fbpx

Sistema SimPlant: cirugía guiada para tratamientos de implantes

La tecnología 3D se incorpora a la implantología dental gracias al Sistema SimPlant que permite realizar cirugías guiadas de forma precisa y segura tanto para el especialista como para el paciente. Además, este sistema permite que el paciente vea el resultado final antes de comenzar la intervención.

El sistema 3D permite es realizar la cirugía de forma virtual antes de llevarla a cabo de manera real, por lo que el riesgo de imprevistos se reduce. El sistema SimPlant está indicado tanto para restauraciones simples como para grandes cirugías en ambas arcadas.

En qué consiste
El Dr. Fernando Soria pedirá al paciente que se realice un TAC dental que será digitalizado para que posteriormente pueda planificar la cirugía mediante el software. La gran ventaja del sistema SimPlant es que se puede ver la cantidad de hueso que tiene el paciente bajo las encías y por lo tanto, el mejor lugar para colocar los implantes dentales.

En los casos en los que después de la colocación de los implantes, el paciente debe llevarse colocada una carga inmediata se tomarán unos modelos al paciente que se envían al protésico junto con la planificación virtual para la confección de la prótesis de carga inmediata. En el mismo día de la cirugía, el paciente puede llevarse unos dientes provisionales colocados.

Qué información se obtiene
Dado que el software lo que genera es una imagen tridimensional de la boca del paciente, el especialista es capaz de ver toda la anatomía de la misma: desde la anchura y densidad del maxilar hasta la ubicación exacta de los nervios y raíces de cada uno de los dientes. Además, permite colocar de manera virtual los implantes y por lo tanto saber cuál es el tamaño (longitud y diámetro) ideal para cada caso. El implantólogo además podrá definir de manera exacta la cantidad y densidad del hueso del paciente y la necesidad de hacer o no una regeneración ósea (añadir hueso) durante la cirugía

Una de las demandas principales de los pacientes de implantes es saber cuándo podrán volver a su vida normal y sonreír. Utilizando el Sistema SimPlant, la sonrisa 10 es inmediata

Por último, el sistema nos mostrará cómo quedará la configuración de nuestra boca después de la cirugía y la colocación de la carga inmediata. Lo que se consigue, en definitiva, son cirugías precisas y predecibles, además de planificar con exactitud la rehabilitación protésica posterior.

Beneficios para el paciente
El Gabinete de Odontología Fernando Soria diseña una guía personalizada para cada paciente de manera que el día de la cirugía el tratamiento sea mínimamente invasivo y casi indoloro. Gracias al uso de este sistema, la colocación de los implantes se puede realizar a través de la encía sin necesidad de abrirla y por en consecuencia no requiere puntos de sutura.

Al utilizar este método, el paciente reduce sus visitas a la clínica y las molestias postoperatorias son mínimas. Además, como el caso se planifica previamente y el protésico tiene la información final disponible, el mismo día de la cirugía el paciente se puede ir con unos nuevos dientes.

Si tienes ausencias dentales o estás en riesgo de perder algún diente pide una primera visita sin compromiso para que podamos hacer una valoración de tu caso. Por parte del Gabinete de Odontología Fernando Soria el propósito es seguir cuidando de su salud bucodental bajo nuestro lema “odontología de vanguardia con valores tradicionales”.