fbpx

Todo lo que debes saber para lucir una sonrisa perfecta en verano

Pronto comenzará la estación más calurosa del año. Playa, piscina, y multitud de comidas fuera de casa. Cuando llega esta época, sabemos que tenemos que hidratarnos, utilizar crema contra el sol o proteger nuestros ojos pero, ¿te preocupas de igual manera por lucir una sonrisa perfecta?
En este post queremos darte a conocer los principales consejos que deberás seguir para lucir una sonrisa bonita y sana en el próximo verano.

 

Bebe abundante agua

La deshidratación es uno de los problemas más frecuentes de esta época del año. No te olvides de consumir grandes cantidades de agua para mantener los niveles de saliva necesarios en tu boca. Hazlo especialmente cuando practiques deporte y evita que la falta de saliva influya en conseguir esa sonrisa perfecta. También después de bañarte en la piscina, donde el cloro hace que disminuya la cantidad de saliva en tu boca.

Cuida tu alimentación

Para conseguir que tu salud bucodental sea la adecuada no solo basta con lavarse los dientes después de cada comida. Deberás prestar una gran atención a tu alimentación. La leche y sus derivados aportan calcio a tus dientes, las frutas y verduras eliminan placa bacteriana y mejoran la secreción de saliva y los frutos secos y las semillas aportan minerales y vitaminas. Además, como especialistas en salud bucodental, te recomendamos eliminar los alimentos ultraprocesados de la dieta.

Limpieza dental

Además de los anteriores consejos, limpiarse los dientes después de cada lavado y utilizar hilo dental es primordial. Recuerda que 1-2 cm de pasta de dientes será suficiente para una adecuada limpieza bucal, no hace falta malgastar el producto. Además, como ya te hemos explicado, es recomendable cambiar el cepillo cada varios meses, no presionar excesivamente tus dientes durante el cepillado y usar limpiador lingual y enjuague bucal.

Malos hábitos para tus dientes

Sabemos que el verano es una época diferente, pero no por ello debes correr riesgos innecesarios en tu salud bucodental. El tabaco oscurece el esmalte y crea manchas en tus dientes. Además provoca las innumerables enfermedades, al igual que el consumo de alcohol. Los refrescos también dañan el esmalte debido a la cantidad de azúcar que acumulan. Y el café favorece la creación de manchas. Evita morderte las uñas, y objetos duros como bolígrafos o el hielo.

El tabaco es la causa de un elevado número de enfermedades bucodentales. Consigue una sonrisa perfecta.

¿Tratamientos? Cuáles elegir:

La boca de cada persona es diferente. Por lo tanto, los tratamiento también deben serlo en función de las necesidades de cada persona. Si estás interesado en lucir una sonrisa perfecta este verano, algunos de los tratamientos más utilizados por las celebrities son el blanqueamiento dental para conseguir recuperar el color original del diente, las carillas dentales para lucir una sonrisa simétrica, la estética dental premium y la ortodoncia para unos dientes alineados.

Aunque para esta última opción el tratamiento requiere un periodo de tiempo más elevado. Por ello, te recomendamos la ortodoncia invisible para que este mismo verano puedas normalizar tu sonrisa.

 

Por último, nuestra recomendación como profesionales es acudir siempre a tu dentista de confianza.

Si lo deseas puedes encontrar más información al respecto de nuestros tratamientos en Fernando Soria, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!