fbpx

LA MEJOR CLÍNICA DENTAL DE URGENCIAS EN MADRID

Según los testimonios de muchos pacientes cualquier dolencia bucal es muy desagradable, dolorosa y hasta puede quitarnos el sueño.

Por ello, desde el Gabinete de Odontología Fernando Soria, nuestra clínica dental en Chamberí, ponemos a disposición de nuestros pacientes y de cualquier persona que lo necesite nuestro SERVICIO DE URGENCIAS DENTALES.
.

Para poder dar una solución adecuada a cada urgencia dental, es muy importante que el paciente sepa reconocer que dolencias son consideradas urgencias dentales.

¿QUÉ ES UNA URGENCIA
DENTAL?

Las lesiones y fracturas coronarias o de raíces, inflamación de tejidos blandos, procesos infecciosos constituyen urgencias odontológicas que necesitan una rápida atención.

“Si bien, se tratan de molestias difíciles de soportar cuando se presentan, es importante aclarar que las urgencias odontológicas no son vitales en la mayoría de los casos, salvo algunas excepciones como la presencia de un absceso de gran tamaño que conlleve el riesgo de llenar de pus el cuello y provocar una obstrucción de las vías respiratorias en menos de dos horas, o la fractura de la mandíbula causada por un accidente”, según nos indica el Dr. Fernando Soria, director clínico de nuestra clínica dental en Chamberí.

Aunque no se consideren vitales, es necesario que las urgencias dentales sean tratadas de forma inmediata ya que nos están avisando de la existencia de alguna patología o enfermedad que puede empeorar y acarrear consecuencias negativas para nuestra salud bucodental.

Las urgencias dentales más comunes

Dentro de las causas que dan lugar a una urgencia dental, las más comunes son las siguientes:

Las infecciones, el proceso infeccioso derivado por una caries es el que genera mayor porcentaje de consultas de urgencias dentro de una clínica dental. Esta infección se debe a que la caries lleva mucho tiempo sin tratamiento llegando al nervio dentario lo que provoca un dolor insoportable.

Con menor incidencia, la enfermedad periodontal (piorrea, inflamación de las encías o sangrado) puede generar una urgencia dental. El acumulo de sarro en las encías, no solo provoca inflamación y sangrado, sino también un proceso infeccioso. El dolor por enfermedad periodontal conlleva una fuerte molestia por la exposición de la raíz del diente y por la movilidad de las piezas dentales.

Pericoroniti, es el dolor y la inflamación que se produce cuando la encía cubre terceros molares o cordales (muelas del juicio) que están por salir o han erupcionado parcialmente. Al encontrarse en un sitio de difícil acceso para una correcta higiene a veces se dan procesos infecciosos en estos molares por el acumulo de bacterias y restos de comida.
En los niños, con el cambio de dentición, la pericoronitis es un proceso bastante habitual, ya que hay veces que al diente que está por salir le cuesta romper la encía y queda cubierto por ella. Esto dificulta la higiene en el niño y facilita una infección, además de ser bastante doloroso, nos advierte el Dr. Fernando Soria, especialista en Periodoncia Avanzada.

Bruxismo, el dolor de la articulación tempomandibular (ATM) provocada por apretar de forma excesiva los dientes provoca un fuerte dolor en la mandíbula, dolores de cabeza y en casos muy agudo una disminución importante en la apertura de la boca. Muchos pacientes confunden este dolor tan agudo con el dolor causado por una infección o caries.

Dolor postratamiento,  estas urgencias de dan por diferentes causas como las extracciones de piezas dentales, algún tipo de cirugía por enfermedad periodontal o después de una endodoncia.

La alveolitis, es la inflamación del alveolo o lugar que ocupa de diente, genera un dolor muy agudo que necesita una atención inmediata.

Traumatismos, un accidente que supone un impacto agresivo puede provocar una fractura, fisura, desplazamiento o desprendimiento del diente y de las estructuras que lo soportan: encías y huesos.

Es un caso de urgencia odontológica muy habitual en niños pequeños. En el caso del adulto, existe la posibilidad de reimplantar la pieza dental siempre que se haya conservado en condiciones adecuadas.

Para poder dar una solución adecuada a cada urgencia dental, es muy importante que el paciente sepa reconocer que dolencias son consideradas urgencias dentales.

Proceso para atender una urgencia dental

En nuestra clínica dental en Chamberí, el Gabinete de Odontología Fernando Soria, desarrollamos un protocolo específico para las urgencias odontológicas.

Identificación de la urgencia
Al recibir una llamada por urgencia dental, es muy importante realizar un detallado cuestionario para identificar qué tipo de urgencia se trata y poder darle la solución adecuada.

 

Citación del paciente
En muchas ocasiones podremos resolver la urgencia telefónicamente, indicando pautas correctas de higiene o enviando recetas de medicamentos para reducir el dolor y detener el proceso infeccioso para luego ser tratado presencialmente.
En otros casos, cuando la atención requiera la presencia física del paciente, daremos prioridad dentro de nuestras agendas a la cita de urgencia.
Todo nuestro equipo se preparará para recibir al paciente.

 

Identificación de la urgencia
Al recibir una llamada por urgencia dental, es muy importante realizar un detallado cuestionario para identificar qué tipo de urgencia se trata y poder darle la solución adecuada.
Planificación en 3D de la cirugía implantológica
Realización de piezas dentales provisionales.

En el Gabinete de Odontología Fernando Soria, la clínica dental de referencia en Chamberí, contamos con los recursos humanos y medios tecnológicos necesarios para atender cualquier tipo de urgencia dental.

Para enviar el formulario tiene que hacer check en la casilla "No soy un Robot"

¿Programa tu cita inmediatamente?

Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

TESTIMONIOS

Implantes fijos en una sesión

Implantes fijos en una sesión. En una sola sesión le devolvimos su sonrisa a Carmen. Mira cómo lo hicimos.

Carmen

One Day Teeth®

El Dr. Fernando Soria es experto en la restauración de la sonrisa. Con “One Day Teeth” consigues tus dientes reparados en un solo día.

Anibal

Bruxismo y carillas

El Dr. Soria ha devuelto la confianza a Carmen, se siente alegre y rejuvenecida y el miedo a sonreir forma parte de su pasado.

Carmen Pérez