fbpx

Tu sonrisa perfecta ahora

Sonrisa perfecta. Gracias a la odontología digital que desarrollamos en el Gabinete de Odontología Fernando Soria podrás ver tu sonrisa antes de comenzar tu tratamiento de estética dental

 

Muchos son los pacientes que acuden  a nuestra clínica dental en Madrid, con la intención de mejorar o cambiar su sonrisa sin tener muy claro que es lo que no les gusta de ella.

La incertidumbre de comenzar un tratamiento de estética dental Premium, como es el de carillas o coronas de porcelana es un factor que condiciona cualquier decisión por parte del paciente.

“La estética dental tiene un importante componente de subjetividad, lo que para unos puede resultar perfecto y bonito, para otros no tanto. Por ello, es complicado que el paciente se haga una idea real de cómo le va a quedar su sonrisa aún viendo casos de otros pacientes parecidos al suyo”, afirma el Dr. Fernando Soria, especialista en estética dental Premium Madrid.

Los grandes avances tecnológicos en el ámbito de la odontología, han permitido contar con herramientas muy eficaces para el diseño de la sonrisa perfecta y ofrecer  a los pacientes resultados reales antes de comenzar un tratamiento con carillas o coronas de porcelana.

El Dr. Fernando Soria, como especialista en Rehabilitaciones Orales de Alta Complejidad, ha desarrollado un Estudio Estético Dentofacial Digital, conocido como DSD, para el diseño de la sonrisa ideal para cada paciente, que le permite obtener una tasa de éxito del 99% en sus casos de estética dental Premium.

 

El canon de la Sonrisa Perfecta

Cuando vemos una foto de una persona sonriendo y nos gusta, no sabemos generalmente que es lo que nos atrae de ella, lo único que sabemos es que es bonita, radiante y que transmite vida.

El canon de la Sonrisa perfecta es un conjunto de parámetros de nuestra boca que cuando están en una correcta armonía, dan como resultado una sonrisa ideal.

Esos parámetros son:

  • Tonalidad de los dientes

El color de los dientes viene determinado fundamentalmente por la raza a la que pertenecemos. Pero hay factores que influyen en la coloración de las piezas dentales. Dichos factores afectan de forma externa manchando la superficie de los dientes, como  el tabaco, las bebidas con colorante como el café, té o vino, y de forma interna, tiñendo el interior del diente, como la tetraciclina.

  • Forma y tamaño de las piezas dentales

Existen diferentes formas de dientes, triangulares, redondeados, cuadrados según el rostro de cada paciente. Pero hay enfermedades dentales como el bruxismo y la periodontitis que afectan a la forma y tamaño de las piezas dentales, ya sea por el desgaste que ocasionan o por la separación que se producen en los dientes.

  • Labios

Los labios constituyen el soporte externo de nuestra boca y dependiendo de cómo los tengamos producirán diferentes efectos visuales de nuestra sonrisa.

  • Encías

Son una parte fundamental de la estética y salud de nuestra sonrisa. Unas encías rosas, con brillo y contorneadas darán un aspecto estético y saludable de nuestra boca.

Existen varios problemas derivados de las encías, como son la inflamación de las mismas por procesos periodontales, rescisión de encías, es decir, cuando se encojen, por efectos del bruxismo o de la periodontitis, y por el contrario, sonrisa gingival, cuando se enseña mucha encía y los dientes parecen pequeños.

 

¿Qué es el diseño digital de la sonrisa?

El DSD, es un exhaustivo estudio digital de todos los parámetros que conforman la sonrisa ideal.

Determinar en cada caso los parámetros de la sonrisa perfecta, es el primer paso que debemos realizar para alcanzar el éxito del tratamiento de estética dental Premium Madrid con carillas o coronas de porcelana.

Para confeccionar el diseño digital de la sonrisa tomaremos una serie de registros al paciente que nos permitirán calcular tridimensionalmente las futuras restauraciones de porcelana.

 

Pasos para el diseño digital de la sonrisa

Esos registros que tomaremos de la sonrisa del paciente en una sesión de poco más de 30’ son los siguientes:

  • Una serie fotográfica en nuestro estudio de fotografía
  • Modelos digitales de toda la boca tomados con el escáner intraoral digital, que nos permite reproducir en 3D la boca del paciente
  • Una radiografía digital de toda la boca

Estas pruebas son incorporadas a un sofisticado software de diseño digital a través del cual obtendremos un detallado análisis de la sonrisa actual del paciente y la propuesta de la sonrisa ideal para cada caso.

Este análisis nos permitirá confeccionar un modelo 3D de la boca del paciente con toda la información necesaria para diseñar la sonrisa ideal.

El modelo que obtenemos se llama mock up, que es una maqueta a escala real de la boca del paciente.

Esta maqueta trasladaremos a la boca del paciente con un material provisional para que pueda ver cómo le van a quedar las futuras carillas o coronas de porcelana.

 

Beneficios del diseño digital de la sonrisa

Este estudio nos aporta múltiples beneficios entre ellos:

  • Un diseño preciso y personalizado para cada caso
  • Enseñar al paciente como van a ser las futuras carillas dentales de porcelana
  • Proporcionar al técnico protésico toda la información y parámetros necesarios para la confección de las futuras restauraciones dentales
  • Alcanzar la máxima satisfacción del paciente

 

“El estudio estético dentofacial digital de la sonrisa que ofrecemos en nuestro Gabinete de Odontología desde hace más de 15 años es la mejor herramienta de diseño y confección de una sonrisa perfecta, estética, saludable y natural. Este tratamiento nos permite desarrollar una odontología emocional, más humana y artística”, nos cuenta el Dr. Fernando Soria, uno de los más prestigiosos especialistas en Estética Dental Premium de España y Europa.

 

Si quieres que transformemos tu sonrisa y cambiemos tu vida, no los dudes, contacta con nuestra clínica dental en Madrid, el Gabinete de Odontología Fernando Soria.

Estaremos esperando tu llamada en el 914451636 0 610427978 (tambien por whatsapp).

Puedes enviarnos un mail a atenciónalpaciente@fernandosoria.com o enviarnos un formulario desde nuestra web www.fernandosoria.com.

Si quieres ver cómo trabaja el Dr. Fernando Soria en vivo y directo te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales donde colgamos vídeos y casos clínicos:

Facebook | Instagram | Youtube