fbpx
restauración dentales en madrid

Restauración dentales en una sola sesión

Restauración dentales

¿No tienes tiempo?, ¿te da miedo el dentista?, pero necesitas una carilla o una corona, nosotros te daremos la mejor solución en un solo día

 

Desde nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, hemos apostado por la formación especializada y la más moderna tecnología, lo que nos ha permitido desarrollar protocolos de tratamientos acelerados para dar una solución adecuada a problemas tan comunes como la falta de tiempo de nuestros pacientes y el miedo al dentista.

Ofrecemos tratamientos acelerados y agrupados que permiten acortar al máximo el número de visitas y se enfatiza el cuidado de las necesidades de los pacientes, ofreciendo servicios exclusivos y personalizados para que su experiencia en nuestra clínica dental sea lo más agradable posible.

 

TRATAMIENTOS DENTALES EN UN SOLO DÍA

Este tipo de tratamientos dentales están dirigidos a ofrecer al paciente la posibilidad de realizarse cualquier tipo de restauración dental en una sola jornada, dedicándonos de manera exclusiva a su tratamiento dental.

¿Qué tipo de tratamientos dentales se pueden realizar en una solo sesión?

Este protocolo acelerado que el Dr. Fernando Soria, especialista en implantes dentales y estética dental, ha desarrollado está dirigido a todos aquellos pacientes que necesiten los siguientes tratamientos dentales:

  • CARILLAS DENTALES DE PORCELANA, son unas finas capas de porcelana que se adhieren en la parte frontal del diente, sin desgastarlo, solo con un pequeño pulido de la superficie. Están destinadas a corregir defectos de forma, tamaño, color y posición de los dientes. Son la mejor opción para recuperar una sonrisa perfecta.
  • CORONAS DE PORCELANA, o fundas, son restauraciones que recubren íntegramente el diente y se utilizan generalmente, cuando la pieza dental propia está muy deteriorada a causa de una caries, o después que se realiza una endodoncia. También son utilizadas para mejorar la estética de la sonrisa en casos de pacientes bruxistas que han perdido gran parte de estructura dentaria.
  • INCRUSTACIONES DE PORCELANA, son pequeñas restauraciones de porcelana que se utilizan para reconstruir una parte de un diente, generalmente se las utiliza en molares. Son recomendables para casos de pequeñas fisuras o fracturas coronarias y luego de una endodoncia siempre que la estructura de diente que queda sea suficiente como para no necesitar una corona de porcelana. Hay de varios tipos, según la superficie que deben cubrir, INLAYS, ONLAYS Y OVERLAYS. También se recomienda su utilización para reemplazar los empastes de amalgama, esos empastes antiguos de metal color gris, que ya se ha restringido su utilización por considerar al mercurio un metal tóxico para el organismo.
  • PUENTES CON CORONAS, utilizados para restituir tres o más piezas dentales. Se pueden realizar sobre dientes o sobre implantes dentales. Son aquellas restauraciones con forma de coronas que van unidas en un solo bloque con el fin de restituir ausencias dentales.

 

PASO A PASO DE LAS RESTAURACIONES EN UN SOLO DÍA

Desde el Gabinete de Odontología Fernando Soria, una de las clínicas dentales referentes en Madrid, hemos apostado por una Odontología Digital al servicio de nuestros pacientes.

El Dr. Fernando Soria, como especialista en implantes dentales y estética dental, ha incorporado a su metodología de trabajo la más avanzada tecnología CAD-CAM, el Sistema CEREC de Sirona, el cual le permite ofrecer a sus pacientes tratamientos dentales agrupados y acelerados en una sola sesión.

Tecnología avanzada dental, Sistema CEREC

Este Sistema CEREC, está compuesto por un escáner digital intraoral, un sofisticado software de diseño digital y una fresadora que confecciona las restauraciones dentales como las carillas dentales de porcelana, coronas de porcelana e incrustaciones de porcelana.

En pocos pasos podemos obtener una corona o carilla de porcelana que cementaremos en el mismo día. Te contamos a continuación cómo desarrollamos este proceso en nuestra clínica dental en Madrid.

PASO 1:
  • Tras la consulta de diagnóstico y prescripción del tratamiento adecuado, el Dr. Fernando Soria, realiza la preparación de la pieza dental para posteriormente capturar el área o superficie del diente que va a ser restaurado con una carilla dental de porcelana, corona o incrustación de porcelana.

Esta captura la realiza a través de un escáner digital intraoral, que es una cámara que filma la pieza dental preparada.

PASO 2:
  • Una vez que hemos obtenido la captura, recibimos la imagen en el software que nos va a permitir diseñar la futura restauración dental. A partir de esa imagen se confecciona virtualmente en un modelo 3D la carilla, corona o incrustación de porcelana con todos los requisitos necesarios determinados por el especialista.
PASO 3:
  • La restauración dental que ha sido diseñada y creada de forma digital en el ordenador es enviada a la fresadora de forma remota para que ésta fabrique en un bloque de porcelana la carilla, corona o incrustación de porcelana.

En tan solo 12 minutos esta fresadora tendrá lista la restauración para ser colocada en boca.

PASO 4:
  • Una vez fresada la restauración dental, procede a la cementación definitiva sobre la superficie del diente que vamos a recubrir.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA 3D CEREC

Además de la rapidez en el desarrollo completo del tratamiento dental, este sistema 3D nos permite ofrecer a nuestros pacientes otras ventajas:

  • Sin la desagradable masa de impresión

¿Morder una masa de impresión durante varios minutos?, ¿Sensación de contracción en la boca y dolor en la mandíbula? Eso ya forma parte del pasado, con el sistema 3D CEREC las impresiones las realizamos de forma digital.

  • Sin la molesta pieza provisional

El mismo nombre lo indica: las piezas provisionales son solo una solución a corto plazo. Con este sistema 3D el paciente recibirá la restauración dental en el mismo día.

  • Estabilidad a largo plazo

Gracias a la precisión con la que trabajamos con el sistema CEREC, las restauraciones durarán muchos más años en boca permitiendo lucir una sonrisa radiante y perfecta durante más tiempo.

 

“Esta nueva forma de ejercer la Odontología nos ha permitido alcanzar altos niveles de éxito en nuestros tratamientos dentales”, afirma el Dr. Fernando Soria desde su Gabinete de Odontología.

 

Nos gustaría que pudieras beneficiarte de estos tratamientos, por ello te invitamos a nuestra clínica dental en Madrid.

Puedes pedir una cita a través de nuestro formulario web, en el mail atencionalpaciente@fernandosoria.com, o en nuestros teléfonos 914451636 / 610427978 (también por whatsapp).

 

Estaremos encantados de poder ayudarte.