fbpx
cuidado bucal - salud bucal

Tu salud empieza por la boca

La enfermedad periodontal no solo afecta a la salud bucodental sino también a la salud general del paciente.

La enfermedad de las encías

Está ampliamente demostrado que la enfermedad de las encías provoca o agrava dolencias sistémicas como: procesos inflamatorios (articulaciones, tendones, etc.), infecciones bacterianas, diabetes mellitus (periodontitis y la DM interactúan negativamente), problemas de obesidad (la obesidad agrava los problemas periodontales), problemas cardiovasculares (aumenta ictus y ataques al corazón), etc. La enfermedad periodontal afecta gravemente a tu salud.

Tres pilares esenciales como herramientas para tratar las encías

Nuestro especialista en Madrid, sobre Periodoncia, el Dr. Fernando Soria nos describe las funciones de la periodoncia que son: anticiparse (prevención), detectar (diagnóstico) y actuar (tratamientos periodontales).

Nuestro equipo de periodoncistas, encabezados por el Dr. Fernando Soria, se toma muy en serio la enfermedad periodontal por los terribles y devastadores efectos, no solo en la salud y la estética bucodental, sino en el bienestar general.
A pesar de lo terrible de los resultados de la Periodoncia, las causas son fácilmente atajables con una correcta política de higiene bucal, la visita periódica a nuestra consulta y las medidas preventivas como formas económicas y fáciles de llevar a cabo para luchar con las patologías de las encías.

La consulta dental: primer agente social colaborador en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad

 

Desde el Gabinete de Odontología Fernando Soria, como una de las clínicas especialistas en Periodoncia en Madrid , Te vamos a ayudar a frenar y revertir los daños de la enfermedad periodontal. Te vamos a enseñar todo lo que necesitas para que sea un lejano y mal recuerdo.
Atacar a tiempo a la enfermedad de las encías es fundamental para detener sus efectos perniciosos y conseguir revertirlos.

Síntomas de la enfermedad periodontal

La enfermedad de las encías suele manifestar un cuadro sintomatológico de fácil reconocimiento para un especialista:

  • Sangrado abundante en las encías
  • Retracción de las encías (dientes más largos)
  • Halitosis (Mal aliento)
  • Movilidad de las piezas dentales
  • Sensibilidad dental
  • Dolor al masticar
  • Encías blandas, inflamadas o rojizas

DIAGNÓSTICO
Mediante una inspección visual, llevada a cabo por nuestro especialista en periodoncia, el Dr. Fernando Soria, y con la tecnología disponible en nuestra clínica dental en Madrid, podemos ofrecerte un tratamiento seguro y eficaz.

  • Diagnóstico digitalizado (sonda florida).
  • Análisis genético y microbiológico.
  • Estudio radiológico digitalizado.
  • Fotografías para control del avance del tratamiento.
  • Su diagnóstico precoz favorece un mejor pronóstico ya que es fundamental frenar su evolución cuanto antes.

TRATAMIENTO
Tratamiento básico (no quirúrgico) para estadíos leves

  • Raspado full mouth y alisado (limpieza de las raíces).
  • Tratamiento con láser para las encías.
  • Reevaluación a los 30 días

Tratamiento avanzado (quirúrgico) para estadios avanzados:
Cuando la respuesta al tratamiento básico es insuficiente, es necesario en muchos casos recurrir a la cirugía plástica periodontal, concretamente para dar solución a situación que se plantean:

  • RETRACCIÓN DE LAS ENCÍAS (RECESIONES GINGIVALES), cuando la encía baja, deja expuestos los cuellos de tus dientes y parte de las raíces, generando una estética poco favorable y una gran sensibilidad dental al ingerir alimentos o bebidas frías
  • EXCESO DE ENCÍAS Y ASIMETRÍA GINGIVAL, existe un sobrante de encías, dando un aspecto antiestético de dientes pequeños y cortos.
    Además de estos tratamientos quirúrgicos que afectan directamente a los tejidos blandos (las encías), en nuestro clínica dental en Madrid, hemos desarrollado tratamientos especiales, necesarios en muchos casos según el estado de la enfermedad periodontal, tales como tratamientos de Estética Dental (para devolver la forma, tamaño y color de los dientes) como las Carillas de Porcelana en solo dos sesiones y de Implantes Dentales de Carga Inmediata (para la restitución de los dientes perdidos).