya es posible alcanzar esa sonrisa buscada gracias a los numerosos avances tecnológicos. Cuando se trata de recuperar la estética como consecuencia de dientes perdidos, los implantes son la mejor solución.
Si estás interesado en ponerte un implante, a continuación te presentamos toda la información que debes conoces.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un tornillo que insertamos en los huesos maxilar y/o mandibular. Su diseño y materiales biocompatibles, como el titanio o el circonio, permiten evitar rechazos por parte de nuestro organismo. Y gracias a los materiales utilizados, su adhesión y fijación es íntegra.

El objetivo que perseguimos al recurrir a este tratamiento es conseguir convertir este tornillo en la raíz artificial de los dientes perdidos, y a raíz de este, ensamblamos coronas o prótesis que mostrarán las nuevas piezas dentales, que lucirán casi tan natural como las piezas dentales iniciales.

 

Procedimiento para colocar los implantes

La tecnología actual nos ha permitido crear procedimientos en los que las molestias operatorias y postoperatorias son mínimas. El tratamiento requiere de dos sesiones, suficientes para conseguir recuperar la funcionalidad y estética del diente perdido.

Primera sesión:

1:Tomografía computerizada.

2: Planificación en 3D de la cirugía implantológica.

3: Realización de piezas dentales provisionales.

Segunda sesión:

1: Fijación de implantes dentales mediante la plantilla 3D.

2: Dientes fijos.

 

Implantología digital 3D

La implantología digital se apoya en la herramienta de cirugía Simplant, que actúa como guía en la colocación de tus implantes dentales a partir de un software. De esta manera, el diagnósticos y aplicación del tratamiento se gestiona a través de un ordenador que planifica hasta el más mínimo detalle.

Razones para sustituir tus dientes perdidos:

  • Reducir la pérdida ósea.
  • Evitar desplazamientos de las piezas dentales circundantes.
  • Evitar problemas masticatorios y digestivos.
  • Preservar una correcta estética dental.

Beneficios de utilizar tecnología de vanguardia:

  • Precisión: Se genera una réplica virtual exacta de tu boca. La precisión de esta permite personalizar el tratamiento evitando daños.
  • Reducción de riegos: La herramienta Simplant nos permite utilizar un sistema 3D que previamente a la cirugía, realiza de manera virtual el procedimiento, evitando de esta manera las posibles complicaciones que pudiesen surgir durante la operación, por lo que el riesgo se reduce enormemente.
  • Inmediatez: con Inmediate Smile, la combinación de la cirugía guiada Simplant y el diseño exacto de la sonrisa del paciente, conseguimos una sonrisa inmediata, permitiendo hacer frente a una de las principales preocupaciones de nuestros pacientes.

 

Aquí tienes más información sobre implantes y sus beneficios. No dejes de ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o consulta al respecto. Estamos aquí para ayudar a que tu salud bucodental no sea una preocupación en tu vida. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!